martes, 5 de agosto de 2014

Complaciendo al personal






            Como es habitual a la hora convenida llego a la Plaza acompañado de mi sobrino Pedro que ha venido desde Barcelona para pasar unos días en el pueblo, ya se encontraban varios perrigalgos dispuestos para la ruta, propongo realizar un recorrido para mostrarle nuestros alrededores, a lo que acceden complacientes todos los asistentes así como los que fueron llegando con posterioridad, para juntarnos un total de 19 , destacar la presencia del joven Antonio Nieto y la ausencia de asiduos asistentes que por una razón u otra hoy no han podido asistir.

            La mañana era excepcional para la práctica de nuestro deporte en cuanto a temperatura se refiere púes a pesar de estar en Agosto el ambiente es casi primaveral.
            La ruta propuesta en principio era: Las Monjas, carretera vieja, Cuadradillo, Castillejos, Infernal y regreso por la pista de la Parrilla, nos pusimos en marcha para dar la vuelta a la plaza y coger la EX-106 hasta el río donde giramos a la derecha para enfilar dirección a Las Monjas, llegados a la carretera vieja transitamos por ella y al llegar a la Venta de la Guia nos detenemos para proceder a una rápida explicación sobre su función años a, decir que da pena ver el estado en que se encuentra.

            Reanudamos la marcha y en el descenso que hay a continuación el bote de agua salta de mi bici y cae, el amigo Pedro Cuesta lo recoje y me lo entrega, entre unas cosas y otras quedo un poco rezagado y continuo la marcha observando transcurrido cierto trayecto que el grupo se había detenido a la altura de la engarilla donde arranca el camino a la Morera, al llegar me pregunta Javi si modificamos el recorrido, le contesto que por mi parte no hay problema, púes dicho y hecho, la engarilla se abre y para arriba escuchando entre bromas que porque no me había opuesto. 



Completamos la subida y en el alto se vuelve a proponer que llegados a las proximidades del cortijo de Cuadradillo cojamos la variante denominada subida del huerto, ea púes para adelante y no se hable más, esta peña en tal de complacer  los caprichos de sus componentes no hay simpar. El repecho tiene migas y cada uno lo sube como puede.



            Coronamos el segundo repechón de la jornada y finalizado el descenso nos ponemos en la cima de la cuesta del Cuadradillo. El comentario generalizado es que “hay que ver la vuelta que hemos dado para no subir nuestra Cuesta”.
            Reanudamos la marcha ya por el trayecto previsto para llegar al cruce del Entalle y dirigirnos hacía los Castillejos, en su ascenso al amigo Manuel Cordero se le pone una piedra grande delante de su rueda delantera haciendo que la dirección se le atraviese y diese con los lomos en el suelo, sin incidencias, llegados arriba nos detenemos para tomar el tentempié que cada uno lleva produciéndose los clásicos chascarrillos entre los asistentes, para a continuación colocarnos para la foto de rigor, una vez realizada esta nos la muestra Javi como había quedado y parecía que nos hubiésemos puesto justo delante de un acantilado, curioso el efecto óptico.

 Continuamos atravesando la zona de dehesa hasta llegar al desvio de la Infernal donde se nos vuelven a poner tiesas las orejas y otras partes. Nos reagrupamos a la entrada de la finca “Castillejos Reunidos” ya en la pista asfaltada para regresar al pueblo a buen ritmo como es habitual y dadas las características del recorrido donde el terreno pica casi siempre para abajo.


            Al llegar al Canal de Orellana se propone volver por el Sajonia en lugar de por Las Monjas, púes así hacemos y entre comentarios, chácharas y demás cosas llegamos a la sede para tomar el refrigerio que a cada uno le apetece acompañado de los chocos que nuestra madrina nos ha preparado.
            Destacar el buen ambiente reinante y también la ausencia de averias (pinchazos) a pesar de que en las fechas que nos encontramos estas son habituales ya que los abreojos están en su pleno esplendor. 
Crónica Domingo Pablos

3 comentarios:

  1. Presi, otra vez te la ganaste. Se te emplea, por "proponedor de ruta". Ya veo que habéis vuelto al monte, como las cabras...cojas.
    Os cuento mi ruta en solitario. El Calaverón, Campomanes, Cuatro Caños, Aljucén (pueblo), Vía de la Plata hasta Alcuéscar, subida a la ermita del Calvario (o Fátima) y vuelta por nuestra querida y sin par dehesa de Alcuéscar.
    En fin, cien kilómetros. Pero esta vez "bien contados".
    Conmino a todos los Perrigalgos a que dejen un comentario de la crónica, si no vaticino que por ahí puede empezar a resentirse esta práctica tan placentera.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica presi a ver si ha quedado tu sobrino con ganas y se trae la bici cada vez que venga.
    Estoy con Pedro, a ver si se anima la gente, ya no sólo a escribir crónicas, sino a comentarlas, q os veo muy perrunos....
    En cuanto a Manolo decirle q si no se hace a las botas nuevas siempre tiene la opción de llevar unas chanclas en la mochila o en su defecto preguntar a Tony y Diegui como se hace pa no caerte ....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Domingo por ofrecerte voluntario en estos que haceres, se escapó José Mari que ya estaba nombrado pero bueno ya caerá. Respecto a don Pedro decir que se marca unas rutas de campeonato y es que esto de ser nuestro GPS tiene esas cosas. Eres grande dob Pedro.

    ResponderEliminar