jueves, 2 de octubre de 2014

ENTRE PINCHAZOS Y CORNADAS A LA CHARCA DE VALDERREY FUE LA JORNADA





Muy buenas Perrigalgos, como todos los domingos a las nueve quedamos para salir a dar una vuelta. Este fin de tocaba una ruta que cada vez que la hacemos no sé que pasa que siempre llegamos tarde bien por una cosa o por otra, la charca de Valderrey , os digo no pinchéis jamás a menos de un kilómetro del pueblo  porque os tocara seguro la mal deseada por algunos LA CRÓNICA, así  que después de pinchar y arreglar el entuerto me riñen Toni y Javi tengo que ponerme delante y tirar del grupo con tanta fuerza. 

El grupo ni se inmuta yo sigo pedaleando corono el Sajonia y sigo para delante y sin darme cuenta estoy en la cima del Cuadraillo ,premio montaña , detrás mía venia German que no pudo alcanzarme jijiji… 


Nos reagrupamos todos como  venimos haciendo siempre y seguimos hacia el entalle para girar a la derecha subir la cuestecilla de los Castillejos volver a reagruparnos, seguí hacia la infernal este es el momento clave para darse la vuelta y subirla, pero el amigo José Luis paso de largo, hubo alguno que le dijo pos ya no te escapas jejeje…. 


Así seguimos hasta el cruce que va a la Dehesa Vera o como nosotros lo denominamos la zona de los Eucaliptos y hacía ya nos dirigimos , mencionar que de vez en cuando había algún jodio como pez en el agua que pasaba por mitad de los charcos y alaaa to llenito barro , pues días anteriores había llovido y estaba el campo…… como estabaaaa….



Ya en la zona de los eucaliptos cogimos la variante de la variante de la variante y llegamos a un cortijo , creo que en esta finca hay una mujer que nos dijo amablemente que era suyo y no podíamos estar allí, seguimos y en una de las subidas mi tocayo derrapa y yo que venía por detrás Resacón en las Vegas 2 jejejeje…de ay una parte del título. al domingo que viene me cuentas la tercera parte jeje…bueno seguimos bajamos la cuesta y abrimos la cancela ,a unos metros esta el Aljuzen `poco a poco va cogiendo agua ,ya nos metemos otra  subidita  y en la bajada giramos a derecha otro rampón llegamos al molino y a un antiguo caserío suministrador de energía que producía el agua embalsada del pantano o charca de Valderrey.


Por allí las vacas pastan a su antojo  y nosotros al lado suyo como si fueran nuestras  , subimos la cuestecilla y a unos metros estaba la presa donde paramos a reponer y hacernos la foto de rigor. 




Cuando nos ponemos en marcha ya devuelta íbamos a seguir por el mismo itinerario pero Pedro Carrasco nos advirtió  que subiendo como no… íbamos adelantar  algo más, es hay cuando Noca pincha ,nos ponemos arreglar el pinchazo pero Pedro advierte que la cámara de repuesto también esta pinchada así  que merino le deja la suya porque es de válvula fina, hay se da cuenta Toni , esa cámara no es muy chica??? y dice domingo pues si esta es de carretera  ,así que German saca la suya y arreglado el entuerto,  empezamos a subir donde llegamos  a un camino que daba a la casa de la señora , hay le advierten a domingo que su rueda anda floja, yo me rezago un poco porque veía que se iban quedando Javier, le pregunto a él por domingo me dice que venían detrás suyo pero decido darme la vuelta y veo que Lalo y el están arreglando el pinchazo a lo que se une Javier mientras voy llamando a los Perris por el móvil pero de na sirvió estamos en el campo cojones ¨¨¨así que na arreglado y palante donde nos esperaba el regimiento en la cancela mencionada anteriormente.



 Seguimos ya para delante por las variantes hasta dar con la puerta de los castillejos para atravesarlos y adelantar terreno así que bicis para arriba saltar la cancela ya en la siguiente cancela Toni decide cerrarla y he aquí el último pinchazo en el que se da cuenta rápida ,nos ponemos en marcha atravesamos too los castillejos hasta dar con la pista asfaltada de la parrilla a un ritmo para algunos bastante bien y para otros demasiado lento ……

Así nos pusimos a ver quien avanzaba  mas con la burra sin dar pedales pues es casi todo de bajada hasta la parrilla una vez cruzado el puente de la autovía y seguir camino de las monjas ,ay nos decían bajar la velocidadddd, pos si vamos a 15  decíamos , que bajéis digo ,nos reñían ,jejeje…..y en un pispas en la plaza nos veras unos para casa como yo y otros a buen seguro en casa de la madrina dando buen recaudo de las viandas .perdonad si me dejo algo en el tintero. Espero que el fin de que viene lo pasemos de p.m. entre comedores de brevas cabritas cojas y medias espadas. Chao compañeros.
Crónica Diego Nieto

6 comentarios:

  1. Eres un fenómeno Diego buena crónica. Echaré de menos durante la campaña de maíz las rutas domingueras

    ResponderEliminar
  2. Diegui buena cronica y buena ruta la del domingo. Cada vez me arrepiento mas de no haber ido. Jijiji. Un saludo maquinon.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Diego, cuando quieres no eres tan breve, buena ruta para preparar la de esta semana, haber que tal se nos da el día.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez te has lucido y te has superado con la crónica "violador", recuerdame que me lleve vaselina el domingo, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Bien Diego, aunque es evidente que nunca llegarás a la prosa de García Marquez, se agradece el esfuerzo que haces y, con el puntito desenfadado que le pones, ha quedado más que aceptable. Persevera, que aún eres muy joven.
    Y descuida, que es seguro que el "finde", como tú dices, lo pasaremos de puta madre p´arriba. Lo malo es pastorear a tanta cabra coja. Je,,je...

    ResponderEliminar
  6. Después de esta detallada y pormenorizada crónica, el sobrenombre de "El breve" ha quedado ya borrado de tu currículum. Es lo que tiene formar parte de la nómina de cronistas. Enhorabuena.
    En cuanto a la foto de grupo, preciosa. Hubo truenos y todo.

    ResponderEliminar