viernes, 26 de diciembre de 2014

EL PICO DEL MORO: A VISTA DE PAJARO




    
        
                        

  Me asomo  y el día parece que no esta por la labor, hay niebla y la temperatura que hace no acompaña ,el frío  se  que se quita pronto ,en el caso de la niebla no se puede hacer nada pero la afición llama y hay que salir.
  Llegando a la plaza, veo un número escaso de perrigalgos, y es que entre cenas, trabajo ,algunas lesiones y algún perezoso solo nos juntamos 12+1 que 13 es mal numero, hoy hace su primera ruta con nosotros Petete que viene (invitado)  por Tony Nieto.
  Una  mención al premio a la regularidad ,cuando no falta el primero falta el segundo este año parece que no le quiere nadie le vamos a tener que sortear el día de la cena.
 Empieza el corrillo para decidir la ruta del día ,pero creo que ya estaba elegida de ante mano ,por que Javi lleva unas semanas con la idea de 4 caños y por unas cosas y por otra no se podía ir. Le pregunta a Petete si esta preparado (rodado) ,y este dice que si ,“ERROR” eso no se puede decir en esta peña que es peor.

  Salimos, y  cojemos la carretera Sajonia ,con una niebla espesa  de las que mojan, a buen ritmo llegamos hasta el canal y primera sorpresa ,hoy no toca cuadraillo, seguimos y para alico ,llegamos a la puerta verde ,segunda sorpresa no toca puerta, hoy subimos la cuesta de los chalets hasta los olivos donde  nos reagrupamos .


 Una vez arriba ya va sobrando ropa por la subida y por el tiempo que parece haber  cambiado totalmente de un lado a otro del pino,  nos dirigimos a cuesta de las mezquitas se baja sin problemas ,esta  perfecta para los bajadores.


  Cruzamos la pista que va al rugidero y nos dirigimos a la presa de las muelas .Arriba en la casa nos paramos a hablar con unos cazadores que en una choza de pastores y entre copilla y copilla esperan a que se aclare el día y empezar con su tarea, por cierto uno de ellos tambien aficionado al mundillo de las bicis e integrante de la peña ciclista de Zalamea , nos despedimos y comento con German  ( total igualito que el cazador de día de arroyo)y es que hay cazadores de todas clase.


  Cruzamos la presa, unos montado otros a pie y es que la altura es para pensárselo dos veces , una vez todos reunidos observamos la ampliación del mirador de aves se ve que era  pequeño .



 Seguimos por la pista de Trujillanos en buen estado pero siempre picando hacia arriba ,entre rebaños  de ovejas y vacas vamos haciendo camino ,parando de vez en cuando a reagruparnos, en una de esta es donde me nombran  cronista semanal  ,dejamos esta pista y empezamos con la de la subida de cuatro caños, una vez arriba esperamos a Javi, Paco y Pedro que  habían parado a fotografiarse en una encina ,que en belleza  no en tamaño tiene poco que envidiar a la Terrona .
Kit te necesito



  Empezamos unas subidas y unas bajadas que nos llevan a las puertas del pico del Moro. Cruzamos la valla y empieza la zona de silencio por estar en finca privada y sin permiso,  hacemos la subida entre pinos hasta un claro ,es hay donde empieza la subida de un 18 -19 % que veníamos  buscando  ,cada uno a su ritmo, la subimos todos y es que la rampa esta en mucho mejor estado que la ultima vez.



  Una vez arriba el paisaje hace que valga la pena los sudores pasados .A la izquierda un mar de nubes y sobresaliendo de el los  picos mas altos,  a la derecha un paisaje de dehesa  y totalmente despejado incluso se podía ver  la nieve en los montes  mas lejanos.





   Nos comemos las frutas ,barritas, ect ,  las fotos de rigor y para  abajo ,la bajada de los pinos es preciosa y rápida, hay  nos  ocurre  el único susto de la ruta ,a Pablo júnior se le resbalan los pies de los pedales y tubo que hacer equilibrios sobre el manillar, pero viendo las caras al llegar abajo  se ve que asustaron mas los que  lo vieron que el protagonista.



   Una vez fuera de la finca unos ciclistas  de Mérida nos informa del mal genio del dueño , pero bueno por esta vez ya no nos pillan. Llegamos a cuatro caños y cojemos la pista de la derecha una subida tendida pero de unos 3 Km. nos paramos frente al meteoro a esperara a Tony y a Petete que se le esta haciendo un poco larga la ruta ,es normal podrás hacer muchas rutas, pero la primera no se olvida lo digo por experiencia. 





Ya terreno mas favorable nos dirigimos a la finca Camposmanes y menos mal que venia Pedro (GPS ) y nos guío en buena dirección  sino nos presentamos en Mirandilla.  
   Ya  en Camposmanes el camino hasta la bajada del calaverón de hay a la pista de servicio hasta Torrefresneda,el pelotón de empuje  ayuda a Petete que tenia el hombre calambres y las manos entumidas ,N 430 donde nos deja Tony camino de Hernán Cortes,pista Caballero y a la sede que nos estaba esperando unas cervecitas y unos rejos que nos lo habíamos ganado.
  
P.D. :Animo a Petete, el primer día es duro pero todos hemos tenido un comienzo, unos mejor otros peor pero no lo dejes que vale la pena.

Crónica Javi Camacho

          FELICES FIESTAS A TODOS

2 comentarios:

  1. Javi enhorabuena por tu crónica!! no podía ser menos con lo bonita que fue, por cierto, desde aquí animar al amigo petete a que no desista que días como el suyo los hemos tenido muchos.
    Y muchos mas ánimos a nuestro querido pijo que está subiendo el puerto mas duro de su vida y que estoy seguro que lo coronará con éxito, venga tío los perris están contigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. El año pasado, por estas fechas, te iniciaste como cronista con un estupendo relato. Con esta crónica queda confirmada tu capacidad para describir con detalle las rutas perrigalgueras. Enhorabuena.

    Como no puede ser de otra forma, aprovecho para enviarle ánimos a José Miguel, que sin duda alguna va a salir de ésta. ¡Mucha Fuerza!

    ResponderEliminar