martes, 10 de marzo de 2015

Una amenaza, una rampa imposible y un Freestyle




Track ruta:
primer video: 
segundo video: 
tercer video: 

A una semana vista de la clásica de Guadalupe la peña hace su última preparación para intentar no llegar muy castigao y ya se oyen durante la semana tambores de la ruta que se va a realizar que no es otra que ir a la Manchita. Como cada mañana hago mi ritual de siempre, que seguro que ya sabéis cual es, y me decido por la ropa de verano con manguitos y perneras porque parece que hoy va sobrar ropa y es que estamos de lleno en el tiempo de los tontos. Por otro lado, la mujer de José Luis, María Jesús, y mi mujer, Esther, van a realizar la ruta que tienen programada las chicas Biciclos en Villanueva, que honra a todas las mujeres trabajadoras y a la que se unen las chicas de Valdehornillos, también conocidas como las Coffeebike.
A las nueve se empiezan a reunir perris en el paseo hasta contar un total de veintisiete, no está nada mal, como se nota lo que nos viene encima la semana que viene….
Enfilamos la calle que durante muchos años fue el mercadillo del pueblo, la calle San Juan, para después atravesar la carretera por el puente de hierro dirección Yelbes.



En el grupo de cabeza va nuestro amigo Julio con su flamante bici, preciosa por cierto, y a la primera de cambio el Chino, que no está acostumbrado a marcar rutas, nos lleva por camino a Yelbes hasta que nos damos cuenta de que no nos siguen.


 En ese pelotón nos quedamos unos ocho, que a la vez nos damos cuenta de que Julio lleva la burra floja con lo que sin llevar ni tres Km. ya tenemos la primera incidencia. Damos la vuelta para unirnos al grupo y al darlos caza pregunto el porqué de no seguirnos a lo que me contestan que al ser una ruta larga prefieren rodar por pista para no desgastar demasiado al personal.
El grupo marcha sin más incidencia dejando atrás Yelbes y continuando hacia Valdetorres. Ya en Valdetorres se decide cruzarlo por el medio donde un conductor, no se si de coña o en serio, hace amago de tirar palante ante el acojono generalizado de la peña, siendo ahí donde viene la amenaza del día, que no es otro que nuestro pequeño Pablete, que ni corto ni perezoso se gira hacia el conductor y muy serio le suelta “me he quedao con tu cara”….que bichino, que bien le quedó, que hasta el conductor se echó unas carcajadas.




Seguimos dirección Guareña y en un plis plás  llegamos con unos 25 kilómetros. Buscando el pabellón tenemos la segunda incidencia del día, nuestro amigo Juanlu rompe la cadena, dos incidencias en dos días, Juanlu Juanlu…..Mi hermano, que es el mecánico de aire libre, arregla el problema en un momento. 

En este punto Julio, José Mari y Antonio Indias, por unos motivos o por otros, deciden darse la vuelta y dar por finiquitada la ruta con nosotros.
Al salir de Guareña  cogemos ya camino dirección Manchita. Es un camino que pica para arriba pero que parece que a la peña no le importa mucho, porque vaya ritmo que llevamos. Empieza a hacer calor y la gente aprovecha cualquier reagrupamiento para desprenderse de ropa. 




Una vez en Manchita cruzamos el pueblo sin entretenernos y nos adentramos otra vez en camino buscando la canadiense que nos indique la puerta que debemos coger para subir a nuestro merecido descanso. El camino que nos lleva a la canadiense es un subibaja pero con una polvareda que no nos deja ni de ver ni de respirar, madre mía, como se han quedao las cadenas, como chirrían. 




Una vez en ese punto, nos disponemos a subir lo que sería la dificultad mas grande de la ruta, una subida de un kilómetro pero bastante tendida, con lo que el grupo corona sin mayores problemas. Luego otro kilómetro llaneado por la falda de la sierra con unas vistas preciosas y parón para el avituallamiento.




