martes, 31 de marzo de 2015

DIA DE FERIA CORTA.-




Javi
Pedro
Javi Camacho
Tomas David
Noca
Pablo
Capilla
Paco
Oso
Julio
Petete
Diegui
Tony
Triki
Juanito
Pancho
San Pedro
Yanki
Colores

45km.

Mañana de feria, buena cuadrilla de perrigalgos, para estas fechas, sobre todo por las corridas nocturnas, una idea ronda la cabeza  de los presentes, “Hoy una rutita corta, para aprovechar el último de día de feria” “Una rutita corta ya sabemos lo que implica, Raca raca, de cuestaca”.
Cambio de hora que no influye en la puntualidad perrigalguera, todos siguen acudiendo a su hora, mientras Javi y Don Pedro, van comentando la jugada, del día, tiramos por aquí, torcemos por allí, llaneamos hasta tal, y luego, subimos subimos, y volvemos a subir...
Se antoja extraña la ausencia de los lideres del presente año, Tomas, que al final aparece , cuando ya arrancábamos, algo rezagado y acabando con las esperanzas de sus perseguidores, y el otro líder Antonio Chino, que aunque ayer me comento que si saldría, dada su puntualidad británica y viendo las horas que se gastaban, todos pensábamos, que el sábado de feria se había cebado con él, siendo una victima mas de la noche, de tantas otras ausencias de ayer, eh Andrés.
Ambos los vieron juntos montando a caballo en el concurso matutino, jajaja que cabrones, me los imagino con la mallita y las botas, y el sombrero cordobés...
Bueno arrancamos la jornada tomamos dirección las monjas, ruta corta si, si va a ser corta, pero, prepararos, ritmo tranquilito y relajado, se había decidido ir a visitar a Mama, la cuestita, que hacia tiempo que estaba solo, y que como la tenemos tan cerca era una pena, no visitarla.

Yo afortunado otras veces, siempre que íbamos, nos entallaba el guarda de la zona, y siempre nos invitaba amablemente a abandonarla, pero el domingo no iba a ser así,
Cogimos dirección la parrilla, y abrimos nuestra primera cancela, que parajes mas guapos, que verde esta todo el monte con las últimas lluvias caídas, que bien huele, y eso que había mojones por doquier, que bien se va bajando.



Ya el run run del cuestaco que nos espera se va haciendo latente, entre yo y el Triki tratamos de localizar el teléfono del guarda para quedar con el a la entrada y saludarle, jajajaj, pero no lo localizamos.
Tenemos la cuesta del Somier para ir abriendo boca, y pa quitarnos todas las prendas de abrigo que todavía nos quedaban, manguitos, perneras, paduanas, bufandas, etc, el Oso con culotte largo, no nos quiso brindar con un recogido sexual, como el Triki, que es mas fresco..



Comienzan los arañazos el camino esta intransitable, a saltar vallas toca, la vereda esta cerrada, hace tiempo que no se transita por ella, y los arbustos, ramas y demás la han hecho infranqueable, pero nada se resiste a los perrilocos, avanzamos con las monturas a cuesta, abriendo el follaje del monte, hasta llegar a la finca de la Madre.


Rodamos dirección a la subidita  del día, deseando que no nos echen como tantas otras veces, me gustaría revindicar un monte libre, es una utopía pues mas son los intereses que se mueven que unos  y otros podamos utilizar el campo para disfrutar de el, respetándolo, y cuidándolo, si todos hicieran como nosotros mejor nos iría, y no digo yo que seamos el modelo a seguir pero no  lo hacemos mal. En fin no nos echen que solo vamos a sufrir por esos cuestacos, y luego nos vamos, respetamos su decisión, pero , no se ceben. Somos buenos...
Después de este alegato, pa ná, empezamos a subir, y las vistas son fantásticas, ahora que podemos elevar la mirada, aprovechamos pa que el retratista don Javier inmortalice el momento... por si a ka.
Aquí esta madre mía, que si porcentajes del 14 y del 15, que si las curvas que se empinan de la hostia, que si dos kilómetros , Hay Dios Mio Que Cruz,  empiezan los duros a tirar pa riba, como tiran los bichos, y empezamos la cadencia desde abajo, despacito, todos los hierritos, y sin prisa, me imagino un paisaje precioso, pero haber quien levanta la cabeza del suelo, bonitos pedales, me voy encontrando a gusto, subo veloz y fuerte a 5 km/h, y sin caerme, comienzo a escuchar voces, creo que llevo media hora subiendo, y digo hostia ya estan aquí, ya veo a Javi cámara en mano y Pablo , venga campeón que ya lo tienes, que bueno ya estamos arriba, madre te tengo, joder ha costado pero que satisfacción.



