martes, 22 de julio de 2014

IDA Y VUELTA A CANCHO ROANO CON UN EXTRAÑO.




Hola a todos, hoy la vuelta se adelanta en su hora habitual debido al número de kilómetros
a recorrer, es por lo que se decide salir a las 7:30 h. ya de por si un madrugón a lo que seguro
algunos no deciden acompañarnos.
Otra parte de la peña no puede venir debido a que se encuentran en el Jerte y otros restantes se van hacia “Los Alijares” en compañía de otros cicloturistas con los que nunca he coincidido
Bueno puestos en faena llegue a la plaza el segundo del grupo justo a las 7:30 h ya estaba allí German comiéndose un manzana,  poco a poco fueron llegando los restantes del grupo, asi hasta un total de diez.
Entre estos diez integrantes se nos presentó un extraño, de ahí el título de la crónica, el compañero Tomás David con una bicicleta de carrera, para nada comparable a las monturas que los demás llevamos, es como ir en un Ferrari (así cualquiera) me comentó que le dolía un poco la espalda y es por lo que decidió coger la de careras, jeje,, que pajarete….vale aceptamos pulpo como animal de compañía….

Se una a nosotros Toni en Medellín.
Hacia frio a primera hora, que bien hubiesen venido los manguitos y demás prendas de entre tiempo, poco a poco la mañana va abriendo y empezamos a entrar en calor, seguimos a un ritmo constante y los kilómetros van quedando atrás, aunque de vez en cuando hay que pedir ayuda a Pedro (GPS) para ver que carretera seguir a que cruce girar.


Paramos para una foto de grupo en  el pueblo de   “La Guardia” y aprovechar para ir al campo a perder un poco de líquido, de ahí seguimos hasta la única parada obligatoria de la mañana.


El compañero Javi se ve obligado a parar y con el todos a reparar un pinchazo en su rueda trasera.

Ya estamos ahí para llegar al destino, hay que abandonar la carretera para adentrarse por un camino un kilómetro escaso, es aquí donde el Ferrari de Tomas David se encuentra más agusto
(habrá que preguntárselo a el )  ya que era todo tierra.


Parada para comer, beber y ver todo aquello y seguidamente tener un guía donde nos fue explicando con detalle el porqué de todo aquello adjunto enlace por si alguien lo quiere ver mencinar la especial atención que demostraba Juan a la explicación que nos daban.










Ya de vuelta teníamos menos fuerzas y al peor enemigo de un ciclista, el viento casi todo el trayecto de frente y ese  sí que va haciendo mella.


Paramos otra vez, que a Juan le vienen las ganas, y aprovecha el “Presi” para continuar con su ritmo” que luego me alcanzaís comenta” a esto se une el compañero Davis Liviano que también se va.
A así fuimos quedando kilómetros detrás hasta llegar al pueblo, creo fueron 110 Km.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CASI NA ¡!!!!!!!!!!!
Hasta Pronto.
Autor: Jose NOCA.




5 comentarios:

  1. Otra nueva aventura inédita de la familia perrigalguera; lástima que faltara tanta gente.
    El yacimiento de Cancho Roano puede ser para unos unas ruinas de tapias y de piedras sin mas, pero para otros supone una experiencia muy enriquecedora de un lugar que fue habitado nada menos que hace 2600 años.
    Adelantándome a la jugada (hablo de los kilómetros) diré en mi descargo que ya avisé que eran cien "mal contados". Además, en mis primeras lecciones de matemáticas me enseñaron que de diez me llevo una, así que de cien... ¡Echad la cuenta, listos!

    ResponderEliminar
  2. Esta ha sido una ruta ciclo cultural en todo regla. Me hubiera gustado hacerla. Ahora bien, son un buen puñado de kilómetros, por lo que hay que bajar un poco el pistón para que el grupo vuelva a salir unido.
    Me parecen muy bien tus primeras lecciones de matemáticas, que a lo mejor te las daría Don Patricio, pero esas matemáticas se las saltan a la torera los Bárcenas y demás tunantes y de cien se llevan ciento diez, así que...ves sumando, agüelete.

    Nos vemos en la nocturna, QUE ES EL SÁBADO.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Jose, sabia que no lo harías mal, la ruta aparte de disfrutar de la bicicleta nos sirvió para enterarnos de una parte de historia, que no viene mal. Revelde del aula Juanito.......

    ResponderEliminar
  4. Perdón, Rebelde
    Tendremos que volver otro día, no te preocupes Capi.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Jose buena crónica a ver si pa la próxima excursión a Cancho Roano no tengo evento nocturno y puedo ir aunque tratandose del verano dificil lo veo....

    ResponderEliminar