martes, 29 de julio de 2014

De Perrigalgos a Aves Nocturnas





PARTICIPANTES:
BELTRAN,MARIO POLVORILLA,JAVI, DIEGO,TOMAS DAVID,PEDRO COLORE,GERMAN,JUAN LUIS ,PANCHO,JUANMA,JOSE LUIS,JORGE,JOSE MIGUEL,JOSE NOCA,BLANCO,LUIS  ,PABLO,PABLO JUNIOR,PACO,YANKI,ANTONIO INDIAS,TITE, MARIO LOZANO,JOSE RAMON,PEDRO WURTH,JUAN,JAVI CAMACHO.

RUTA :57 KMS.



Bueno señores......despues de tantas discrepancias sobre la ruta nocturna,se llevó a cabo el dia que se habia previsto y mas o menos a la hora señalada, deciros que para años venideros no hace falta mirar el calendario lunar.A la gente le da lo mismo que haya luna como hacerla con un ecipse total.
El primero en llegar a la plaza soy yo ,ya que tenia  invitado y no queria que me tachara de informal en  ningun momento.La gente va llegando agrupadas en pequeños pelotones,dependiendo de la zona en la que viven,algunos a duos y otros ,solos ante el peligro. Tambien empiezan a hacer acto de presencia "las mamas,los niños y las niñas"con todo un arsenal de aparatos fotograficos( moviles,camaras,nintendos,etc).cualquiera se quedaba sin inmortalizar el momento.Entre risas y cachondeos,algunos todavia bajo los efectos de "las verdes"y con una euforia un tanto desbocada ,decidimos hacer la foto rapido para poder salir cuanto antes.Mal empezabamos..la foto hay que repetirla,y es que habia algunos con mucho baile san vito.


Vuelta a la plaza como siempre acompañada de una despedida apoteosica por parte de las perrigalgas y perrrigalguillas,bajando rapidamente hasta llegar a la carretera en direccion al rio Burdalo y continuar hasta el cruce de las charcas de Guareña con el paraje del guaperal.Una vez dejada la carretera ,nos dirigimos hasta la via de servio de la autovia hasta llegar a la N-430,habiendo dejado atras El Corchito a velocidad de vertigo. Reagrupacion del peloton que atento sigue las instrucciones que les voy dando,ya que el trayecto que ibamos a atravesar era nuevo casi para todos los integrantes del grupo. 



Nos adentramos por una pista bastante buena de firme,rodeados de enormes maizales . El peloton rueda un tanto tranquilo y YO sigo haciendo de guia turistico,eso si,me faltó retrasmitir el recorrido en varios idomas como se hace en estos casos.Varios kilometros mas allá nos topamos con el chalet de "La Condesa",tambien llamado Villareal,haciendo alusion a la finca donde está situado,y donde nos reciben unos perros de manera poco cariñosa al igual que los perros que dejamos atras en la nave de Los Carrizales,la suerte que tuvimos fue que estaban dentro de la alambrada.




Giros a izquierda y derecha hasta llegar a la pista del cordel,no sin antes correguir la direccion de los escapados que pretendian marcase su propia ruta ,Vuelta a la via de servicio buscando el paso por debajo de la autovia,para buscar el tramo de subida mas dura que tendriamos en todo el recorrido.Justo al iniciar la subida a San Pedro surge el primer incidente,el amigo Jorge tiene que parar porque ha pinchado la rueda de su bici.



Parada que agradece de forma oculta el peloton.Reiniciamos la marcha hasta coronar la Plaza de España de esta localidad. El reloj marcaba la media noche y los perris se habian zampado media ruta,ahora tocaba zamparse las barritas y demas tentenpies.



Fotos a discrepcion,wassat a diestro y sinietro,y como no la foto de rigor. En este momento tan crucial aparece "el tio peito": peo de mediano efecto sonoro y con acabado final de simulacro de  churretilla,,,total na!!!!!El grupo se dispersa en dos segundos y se apoda al culpable como "el tio de los cohetes",en algunos comentarios se aconsejó al responsable de tirar el culotte y desistir de lavarlo al llegar a casa.

