viernes, 9 de enero de 2015

2015 NUEVA TEMPORADA.-





Domingo
Domingo Hijo
Andres
Antonio
Javi
Diego
Yanki
Antonio Chino
Tony
Diegui
Javi Camacho
Tomas David
Pancho
Petete
Manolo
Alfonso
Julio
Juanma
Pedro Carrasco
Juanito
Pablo
Paco Cidoncha
Pedro Porro
Jose Andres

Que tal perrigalgeros, comenzamos nuevo curso, nuevo año, nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, nuevos proyectos, pero lo empezamos tristes, tristes por la perdida de un compañero de viaje, por la forma en la que nos dejo, por la lucha que hasta el último momento llevo a cabo, por la persona que era, por lo querida y buena persona, quería acordarme de ti, porque todos el domingo sin mencionarte nos acordamos de ti, allá donde estés siempre permanecerás en esta peña, y tu recuerdo será nuestro mejor homenaje, JOSE MIGUEL GRANDE.

 Mañana fresquita la plaza llena de Perrigalgos, 26, en total, una etapa, buena, que comenzó con retraso, no habíamos arrancado y ya estábamos averiados, la verdad es que unos churritos de la Maruja o del Cholo, nos hubieran sentado muy bien por que tiempo tuvimos.
Juanma cambio de burra, no iban los cambios, fueron a por la de Lemos, aquella burra tranquilita que estaba, domada por el Rubio, y sin sobresaltos le esperaba una etapa de aupa. Bueno de Aupa pa mi , pa la elite, lo normal.
Don Pedro el Sherpa, el Guía, el Sabueso, el  Rastreador, también con problemas en la maquina menos mal que el personal va sobrado de  repuestos, rápido fuimos a por la rueda de Demontre, y por fin arrancamos, a las 9:15 o`clock, casi la era de llegada del Capi, es broma,  Capi llega antes…aunque hoy no llego…

Arrancamos dirección Plaza de Armas, subiendo por el Camino Lituano, madre que buenos momentos hemos echado ahí, cogemos la pista que nos lleva Alonso de Ojeda, y de Alonso de Ojeda a Miajadas,aparecemos en la fabrica de Biomasa de Acciona, aunque hoy no estaba humeante, alguien tiene problemas también con la bicicleta pero desconozco, quien, seguimos con la racha, ya que un poquito mas adelante, Andrés empieza a tener problemas con el cambio, ya en la salida noto algo, tiro pa´lante, pero a la altura de las torres decide darse la vuelta, y no seguir maltratando su montura, Antoñillo dice que el se viene con nosotros que continua, es que lo bueno comenzaba ahora.



Se lleva buen ritmo vamos caminito de la presa del burdalo, por una de las variantes de Pedro, unas veredas estrechas, y húmedas, jajá jajá, por la finca Dehesa de las Reinas, un paisaje impresionante.
El sol ya calienta, y pronto nos vemos en una de las miles situaciones que se dan cuando se rueda por esos caminos de dios, nos llaman la atención que debemos esperar detrás de un vehículo ya que tienen que llevar, una vaca recién parida a un cercon, y es recomendable que vallamos tras ellos, pues nada todos a mirar el culo a la vaca, y sin prisa, no valla a ser que se rebotara, agilará pa`tras y liara algún atropello, aunque estábamos todos advertidos con la vista puesta en la vaca y en la cerca de al lado por si teníamos que saltar.



Continuamos el camino dejando atrás a la vacuela y tomando un atajo, atajo, que nos lleva denuevo, a saludar a los pastores, mirándonos con cara de decir pero y estos que son masocas, si lo somos, antes de eso, Antonio, Chinorro, miembro destacado de la Elite, sufre una avería que le lleva a utilizar solo con el plato grande, durante  el resto de etapa, entre las risas de todos, sobre todo del Gorreageles, Pablo, y demás, mama, con plato grande cuando lleguemos al alquitrán os voy a espabilar.
Y por fin la presa tras unos atascos consecuencia del barro hacemos nuestra parada, nuestro avituallamiento, nuestra foto, unas risas y zumbando a otra parte.




