martes, 7 de octubre de 2014

RUTA A MONTANCHEZ





PARTICIPANTES:
Domingo Pablos
Domingo Junior
Mario
Pedro Carrasco
Javi Parejo
Alfonso
Javi Camacho
Diego Nieto
Toni Nieto
Juan Nieto
Jorge
Juan Luis
Jose Noca
Tomás David
Tite
Pancho
Manolo
Jose Luis
Andrés
Antonio
Pablo
Pablo Junior
Diego Parejo

Videos:
primer video: 
http://youtu.be/xSSWdBO7gaQ
segundo video:
http://youtu.be/Rr5s1zS3UW8
tercer video:
http://youtu.be/zAI_jGlje34

Cada vez que tenemos una especial se alinean los planetas y hacen que mi otro deporte, el futbol, se ponga celoso y me meta de lo lindo, haciéndome jugar todo el partido ante la falta de efectivos y haciéndome saltar todas las alarmas, “veremos mañana como llego yo a Montanchez, con tirones seguro”, menos mal que hemos descubierto los “gel droga….”
Son las siete de la mañana y suena el reloj, pa´rriba chavalote que tocan pedales. A las siete y cuarto me suena el primer whattshap, mi compadre Alfonso que me pregunta que nos ponemos. Ni corto ni perezoso salgo a hacer mi ritual dominguero, que no es otro que salir en calzones al patio, fresquito, con lo que vuelvo adentro y le contesto: manguitos. A las ocho menos diez mi hermano, Pancho y yo nos vamos al paseo al reencuentro con nuestros queridos perris. Ya en la plaza es Marisa, la novia de Mario, la que hace los honores de hacernos la foto y darnos el pistoletazo de salida, hay que ver lo que a madrugado esta chica y eso que han quedao a las once, no la pilla el toro no.

Diecinueve son los perrigalgos que nos juntamos en la plaza a los cuales hay que sumar a Andrés y a su hijo Antonio y a Pablo y a su retoño Pablo que quedan en salir mas tarde y hacerlo directo esperándonos en Alcuescar. A estos cuatro se les unen Beltrán, Julio, el chino y Manuel que los acompañan hasta Arroyomolinos.
Bueno pues dicho todo esto comenzamos nuestra aventura, a Montanchez por Mérida, chico rodeo…..ehhh Miguel??
El grupo tira suave por el camino la bomba dirección Torrefresneda sin mucha incidencia, cogiendo ritmo y charlando y con el presi y Jorge adelantaos, se ve que tienen ganas de llegar….Una vez pasado Torrefresneda y ya en  el camino paralelo a la autovía un coche que se cruza y nos suelta un ¡hijos de puta! a lo que me quedo pillao y le pregunto a Pedro “¿nos ha dicho hijos de puta?” a lo que me responde “si, creo que esos todavía están de juerga” como está la peña, madre mia.

Ya en la vía de servicio comienza ese subibaja característico que nos lleva al inicio de la primera subidita del dia, que no es otra que la de San Pedro, pero que esta vez no dejamos en la plaza sino que continuamos hasta el puente de la autovía haciendo que el grupo se estire por primera vez. La niebla se ha espesado mucho por aquí lo que hace que los que llevamos manguitos continuemos con ellos a pesar del calentón que nos hemos pegado. 

Una vez reagrupados y dispuestos a continuar nos pegamos de frente con un rebaño  que a buen seguro superaban las mil ovejas. Hay que ver lo que han cambiado los pastores, en vez de andar con el ganado van con un coche delante y otro detrás. El pastor de delante, que con esa ropa y esas patillas mas bien parecía un apoderao, nos pide que vayamos con cuidao para no asustarlas, las sortemos como podemos y seguimos dirección Trujillanos. 


El día se ha quedao feo, la niebla está espesa y hace fresquillo pero nada detiene a esos perris ilusionados por llegar a nuestro objetivo. Ya vamos quedando Mérida a la izquierda, el grupo va muy bien con un ritmo aceptable, y a la altura de la autovía de Cáceres nos desviamos a la derecha, dejamos ya el alquitrán y comienza el camino, se acabó lo bueno y feo y comienza lo malo y bonito. Es aquí donde cogemos la vía de la plata, camino de peregrinos, y donde empezamos a ver civilización. En primer lugar un montón de peregrinos dirección Mérida, que a su altura nos saludan y nos animan diciendo ¡venga pa´rriba!, ¿pa´rriba?, en efecto, una subidita de un par de kilómetros que hacen que entremos otra vez en calor.