Velocidad de vertigo al bajar San Pedro.Algunos incluso perdieron el piloto trasero,pero......cualquiera se paraba a recoger el piloto!!!!!Continuamos  por la via de servicio,margen izquierdo de la autovia hasta enlazar con la carretera vieja Madrid-Badajoz,al final de esta giramos a la izquierda para subir Cerro Pelao y circular por el canal. Veintitantos kilometros que se preveian ligeritos,lo que hizo que en varias ocasiones se partiera el grupo sin escrupulos alguno,tan solo los reiterados pinchazos de Mario polvorilla y de Pablo hacian detener al grupo para poder reagruparnos. En una de estas paradas tambien pinchó FRAN, bella persona y muy amigo de Pedro colore.



Antes de continuar  se comenta el tramo final.Algunos querian llegar hasta Las Monjas...otros hasta Don Rodrigo...otros hasta Malmedra..... otros hasta el Sajonia y otros hasta la gasolinera de la FATIMA,en fin cada uno dependiendo de su estado como se dice ahora en el wassat o en el facebook.
Arranca el peloton a una velocidad cosiderable rodadado por el canal,tanto es asi que parte del peloton se planta en el puente del Sajonia ,mientras que otro pequeño grupo se queda tirado de nuevo tras otro pinchazo de Mario polvorilla. Beltran no tarda en mandar un S.O.S. ¡¡¡¡¡¡GERARQUIA,CABRONES,ESTO ES UNA GERARQUIA!!!!!


Esperamos a que llegasen todos los bicicleteros y nos dirigimos para colmar nuestra recta final.Entrada triunfal por la avenida principal de nuestro pueblo hasta llegar a la rotonda de tio Antonio Lopez ,ya de vuelta subimos por la calle Madroñero y de ahi  al quiosco de Moniato,que se convierte en sede provisional para el dia de la nocturna.

Gran recibimiento de nuestras respectivas mujeres ,niñas y niños .nos refrigeramos como de costumbre ,acompañados de nuestros bocatas,charla amena y divertida y como no......deseando que haya sido del agrado de todos.

Crónica Tite









UN SALUDO. TITE

4 comentarios:

  1. El gran Tite como siempre: aliñando la crónica con el punto de sal que solo él le sabe dar.
    Quiero saber quien fue el que "arrastró" con un cuesco tan poco propio de un Perrigalgo.
    Ya veo que la nocturna fue todo un éxito y me alegro.
    De mi falta a lista qué os puedo decir. Me junté al mediodía a echar el "quinto" con mi amigo el Colorao y cia y..., hasta la una y media de la noche, como unas "estrébedes".
    Sí, ya lo sé que no tengo perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Diego " el licántropo"30 de julio de 2014, 8:57

    Buena crónica Tite ya veo que tienes poca pereza en estos quehaceres....
    En cuanto a la ruta decir que me lo pasé de p...madre sobretodo con el amigo Fran y tambien me di cuenta de que de noche las cabras cojas se convierten en peligrosos hombres lobo, como iba el personal....
    Pedro es verdad, no tienes perdón de Dios, a este passo me dejais sin diploma!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro éxito de la ruta nocturna, que ya va por su 5ª edición. Nuevo tanto para la Peña. No estaría mal realizar una versión diurna de la misma, sobre todo para poder tener una visión más “clara” del laberíntico tramo que va desde la N-430 hasta la vía de servicio.



    ResponderEliminar
  4. Tite nos has hecho pasar una buena noche de pedaleo, a la vez hemos cambiado la clásica de Almoharín después de tres años consecutivos. Pero sin duda los mejor es que fuimos un gran número de Perrigalgos. El año que viene más.

    ResponderEliminar