Retornamos por el camino que nos llevo a la presa, hasta alcanzar una vereda estrechita, encharcada, y con mucho barro, y eso que hace que no llueve unas semanas ya, todos con cuidado, vamos avanzando camino de la bajada que lleva a los Molinos, o eso creo, vamos al acceso por carretera que lleva a la presa, antes de bajar , Javi, y Tony se ponen el traje de baño, y se pegan un buen chapuzón en un charcón trampa, tenia una buena profundidad, barro, y zarzas alrededor lo justo para bañarse, el resto decidimos saltar la cerca y esquivar la piscinita, aunque también llevaba bastante agua del otro lado.



Comenzamos la bajada, madre mía, que bajada, que pedruscos, yo puso pie en tierra firme varias ocasiones estaba fatal, larga, peligrosa, una bajada que parecía que no se acababa nunca, y que me dejo el culo suave suave, en mitad de la misma nos cruzamos a los compañeros de la peña de Miajadas, al hermano de Andrés, estos mas masocas que nosotros, la iban subiendo, charlamos un rato Antoñillo le enseña su nueva burra, y rectos denuevo hacia abajo.
Nos vamos reuniendo denuevo en la alquitranada, jaleando los primeros al resto que íbamos llegando a cuenta gotas, el Presi fue quien cerro el camino y salida hacia casa.



Dado lo tarde de la hora, arrancamos dirección Sopetran, Javi, quería tirar para Almoharin, pa hacer algo mas, el Jodio Javier, que sigue como un mulo. Bueno pues alquitrán, al Chino le brillan los colmillos, y venga apretar un poco, jajaja, de momento entramos todos al trapo, y joder como rueda el personal, jarto de polvorones y todo, como atizan, nos reagrupamos en la pista del canal que va desde la carretera de  Almoharin hasta la Autovia, y volvemos a lanzar el grupo a buen ritmo, todos juntos camino del 301.


Creo que subiendo el puente Petete sufre una pequeña caída, le patina la burra, y castañazo, el segundo del año, por que creo recordar que pedro Porro también se dio un pequeño costalazo bajando , pero tardo un segundo en subirse a su maquina.
Bueno ya enfilamos camino de mamedra, típicos acelerones, entre Yeyo, Javi, Chino, Pedro y demás, va el personal fuerte, y con ganas, ya  enfilamos para el pueblo, caminito de la plaza  a saborear el aperitivo y las cervezas, que hoy están bien merecidas.
Bueno Perrigalgeros,  felicitar a Juanito, líder de la regularidad, del 2014, este año Cuerpo-Estufa va por el liderato, y yo tambien, jjjeee, que tengáis todos un buen año, mucha salud parta todos, y a seguir pedaleando.
Adiós.
Crónica Julio

5 comentarios:

  1. JULITO ESPECTACULAR CRONICA CON TU VERBORREA Y TU PROSA ME APUNTARIA A ESTO TODOS LOS FINES DE SEMANA

    ResponderEliminar
  2. El "Gran Julius" que vuelve por sus fueros.
    Dos grandes rutas para inaugurar el año y el personal parece que se anima, aunque faltaron algunos "espadas" de los asiduos.
    La foto de José Miguel hiere en lo más profundo, pero aunque siempre estará en muestra memoria, la vida debe seguir, y seguir...

    ResponderEliminar
  3. que máquina el julius, como escribe, como pedalea.....si es que vales pa tó pinfloy!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Julius, la verdad que para ser la primera del año estuvo muy bien, con baño incluido.
    A por la próxima que será.......

    ResponderEliminar
  5. Julio, buen estreno como cronista del año nuevo, en acorde con la ruta realizada.
    Habra que ir pensando en llevar equipamiento de capote por si alguno se anima a dar unos pases, aunque visto lo visto no veo a ningún espontáneo.
    Buen rato de ciclismo.

    ResponderEliminar