En este punto está la rampa imposible, una cuesta que a ojo tendrá un treinta y tantos de desnivel. Nuestro amigo Pablo lo intenta pero nada, le siguen su churumbel y Antoñito pero también nada y este último da con sus costillas en el suelo pero gracias a Dios sin incidencias y en estas que arranca nuestro querido José Luis, que como va sobrao decide echar el resto e intentarlo (por cierto la peña en vez de animarle si tiene alguno una piedra cerca le pone guapo) pero tampoco puede, queda apuntada como imposible.

Son cuarenta kilómetros los que llevamos, comidos, bebidos y con la fotito de rigor nos disponemos a bajar buscando ya vuelta. La bajada es muy bonita entre eucaliptos pero muy chunga por la piedra suelta y las ramas que hay en el suelo. Bajamos cada uno como puede y sabe hasta que Tomás David decide hacer un Freestyle que con poco come chino pa los restos, y es que al intentar saltar un palo levantando las dos ruedas al caer invade el otro carril, menos mal que los dos son habilidosos que si no Petetazo que te crió….Tomás por Dios que no está asegurao y el helicóptero es muy caro!!!!



El camino tiene piedra muy suelta y las coronas se están llevando un palizón que no veas, hay que ver lo buenas que salen estas bicis. Esperamos abajo y echamos de menos a Diegui, Toni y Petete y es que este último a pinchado. Arreglado el entuerto seguimos dirección Medellín, pasamos por debajo del viaducto y nos encontramos con un jinete y su caballo que, por cierto, no sabemos quien tenía más mierda en el hocico, el caballo o el jinete, valgame el señol…




Rodamos rodamos hasta que damos con Medellín, lo cruzamos, atravesamos el puente y pal pueblo que ya va siendo hora y las piernas ya van cansaditas. Sin mas incidencias llegamos al pueblo y vamos a tomarnos nuestras cervecitas fresquitas con los aperitivos calentitos que nos prepara nuestra madrina.
Sin más que contar me despido hasta la próxima que no es otra que nuestra clásica de Guadalupe, chao chochines!!!
Oye que se ha quedao a las siete y cuarto en la plaza, no se olvide ehhh!!!

Crónica Diego Parejo

7 comentarios:

  1. Diego, has puesto el listón muy alto con ese peazo de crónica.
    Por lo que veo el apelativo de PETETAZO ha quedado como sinónimo de costalazo para los restos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, fenomenal en el relato de las rutas y ésta, especialmente, tenía donde rascar. Muy buena crónica, si señor. Donde te veo flojear es como reportero. Mira que escapársete el Freestyle de Tomás David. Y no contento, nos repites el vídeo dos veces.
    Apostillar, que el 8 de marzo fue el día de la Mujer, sobreentendiéndose que todas son muy trabajadoras, no sea que alguna se nos vaya a mosquear.
    Nos vemos el domingo a horas intempestivas.

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen los elogios y se acepta reprimenda....ya tienes solucionado lo del video jajajaja

    ResponderEliminar
  4. BUENA CRÓNICA DIEGO!! COMO SE NOTA QUE VAS COGIENDO TABLAS EN ESTOS MENESTERES!! BUENÍSIMO LO DEL " JOCICO" DEL JINETE!! JJJJJJJJJ.....

    ResponderEliminar
  5. BUENA CRÓNICA DIEGO!! COMO SE NOTA QUE VAS COGIENDO TABLAS EN ESTOS MENESTERES!! BUENÍSIMO LO DEL " JOCICO" DEL JINETE!! JJJJJJJJJ.....

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica diego ,la verdad que esta ruta tenia tela ,como cámara y comentarista no tienes precio , por cierto yo creo que el jinete llevaba más mosca encima que el caballo.

    ResponderEliminar
  7. Te as esplallado diego muy buena ruta , unas vistas estupenddas el dia de puta madre , por cierto no se kien era mas viejo el jinete o el caballo , bueno a cargar pilas para el domingo

    ResponderEliminar