 Cuando llego arriba la imagen es impresionante , que vistas, estamos todas arriba ya, el gran Triki, se quita su cazadora, nos da un pase de modelos, marcando tatuaje y ... ese cuerpo, que maquina es un Crack el tío, y eso que es del madrid.

Que bien hemos sudao los cubatis de ayer... y las papas del perejil.
Arrancamos de nuevo por una veredita por llamarle de alguna manera, bien cerrada pero a estos perrilocos quien les para, la jodía pasa factura por que a raíz de ahí, comienzan los pinchazos, Javi por partida doble,  David también, a Pancho se le va deshinchando la de atrás.



 Yo pierdo la bomba, Petete también, pero logran encontrarla, con la colaboración de Diegui, llama la atención que vienen muy acalorados los dos,, el personal metiendo banderillas, jajajaja, que estáis haciendo  Bribonessss.


La bajada es buena también, arbustos secos y rotos, ramas de eucalipto, peligroso bajar montado, muchos preferimos bajarnos de la burra, y seguir el ejemplo de Pablo Carrascosa que esta mu prudente, bajando, por los cojones, haber abuelas irse quitando que voy pa Bajo, lider indiscutible en prudencia con varios diplomas de las distintas agencias de bajadores prudentes de España, nuestra mas sincera enhorabuena, que cabronazo...



Ya se vislumbra la carretera de la parrilla, para coger dirección las monjas de nuevo y encara pal pueblo, hacemos una paradita en una casa, abandonada, en un sitio idílico, madre mía que vistas, que barbacoa que hacíamos.




Empiezan las aceleraciones típicas de la carretera dela mina, para frenar otra vez tras el pinchazo de Juan, cogemos aire y seguimos danzando pal pueblo, nos reagrupamos en san Isidro y ya cada cual tira pa donde quiere, hay ganas de cervecita fresca, algunos bajan pa la feria, otros pa casa, como en  mi caso, y otros se acercan a la sede, pero al final íbamos acabar todos con la misma postura, jarra en mano y brindando por una buena ruta.


Buena Perrigalgueros hasta otra, y por cierto la próxima ruta cortita, mejor hacemos una larga...jajajaja
Saludos Pinflois.

Crónica Julio





7 comentarios:

  1. Eres un crak con la pluma julio a la altura de la ruta deberias hacer mas cronicas , jajja la ruta preciosa y mas como esta el campo , la proxima vez k javi diga ruta corta ni caso jajaja

    ResponderEliminar
  2. Magnifica narración Gran Julius, a la altura de la ruta que como bien es sabido en la feria siempre es corta pero....... me encantan dichas rutas y más si nuestro Gran Guía nos deleita con un tramito nuevo que resulto ser precioso, gracias Don Pedro, deseando que llegue el día de la mochila para ver que tal la nueva experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Enorme, Julio. Pedazo de crónica, con tu característico estilo. Ruta corta pero, para no perder la costumbre, intensa y completita. Una penitencia esta cuesta Madre (estamos en tiempo de ello), pero inmensa satifacición su coronación.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, Julio. Dónde quedó aquello de "poner puertas al campo"....Pues si no fueron 10 en tan corta ruta, no fue ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Joder guarrondo que buena crónica te has marcao, leyendola parecía que la estaba haciendo, lástima no haberla hecho ya que me han dicho que la cuesta del somier estaba buena y esa la tengo pendiente...otra vez será.

    ResponderEliminar
  6. EL GRAN JULIUS EN ESTADO PURO
    LA ETAPA HA SIDO "COLTA" PERO "GOLDA"
    IRSE PREPARANDO PARA "LA GRAN MOCHILA", A VER SI A ALGUNO LE VA A SALIR UN GRANO.
    QUE NO, QUE ES BROMA

    ResponderEliminar
  7. Buena crónica julio estas hecho un artista ,estoy de acuerdo con tu alegato, pero todavía creo que podemos sentirnos unos privilegiados para como se está poniendo las cosas y respecto a la ruta, de las cortas me salve dios que de las larga ya me apañare yo.

    ResponderEliminar