martes, 16 de diciembre de 2014

“PARA ADELANTE Y PARA ATRÁS, LLEGAMOS AL LADRILLAR”





Después de doce semanas en dique seco, tras  el alta del traumatólogo, me decido a salir este domingo con los perrigalgos.

Llego a la plaza, sobre las 9:00 h y ya hay algunos perrigalgos por allí. Veo que hay faltas importantes, pregunto y es debido a un bautizo y demás eventos, aunque algunos han visto las pocas nubes que había y se han vuelto a encamar. “ Camastrones, el día bueno o malo al campo a esperarlo”.

Nos decidimos a salir y mi pariente Blanco se da cuenta que se le va la horquilla de su montura abajo del todo. Pablo le comenta que le deja la suya, para que haga la ruta. Nos dirigimos todos a por la bici a la casa de Pablo, digamos bici de cortesía, pero bueno para eso estamos, para lo que haga falta.


Como casi siempre salimos por la carretera de Cáceres dirección al Sajonia, después de acordar que íbamos hacia el puente del ladrillar aprovechando, que está presente Pedro Carrasco. Nos vuelve a deleitar con una gran ruta de tramos puros de navegación, “El Gran GPS Man”.

Al llegar al Sajonia, nos damos cuenta de que las  señales de la salida para Mérida están todas desarmadas y tiradas por el suelo, como un montón de chatarra, presa de algún cafre despistado.


Con un rodar tranquilo y charlando llegamos a la cuesta de Cuadradillo. ¿Qué tendrá esta cuesta, que cuando llegamos arriba el personal comienza a quitarse prendas?

Seguimos hacia el destino citado, decidimos entrar por Dehesa Vera pasando por Los Castillejos de Abajo y hacia allá que vamos. Llegamos a la altura de la canadiense de Los Castillejos y decidimos esperar para reagruparnos. Al cabo de un buen rato empezamos a hacer malos juicios, pues faltaban unos cuantos y era mosqueante que no vinieran después de tanto tiempo. A la media hora aproximadamente, decidimos  ir hacia atrás y llegamos casi a la altura del Entalle. Allí nos encontramos con el entuerto.
El amigo José Andrés, ha roto el variador y se lo han apañado para ir al pueblo. Se despide de nosotros y uno menos.



Volvemos a andar el camino de nuevo y otra vez para arriba dirección hacia el objetivo. Pasamos Los Castillejos de Abajo y en la bifurcación de “la infernal” se despiden Lalo  y Blanco, no se encuentran muy bien de fuerzas y deciden atrochar por La Parrilla subiendo “la infernal”, por tanto, otros dos menos.



Continuamos hacia el destino por un camino completamente embarrado y lleno de charcos. Llegamos a la altura de la carretera que va hacia Arroyomolinos de Montánchez, la cruzamos y al llegar a la canadiense de Dehesa Vera giramos a la derecha, dirección al valle donde se encuentra el puente. Nos adentramos en una finca particular y dejamos el camino para seguir  campo a través, lo más parecido a fanguear que a montar en bici. 






Llegamos al puente en el que nos comemos las viandas, foto y a por las migas que se hace tarde.




 Después de fanguear, saltar alambradas y cancelas, nos espetamos a las inmediaciones de la “cuesta madre”. Camino de la Cruz de Castro, nos metemos en la carretera del canal y …maricón el último hasta Santa Amalia.







Llegamos al pueblo y cada uno a su casa, a la ducha y después a las migas.

Llegamos a la nave y nos comenta Javi, que al llegar a casa echa de menos la cámara de fotos, ¡vamos qué la ha perdido y cree saber dónde está!. A punto de sacar las migas del fogón deciden, Blanco y él, ir a buscarla.  Parece ser que estaba, justamente, donde él creía, en Las Monjas, donde paró a hablar por teléfono. “Algún día te perderás tú, Javichuelo!.



Y ya para acabar, resaltar el  buen día de bici y el rato tan agradable comiendo migas la familia perrigalguera.

P.D.: Dar las gracias al tío Diego por las exquisitas migas que nos preparó.
¡Buenísimas, sí señor!
 
Crónica Paco Cidoncha

6 comentarios:

  1. Muy bien Paco, buena crónica y el día aún mejor buena jornada la del domingo, tanto la ruta como las migas. Con respecto a la camara ya lo dice mi mujer, como se os ocurres darme a mi cargos con lo despistao que soy, que le vamos hacer, pongo mi cargo de retratista a la disposición de la Peña.
    PD: Me ha podido la tentación, la foto del autor de la crónica tenia que ser esa tanto por la cara sonriente como ese pedazo de cepillo que tienes para barrer la nave.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Don Paco, es usted un cronista de postín, pero permíteme que por encima de todo me quede con la foto en la que apareces barriendo con el cepillo cardao. Eres un Súper Demontre. Me alegro que te hayas incorporado plenamente al grupo.

    Javi, ¿pero cómo vas a poner a disposición tu cargo de retratista , con los buenos cuartos que cobras?. Se lo van a rifar.

    Me uno a la felicitación a Diego, por las migas tan buenas que nos preparó.


    ResponderEliminar
  3. Paco me alegro por tu recuperación y te felicito por la estupenda crónica que te has marcado.
    De las migas no opino aunque viendo la cara de los comensales ya me imagino como estarían.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego demontre vales tanto para un roto que para un descosío, buena crónica si señor.
    Viendo el éxito que tuvieron las migas propongo comernos el domingo que viene la cesta de navidad que le tocó a José Luis que he hablao con él y no hay problema.....

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho Javielillo. Como debe ser: vuelta al grupo y crónica al canto. El Demontre nos ha sorprendido muy gratamente con su relato.
    Las migas, tan escasas como exquisitas.
    De interés para la comisión de festejos: el caso del "cepillo cardado" merece diploma. Creo que se puede equiparar a la cubierta de Juanillo el Alcalde, digo de su primo Pablera.

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho Javielillo. Como debe ser: vuelta al grupo y crónica al canto. El Demontre nos ha sorprendido muy gratamente con su relato.
    Las migas, tan escasas como exquisitas.
    De interés para la comisión de festejos: el caso del "cepillo cardado" merece diploma. Creo que se puede equiparar a la cubierta de Juanillo el Alcalde, digo de su primo Pablera.

    ResponderEliminar