viernes, 20 de febrero de 2015

DESTINO PRESA DE LAS MUELAS Y VUELTA POR DONDE OS SALGA ………….







PARTICIPANTES:
Andrés Nieto
Andrés Nieto Jr.
Pablo Carrascosa
Pablo Carrascosa Jr.
Antonio Chino
Tomás David
Antonio Indias
David Liviano
Diegui
Toni Nieto
Diego Parejo
Javi Camacho
Juan Nieto
Juanma Barroso
Mario Lozano
Paco Cidoncha
Yanki
Pedro Porro
Pedro Carrasco
José Luis
Luis (Don Benito)


Distancia:  50 Kms.


Desconociendo si a la fecha (Ya es jueves y acabando el día) y sin divisar en el whatsapp del grupo el comentario de costumbre de Javi de “Ya está colgada la crónica”, decido ponerme un ratito delante del ordenador para relatar las vivencias del grupo en otra mañana dominguera fresca y con mucho viento. Ultimo los preparativos de y reviso como de costumbre la bici al mismo tiempo que mi señora hace lo propio para hacer una rutita con Esther, la señora de Diego Parejo, que esta vez salen solas sin la compañía del grupo formado en Valdehornillos (Coffe Bike). Me encamino hacia la plaza y coincido con la Carrascosa Family con la cual llego  a la plaza en la cual ya hay un buen número de locos de la bici (y yo los conozco) que no está nada mal a sabiendas que estamos inmerso en plena fiesta del carnaval. En total 21, inclusive el compañero Luis, venido desde Don Benito y que no es la primera vez que nos acompaña. Después de saludos, comentarios y presentación de la nueva adquisición del amigo Pedro Carrasco (joder otra doble y van …..) él mismo nos propone ir a la presa de las muelas por cornalvo para enseñarnos una nueva variante y allí que nos dirigimos. 

Salimos de la plaza por el itinerario de costumbre y antes de salir del pueble giramos a la izquierda por la pista que nos lleva a caballeros para ir a parar a la nacional, ya que se decide tirar por Cerros Verdes. Durante ese trayecto comprobamos con que alegría soplaba el viento de cara lo cual presagiaba que la vuelta sería más cómoda. Ritmo tranquilo, el personal va charlando y comentando las características de la bici del chaval de Don Benito. Además de preciosa solamente tenía un plato o mejor dicho un platillo, los platillos de aperitivo algunos son más grandes. Sin darnos cuenta habíamos atravesado ya Torrefresneda y llegamos a la entrada de Cerros Verdes. Afrontamos la subida y posterior bajada y enfilamos a la cosa de Coto Quintano. 


Trayecto sin incidencias y reagrupamiento en la esplanada de la casa, arrancamos dirección la presa de Cornalvo por el margen izquierdo llegando hasta la misma y sin parar continuamos por el otro margen dirección a la entrada del Mentidero.



 De nuevo reagrupamiento y enfilamos para nuestro destino por el tramo nuevo que no conocíamos nadie. Se trata de una vereda la cual tiene de todo para disfrutar con la bici, bajadas, obstáculos, arroyillos y  subidas. 



Llegamos a la presa de las muelas y nos metemos el tentempié y coincidimos con más aficionados a la bici. 


Foto de rigor y zumbando que empieza a llover, se decide volver por el pino para adelantar más, cruzamos la presa cada uno a su manera hasta llegar al famoso arroyo del video de los diplomas (creo que pasará a llamarse el arroyo de Tarzán).


 Subimos por las mezquitas hasta enlazar con la pista del romeral, cada uno a su ritmo y mientras se espera al personal en la parte de arriba y viendo que el tiempo no amenazaba más agua deciden cambiar el itinerario de la vuelta. Momento que yo declino porque ya se dijo volver por el pino y como la crónica era cosa mía decidía yo. Al final arrancamos y viendo que el grupo gira a la derecha en busca del Borril, compruebo que no hacen ni puto caso estos bichos, bueno algunos porque otros hicieron amago de dar marcha atrás pero al final todos para adelante. Una vez inmersos en la subidita anterior a la bajada del borril el amigo Diegui rompe la cadena, a falta del mecánico oficial (Javi Parejo) el otro Javi (Camacho) arregla en entuerto y creo que más rápido y sin ensuciarse tanto como el oficial. Bajada sin consecuencias, giro a la izquierda dirección el confesionario, giramos nuevamente en busca de la pista del Alico, reagrupamiento en la pista del canal y desde ahí dirección al pueblo. A Pablo le picaba la curiosidad de cómo se defendería el de la bici del platito chico en el asfalto una vez le diera alguno por tirar y fue cuando Antonio Indias rompe la tranqilidad en el grupo que se vuelve loco haciendo caso omiso ante los aviso de algún que otro perrigalgo que se queda descolgado. 

El grupo delantero desbocado como alma que lleva el diablo y pudimos comprobar como andaba el de la bici del platito, mama que paso, no pudiendo seguirle nadie. Llegada al pueblo y directos a la sede a tomarnos nuestro refresco y el aperitivo que nos prepara nuestra madrina.
Sin más que contar un saludos. 
Crónica José Luis

4 comentarios:

  1. Luisao tarde, muy tarde pero bien descrita la jornada del domingo. En primer lugar felicitar a Don Pedro que se ha pasado al mundo de las dobles, en segundo lugar decirle a Luis que si np se manchado Javi Camacho las manos cambiando la cadena será porque estaba más seca que el ojo de la Inés vamos digo yo, por ultimo deciros que todos los días que hemos ido por Cerros Verdes se ha salido por el Sajonia y este domingo decidis tirar por la pista de Caballero para que os vea y darme envidia vaya tela........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joder Luisao con lo bien que se te da el escribir crónicas y lo poco que te prodigas en estos enseres, lo que te haces de rogar, voy a tener que dar la razón al amigo Andrés cuando dice" hay que ver con lo mal hecha que tienes la cabeza lo bien que te queda el casco".
    Ruta preciosa con nueva variante de dos kilómetros propuesta por nuestro incombustible Pedro Carrasco, a seguir......

    ResponderEliminar
  3. Tardeli, digo Luis, me da en la nariz que has tardado tanto en mandar la crónica en represalia por no haberte hecho caso el personal a la vuelta. En cualquier caso, enhorabuena.

    ResponderEliminar