miércoles, 25 de marzo de 2015

DE PERDIDOS, AL RÍO "ALJUCÉN".




Participantes:
Antonio chino.
Diegui.
Santi.
José Noca.
José Luis Petete.
Pedro Collado.
Tomás David.
Javi Camacho.
Pancho.
Alfonso.
Juan.
Domingo 22 de Marzo, 55 km.
Después de la ruta de Guadalupe, me dispongo a salir, parece que el tiempo nos lo va a permitir y como cada mañana de domingo, espero la llegada de mi primo para ir juntos hacia la plaza, al llegar, solo hay dos perigalgos, pues resulta, que el sábado hubo fiesta para algunos, otros de senderismo y otros tantos porque no habrán querido.
Al final nos juntamos un total de 11 perigalgos y decidimos ir al puente del río Aljucén, situado al lado de la cuesta "cochinera". Pasada las 9 de la mañana, partimos como de costumbre por la calle de los "muertos" hacia el Sajonia, la mañana está agradable, no hace demasiado frío, cruzamos la autovía y nos dirigimos una vez más al "cuadraillo".



Los pocos que decidimos salir, fuimos tranquilamente todos juntos hasta llegar arriba al "cuadraillo", a partir de ahí, rodamos más deprisa dirección a la "infernal", el campo está muy bonito, le ha venido muy bien la lluvia.



Pasada la "infernal" giramos a la izquierda hacia los eucaliptos, una vez allí nos reagrupamos y nos adentramos por los eucaliptos, de momento todo bien hasta llegar al segundo cruce, que en vez de girar hacia la derecha, seguimos rectos y nos dimos cuenta de que ese no era el camino correcto, pero decidimos seguir y ver hacia donde nos llevaba.
Tiene una subida larga pero no cuesta demasiado, rodeamos la sierra hasta que por fin vemos la bajada a la izquierda, una bajada larga y bonita, eso sí, tiene un trozo en mal estado, al bajar cual es nuestra sorpresa, que justamente acabamos donde queríamos llegar, al cortijo de la finca de la "cochinera".




Solo a unos 200 metros de la bajada donde Tena dio con los "tozinos" en el suelo, el puente lo tenemos  al lado, donde paramos a comer un poco y dar de comer a las pardillas que hay en el río, algunos propusieron ir a ese lugar el día de la mochila, para llevarse las cañas de pesca y así entretenerse, nos hacemos la foto y nos dirigimos al pueblo.


Nos vamos rodeando la cuesta "cochina" por la derecha para evitar subirla, pero dudo en cual opción será mejor..., nada más salir hay un arroyo que cada uno lo cruza a su manera, el Yanki se queda clavado en mitad y antes de caer al suelo sale como las aves por el agua, seguidamente Tomás David, que no quería seguir los pasos del Yanki, rodea el charco por el desagüe pero con tan mal fortuna que la rueda delantera se le queda clavada y sale despedido de la bici por encima, por suerte cayó en la hierba.



Una vez que vemos que están bien, no sufren nada grave y por supuesto se nos pasa la risa, subimos una cuestecita y sin sobresaltos nos plantamos en Valdelayegua, dejando atrás la finca de los ciervos.

 Nos reagrupamos en los Castillejos y de ahí para casa todo juntos hasta llegar arriba al "cuadraillo", en la bajada se desmadra la gente.
Una vez abajo nos damos cuenta que hay nuevos inquilinos en el "cuadraillo", un rebaño de vacas que le han quitado el pasto a las ovejas. 


Nos volvemos a reagrupar en el canal y para casa, pero al llegar al Sajonia pinchazo de Tomás David, pero la infla y seguimos, en ese momento aparece José Luis con el coche, que va a recoger a su mujer que tiene problemas en la rodilla. Partimos y llegando a San Isidro otro pinchazo esta vez de Javi Camacho, pero también decide inflarla y aguantar así hasta llegar al pueblo.

Por fin llegamos al pueblo, creo que antes de la una de la tarde, buena hora, una buena ruta, nos bebemos la cervecita y anca la madrina con las alitas y cada uno a su casa. 
Crónica Juan Nieto

Hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Juanito, muchas veces no hace falta ser muy rebuscado para que la crónica sea correctísima, como ha sido la tuya.
    Solo una apostilla: ¡Pero hombre, Juanito, tú no sabías adónde ibas a parar si seguías recto en el segundo cruce de los eucaliptos! ¡A los guarros directamente, claro! ¡Que no te caiga, prima!

    ResponderEliminar
  2. Juan pero que dotes tienes con la pluma, buenísima la crónica!!
    Perderos a estas alturas no tiene perdón, rezaré por vosotros ahora que llega la Semana Santa, válgame el Señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra buena crónica para relatar las preciosas rutas que van a dar al Aljucén. Hay que aprovechar que el monte está precioso.

    ResponderEliminar
  4. Bien Juanito en cuanta a la crónica se refiere pero vaya grupo de descabezados salisteis el domingo, mira que hemos pasado veces por ahí cualquiera se fía de vosotros en una prueba de orientación, el caso que pasasteis un buen domingo. Otra cosita que nos tendrá preparado Don Pedro........

    ResponderEliminar