Poco a poco el camino se va poniendo mas bonito, subidas, bajadas (aunque menos), peregrinos a los que vamos adelantando, los mismos que nos adelantan a nosotros, otra vez que los volvemos a adelantar, otra vez que nos vuelven a adelantar…..a otros que van a pie nuestro presi en un alemán perfecto les pregunta “ DE DONDE ARRRRRANQUEN! a lo que le responden “ DE MERRRIDA”, y es que no hay nada como saber idiomas, ehhh presi??.

Vamos dirección Carrascalejos, seguimos por la vía de la plata y seguimos cruzándonos con ciclistas y peregrinos, pasamos por sitios realmente bonitos que me hacen recordar mis aventuras por el camino de Santiago. Cruzamos un puente de madera en el que nos retratamos y al salir tenemos la primera caída del día. Diegui, que últimamente anda muy cariñoso, se arrima un poquito de más a Manolo y Manolo parao y con las calas puestas al suelo sin remedio y como las desgracias no vienen solas, a los diez metros Manolo que se mete en una rodá y al suelo otra vez, increíble, el mismo tío dos veces al suelo en diez metros….Manolo háztelo mirar.




Ya estamos casi en Carrascalejos, un pueblo curioso que nos aguarda en su entrada con una cancela de las tantas que abrimos por los caminos, no sé, supongo que a esto es a lo que llamaban “amurallar” al ciudad, que cuadro.



Este pueblo le cruzamos sin mas, eso sí, recordando que por allí estuvimos una vez en una salida dominguera. El avituallamiento lo tenemos previsto en Aljucén aunque si fuese por Luis que lleva una despensa en las espalda ya nos habriamos parado, pero el grupo ni caso, para adelante.




Llegamos a Aljucén y decidimos tomarnos el tentempié, ya son cincuenta kilómetros y el camino ya va haciendo estragos. Reponemos fuerzas, nos tomamos nuestros benditos gel droga, nuestros platanitos, barritas y esas cosas energéticas, nos hacemos la fotito y dirección Alcuescar.





Según nos dice Pedro hasta Alcuescar quedan veinte kilómetros,  el grupo marcha unido a sabiendas de que las fuerzas van disminuyendo y es que hay que tener en cuenta que desde Mérida el camino pica hacia arriba.Realizamos una nueva parada para observar lo que queda de un puente romano, o eso dicen puesto que solo quedan cuatro piedras del arranque.


 Es en este tramo donde viene el primer y único pichazo del día, esta vez le ha tocado a Tite, que aprovecha el entuerto para deleitarnos con su buen humor, es un crack, que falta hace gente como él en las peñas.


Nuestro presi y Manolo deciden ir dejando camino atrás mientras nosotros arreglamos el pinchazo. Un poco más adelante los damos alcance, Manolo habla por teléfono con Rosi, al parecer ha tenido una avería. Esto no le hace muy bien a Manolo que no hace nada mas que darle vueltas al coco. Entre todos le animamos y conseguimos que se anime un poquito. Una pequeña cuestecita nos espera antes de llegar a Alcuescar, ahora di que si que me quito los manguitos, la niebla a desaparecido y ya va haciendo calor.


Ya en el pueblo nos dirigimos a la plaza donde nos esperan los otros cuatro perrigalgos y un montón de peña, un grupo de bailes regionales que por lo visto le han dedicado un par de canciones a Andrés y compañía, una cosa os digo, media hora más que hubiésemos tardado y Andrés los da unas clases de bachata, vamos que si!!!



Diez kilómetros nos separan de nuestro destino, que cerquita pero que alto se ve ese castillo….
Las fuerzas van estando justas, las piernas del personal están bastante cansadas y todavía nos queda una subida de cuatro kilómetros de alquitrán que a los que fuimos a Cáceres el año pasado nos resultaba muy familiar.
Una vez arriba nos desviamos a la derecha y nos preparamos para acometer la última dificultad del día, una subida por una empedrada de un kilómetro y pico con rampas de un quince por ciento, casi ná, con ochenta kilómetros en las piernas, yo no se para cuando vamos a hacer una especial que acabemos bajando, eso si, la subida preciosa, sobre todo para los que han sido capaz de levantar la cabeza…..

