lunes, 23 de febrero de 2015

DE UN HOMENAJE CON EMOCIÓN, DE LAS VEREDAS Y TRIALERAS SE DISFRUTO.




Ruta: 65km
Participantes:
Antonio Aparicio
Tomas David
Javi Parejo
David (San Pedro)
José Mari Garrido
José Luis
José Noca
Pablo Carrascosa
Diego Parejo
Diego Nieto
Juan Luis Capilla
José Luis Barroso
Ángel Tomas Tena
Pancho
Pedro Carrasco
Jorge Flores
Germán
José Andrés
Juan Nieto
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Javi Camacho
Santi  “yanki”
Mario Lozano

¡Hola compañeros!
A lo largo del sábado coincido con algún Perrigalgo y pregunto cuál es el destino del domingo. Me dice que toca la Sierra Bermeja, la idea me gusta  y empiezo hacer mis planes, los cuales se tuercen al avisar que en el inicio de la carrera que se celebra en Don Benito tendrán un gesto de homenaje a José Miguel. Escribo unos whasapp y acceden a cambiar la ruta y así estar presentes en el inicio de la carrera.
Me dispongo a coger la bici y cargarla en el coche y poner rumbo a Santa Amalia, a la llegada al pueblo me encuentro con David que vuelve venir de San Pedro para salir de ruta con nosotros. Poco a poco nos vamos congregando en la plaza hasta llegar a la cifra de 23 Perrigalgos.
Salimos con destino a Don Benito, pero después ¿Dónde vamos después? Pues la respuesta la vamos pensando mientras vamos rodando con ritmo ligero. La pregunta tarda poco en encontrar respuesta, se decide ir a la trialeras del rio Ortigas.


Llegamos a la salida de la carrera y allí se encuentran todos los ciclistas calentando para el inicio. Mientras esperamos el inicio de la carrera hablamos de las pedazos de bicicletas que tienen los corredores. En breve se comunica por megafonía que se guardara un minuto de silencio por José Miguel.


Una vez realizado el acto emprendemos la segunda parte de la ruta, cruzamos por el centro del pueblo y llegando a la rotonda del cazador nos dirigimos hacia las Cruces por el camino paralelo a la carretera, sorteando las piedras y los senderistas que nos encontramos en el camino.

 Entre medio nos encontramos con el río Ortiga y nos disponemos a cruzarlo. Me adelanto para grabar en momento en video, ya que el río lleva bastante agua y alguno puede poner los tocinetes en el suelo.


Antes de llegar a la ermita de la Cruces tomamos una bifurcación a la izquierda donde José Luis dice de dar la vuelta, pero entre todos le hacemos cambiar de opinión y decide seguir  acompañarnos.

 Seguimos la pista que va picando hacia arriba, hasta llegar a la cuesta de los Guzmanes, dicha cuesta nos pone el corazón a mil. Al final de la cuesta nos reagrupamos, poniendo rumbo hacia el puente de la pared, no sin antes advertir Pedro que hay una bajada muy peligrosa.



Concluida la bajada disfrutamos de una vereda durante unos 4 ó  5 km. Al finalizar la vereda giramos a la izquierda y cogemos un camino que nos lleva directos al puente, pero justo antes de llegar al puente Paco picha y nos detenemos a solventar el pinchazo.



Ya en el puente nos disponemos a comer, mientras Pablo enredando en la orilla del río de patina la rueda y pone los lomos en el agua. Entre risas y carcajadas nos hacemos la foto de rigor.

Cruzamos el puente y comenzamos el regreso al pueblo por la trialeras que van a lo largo del río Ortiga, divisando varios molinos derruidos a lo largo de dicha senda. Más adelante nos encontramos con más ciclistas  y al volver a cruzar el río, uno de ellos cae en mitad de él. 




Llegamos a la Sierrezuela y cruzamos la carretera y cogemos el camino que nos lleva a Mengabril. Lo cruzamos cogiendo el camino que nos lleva a Medellín. Pasando Medellín nos topamos con el aire que viene de cara, las fuerzas que son justas ponemos ritmo suave hasta Santa Amalia, al que poco antes de llegar José Luis decide atacar a Juan Luis, al que este contesta con un CAPON, ya que decía estar mal durante toda la ruta.



Llegamos al pueblo y algunos se van para sus casas y otros decidimos ir a disfrutar del mejor momento de esta afición “LA CERVEZA”.
Un Saludo
 
Crónica Mario Lozano.

5 comentarios:

  1. Bueno Mario ya esta bien que escribas una crónica que desde que te lo estoy diciendo..... jjjj. La verdad que la jornada estuvo muy bien, el minuto de silencio se pudo mejorar pero lo importante es el gesto que tuvieron la organización acordandose de nuestro amigo José Miguel. Despues la ruta de diez, que aunque don Pedro me decia que me quedaría sin trialeras y que me habia pasado a sabiendas, la verdad es que ibamos disfrutando tanto en ese tramo que no me di ni cuenta jjjj

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, Mario. Después de mucho tiempo, mentalizado en hacer esta semana la crónica y vas tú y me la pisas. Luego me reñirá Javi. Fenómeno, tío. Disfruté mucho haciendo los tramos de veredas. Pero para disfrute, la alegría al conocer que mi bici tiene ya una hermanita. Gracias Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Mario y buena ruta la del domingo, había ganas de trialeras calabazonas y no es para menos, espectaculares, a ver este domingo donde vamos que Guadalupe lo tenemos a la vuelta de la esquina....por cierto lo del minuto de silencio es un gesto que merece mas atención, con poco ni nos enteramos, me esperaba otra cosa sinceramente.....

    ResponderEliminar
  4. Convengo con los demás comentarios en que el minuto de silencio fue un pelín chapucero. En fin, nos contentaremos con el gesto.
    Mario, la crónica de notable alto, campeón. Y la ruta parece que gustó, y al final llegamos al pueblo a una hora prudencial.
    Y se acerca la clásica de Guadalupe. Habrá que ir pensando en alguna ruta especial para ir cogiendo la mejor forma.

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica Mario, y buena ruta os marcásteis el domingo

    ResponderEliminar