martes, 9 de diciembre de 2014

A LA ENCINA TERRONA LOGRAMOS LLEGAR




PARTICIPANTES:
Juan
Jose noca
Javi
Tomas David
Diego nieto
Jose Luis
Antonio Aparicio
Andrés
David
Santi (YANKI)
Antonio Jr.
Javi Camacho
Manuel del rio
German (decidió tirar pal monte)
Después de un periodo inactivo por mi desafortunada caída, me levanto con ánimo de salir con la peña, e ir con ellos todo lo que pueda por carretera o pista asfaltada ya que mi hombro no esta todavía para muchos trotes, me enfundo el traje de invierno porque el día lo apetecía preparo las provisiones , estiro y caliento un poco, así  para la plaza  voy, veo que mi primo juan todavía no se a marchado y eso que son casi las nueve será eso de ir primero en la clasificación y poner un poco nervioso al personal que van detrás esperando una oportunidad para desbancar al lider,al salir de casa de juan se nos une Antonio el Chino, ya a la altura de la plaza veo salir una cabecilla pues cuando llegamos solo había un par de perris pero se fue animando la cosa hasta un total de catorce, bueno ahora viene lo mejor que ruta hacer, así que alguno quería monte y Juan propuso de ir a la encina terrona ya que el Chino había estado días antes y empezó a decir que no era una ruta muy dura y que se hacia muy bien yo les dije que hicieran lo que quisieran pero por el monte no iba a tirar que solo los acompañaría hasta el canal de Orellana y pistearía por hay o que fuéramos a los Alijares que era todo o casi todo asfaltado, se decidió ir a la Zarza por unanimidad, nos ponemos en marcha dando la vuelta de rigor a la plaza (al querer salir Javi Camacho se da cuenta que su bici no le va bien los cambios y tiene que quedarse en tierra ya que tiene un problema mecánico pues había cambiado la cadena recientemente y le saltaba los cambios) cogimos la carretera de Cáceres y a la altura del burdalo giramos dirección al huerto Juárez y de hay por la pista de Malmedra. 


 El grupo va bien y comentando anécdota, como lo que a mí me había pasado charlando con Manuel del Río, o la inminente perdida del liderato a falta de dos semanas por Juan a manos de José Noca sin darnos cuenta habíamos pasado el trescientos uno sopetran y ya a la altura del canal de Orellana vemos un coche de frente pitándonos no es otro que ni corto ni perezoso había cambiado la cadena y se acercó hasta Almoharín era Javi ya en el pueblo bajo la bici y nos pusimos en marcha es aquí cuando joseluis decide darse la vuelta yo le comente anteriormente que le acompañaría pero decidí ir aunque subiría a mi ritmo. 



Así decide Andrés darse la vuelta con el y e hijo de este (Antonio) nos pusimos manos a la obra las primeras rampas no son muy fuertes pero la siguiente que se desdobla en dos carriles para subir ay hace mella en el grupo mientras que los comedores de brevas están casi en Valdemorales ,los comedores de higo estamos en Almoharín (jijiji), las siguientes rampas son mas suaves ,nos acocamos al desvió de la Zarza y  a unos  cuatro km estaba el pueblo ,llegamos a el giramos a la izquierda cruzamos el pueblo y nos pusimos en un camino hasta llegar a la imponente encina terrona, hay un cartel enfrente de ella en la que leo ochocientos años (quien pudiera llegar a ellos) y debido  a su luminosidad ha perdido algunas ramas ,por eso la han tenido que apuntalar. 



Después de echarnos las fotos y comernos nuestras merecidísimas viandas nos ponemos en marcha, volvemos a cruzar el pueblo ya dirección Valdemorales, lo pasamos y llegamos a Almoharín aquí me dice Javi Camacho que cogiera yo su coche para poder hacer el más km y así fue montamos la bici en el coche, ellos siguieron por la pista de sopetran hasta el pueblo  y yo por la autovía .hasta pronto compañeros.


Pstd:agradecer desde aquí a los hermanos Velarde por llevarme al pueblo cuando me caí ya que ellos al igual que nosotros les gusta  el campo o mas por haberlo mamado y se encontraban por las imediaciones, y al compañerismo de la peña que fueron los primeros en socorrerme .
Crónica Diego Nieto


5 comentarios:

  1. Lo único que se eligió por unanimidad fue que hicieras la crónica y te lo mereces junto a tu primo Juan por llevarnos a la encina Terrona, que es una ruta que esta muy bien pero me reafirmo en que es una ruta de verano. Pero como Juan vió que faltaba Juan Luis venga kilómetros que te crió. Pero bueno pasamos una buena mañana como siempre, hicimos una labor social porque es una pena que algunos todavía no la habian visto verdad Manuel.....

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Diegui, me alegro que te vayas recuperando, a ver si coincidimos en la siguiente pero eso si, ya por el monte....

    ResponderEliminar
  3. Bueno relato Diegui. Sólo te ha faltado relatar la ruta de regreso desde Almoharín hasta el pueblo, en la que no nos acompañaste. De todas formas, te diré que no te perdiste nada, porque a la velocidad que íbamos, las cabritas cojas no podíamos ni levantar la cabeza para contemplar el paisaje.

    ResponderEliminar
  4. Diegui, me alegro que vuelvas a pedalear. Ya somos dos los que tenemos la "reliquia" en el acromion. No te has quedado nada en el tintero en la crónica, excepto las mayúsculas.
    Referente a la ruta diré que, como dice Javielillo, puede ser una etapa más para el verano, pero yo pienso personalmente que el espectáculo de contemplar un ejemplar de las características de La Terrona ya merece la pena. Yo personalmente tengo por norma visitarla un par de veces al año.
    Decidme si sigue en pie la "operación migas".

    ResponderEliminar
  5. Veo que lo del hombro progresa adecuadamente. Te marcas una ruta de 80 km., a la vez que te lanzas con una extensa crónica. Quién te lo iba a decir a ti, después de los comienzos con microrelatos. Me alegro.

    Las migas tienen que tirar p´alante, por lo civil o por lo criminal. Después de hacer kilómetros, tienen que entrar como quiera.

    ResponderEliminar