Una vez ya en el pueblo nos reagrupamos, nos refrigeramos en una fuente con peces que nos sienta de maravilla y subimos la última cuesta, por fin, eso si unos cincuenta metros al diecisiete por ciento, me gustaría a mi ver los gemelos que gastan aquí las abuelas hartas de ir a por el pan…..
En la plaza nos esperan nuestras mujeres, hijos, novias, que nos dan unos achuchones y se preocupan por cómo hemos hecho nuestra ruta.
Que alegría da ver a la gente con esa cara de satisfacción por el reto conseguido.
Quiero hacer mención especial a Manolo y a mi compadre Alfonso y felicitarlos por su primera ruta especial con los perris y  que espero que no sea la última y también a nuestros compañeros Pancho y Tite que después de dos meses y pico sin coger la bici se han metido un tute que te cagas, a todos vosotros ole ahí vuestros huevos!!!!
Después de comer, visita al Castillo para rebajar calorias.




 
Bueno chavales yo ya me despido, espero no haber sido muy pesado.
P.D: Deseando que llegue la próxima
P.D: 2: Que rico estaba todo
P.D.3: Con dias como estos la salud de la peña está garantizada
P.D 4: La ruta durilla pero bonita y con 80 km clavaos, ehhh Pedro??
Chao chochines
Crónica Diego Parejo

10 comentarios:

  1. José Luis Despensa Movil7 de octubre de 2014, 16:43

    Joder cuerpoestufa pedazo de ruta que disfrutamos todos y pedazo de crónica que te has marcado. He vuelto a disfrutar de ella leyéndola, he reído y me he emocionado volviendo a recordar el momento de la llegada mientras lo relatabas. Y por la convivencia vivida entre tod@s que decir di está todo dicho.

    ResponderEliminar
  2. De matrícula de honor la crónica, Diego. Tan solo un inciso: creo que te has pasao contando ovejas; yo había calculado la mitad, más o menos.
    ¡Cojones, Diego, cómo me he quedao con la peña de los que me critican por mi ignorancia a la hora de contar kilómetros, eh!
    Yo también me descubro ante las cabras cojas y... desentrenadas, por haber culminado la ruta.
    Lo malo de la etapa es que en la plaza de Montánchez no había una fuente donde "bautizar" a los noveles; pero todo se andará.
    ¿Veis cómo nos lo hemos pasao de puta madre? ¡Si lo sabré yo!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima crónica amigo Diego , gracias por tus elogios.La verdad es que con este pedazo de grupo y de buena gente que nos juntamos es casi imposible no salir triunfante de cualquier plaza por grande que sea. Hasta la próxima. Una hemorragia de satisfacción el haber podido compartir con ustedes tan grata jornada. SOMOS LA ENVIDIA DE TODAS LAS PEÑAS CICLOTURISTAS

    ResponderEliminar
  4. Tu cronica de lujo. Tus elogios como dice Tite un orgullo de estar en vuestro grupo y estar arropado como uno mas. No cambieis ninguno en la forma de pensar con esta peña. Pues sera indestructible. Sois todos unos crack. Vivan los perris.

    ResponderEliminar
  5. Diego, fenómeno. Tenías que ser tú quien relatara esta fabulosa ruta, rematada con un estupendo día de convivencia.
    Y hablando de convivencias, lanzo una: Ya hemos tenido la Jamoná. Y la Jamona II o la Pollada?. Lo digo por si hay que ir haciendo reservas en nuestra casita de San Isidro.

    ResponderEliminar
  6. Don Pedro, otra hermosa ruta que te has marcado, y van ya...Y además clavando los kilómetros. Qué más se te puede pedir. ¿Qué nos hagas el anuncio de la Buckler encima de la barra?

    ResponderEliminar
  7. La verdad que todo ha sido estupendo esta semana, tanto la ruta que nos preparó nuestro perrigalgo del año Don Pedro,como las duchas cortesía de Juan Luis, como la comida organizada por nuestro presi Domingo, y la crónica bien narrada por Diego. Pero lo el buen día que pasamos juntos. A repetirlo muchas veces.

    ResponderEliminar
  8. Perdón queria decir: Pero lo mejor el buen día que pasamos juntos. Y por la última especial Las Villuercas

    ResponderEliminar
  9. Diego, estupenda crónica en consonancia con la ruta, gran día de convivencia con las respectivas y los proles correspondientes.
    Permiteme una correción tanto a ti como a Pedro, le pregunte al pastor trasero por la cantidad de ovejas que iban en el rebaño y me contesto que unas 2.000!!!.
    Bueno felicidades

    ResponderEliminar
  10. Domingo, en tal caso, tengo que admitir que se me da casi peor contar ovejas que kilómetros. jaja

    ResponderEliminar