miércoles, 23 de julio de 2014

Los Alijares




Participantes
BELTRAN
DIEGO
JUANMA
JOSE LUIS
MARIO POLVORILLA
ALFONSO MERINO
MARCIAL
TITE
MANOLO
PEDRO
BURETE
ANDRES

RECORRIDO : 67 KM.


Vamos al tema...Una vez que el cuerpo de elite de los perrigalgos,es decir los S.W.A.T de la peña ,o mejor dicho "los hombres de HARRENSON hubieran zarpado hacia el destino CANCH0 ROANO, llego a la plaza y veo que la peña que saliamos a  las 9 es un tanto peculiar.Alli estaban gente como Manolo,Juanma,Tite, etc.y otros menos asiduos como Burete,Alfonso,Mario polvorilla,Marcial que habian sido covocados por el amigo Bletran,el cual ya tenia un recorrido casi marcado.
  Yo,despues de haber tenido una noche en el pueblo vecino de Valdehornillos bastante "BINGUERA"y donde gané algun dinerillo,propongo ir a la finca LOS ALIJARES,que creo que seria nuna ruta un poco mas suave. Una vez que llegó el amigo Diego partimos en direccion a Plaza de Armas,el peloton rodaba tranquilo,charlando mas o menos lo acontecido en el bingo del PUB SANCHEZ,incluso algunos llegaron a proponerme que pagara alguna ronda de birras con el dinero que yo y mi señora habiamos ganado,de ahi hasta llegar a Alonso de Ojeda donde al amigo TIte se le empieza a "soltar la lengua"como es de costumbre....y entre chistes,chascarrillos y demas  relaja el ritmo de pedaleo del peloton.una vez en MIAJADAS  se espera en la gasolinera para reagrupar a todos los integrantes y atravesar esta localidad todos juntos,de pronto suena el nombre de "LA DEGOYÁ" , a varios perrigalgos les cambia el color de la cara y de todos los colores se les puso a los que no la conocian. Cada uno a su ritmo sube el tramo de esta pendiente hasta llegar a la otra gasolinera,alli unos minutos de recuperacion y algunas fotos . en este punto el amigo Andres nos abandona y decide darse la vuelta a Santa Amalia y cumplir sus compromisos familiares.
subimos por el cambio de sentido y nos dirigimos por la carretera de Robledillo. encarrilamos la tremenda bajada con la mala suerte de encotrarnos el aire totalmente de cara,teniendo incluso que dar pedales en tan pronunciada pendiente.
el peloton se rompe por momentos ,incluso llegando a parar para reagruparnos.todos juntos despues de varios "sube y baja"llegamos a nuestro destino.alli coincidimos con una peña de Miajadas y tambien con el paisano Juanjillo que suele ir a ver la ganaderia de vez en cuando. nos zampamos las barritas y hacemos la foto del grupo como siempre,no sin antes "jartarnos " de reir con el tio de JACHA,JIGO Y JIGUERA ,que no es otro que el incansable de TITE.




Proxima estacion....Almoharin,deambulamos por sus calles hasta llegar a la rotonda de la carretera de Caceres y de ahi en direccion al canal.giramos de nuevo para dirigirnos a la ermita de Sopetran.el peloton se marca un ritmo adecuado de 25 km./h para no hacer mella en los que venian mas justos de fuerzas .ya en las inmediaciones de Malmedra parte del peloton estalla y deciden hacer la guerra por su cuenta llegando a alcanzar velocidades superiores a los cuarenta por hora. el resto queda retrasado y empiezan los calambres,los tirones musculares etc.etc.una vez reagrupados derechos a la sede,no sin antes encotrar a Pancho que venia de Magacela,el cual decide unirse a nuetros peloton para acompañarnos en el refrigerio oportuno. una vez alli  ,seguimos otro rato entre risa y carcajadas. Nada mas que contar señores...rutita relajada..amena...y divertida....para repetir
P.D. otra ruta nos tocará sufrir....pero esta nos ha tocado reir.


Crónica José Luis




4 comentarios:

  1. En primer lugar, Luis, no sé si la crónica te será computada; como no era la etapa oficial...
    En segundo, el grupo de Cancho Roano no era el SWAT ese ni los hombres de Harrison, sino los recientemente bautizados como "comedores de brevas".
    Y en tercero, veo que al final el Triki va a fundar la segunda división de la peña con todas nuestras queridas "cabritas cojas" y algunas más descarriadas.
    En fin, vamos a convenir en que todo este desbarajuste esté motivado por los rigores del verano, que con tanta calor se calienta mucho la mollera y... vamos, que no hay una cabeza buena.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica José. Y detallada milimétrica mente. Creo que fue un buen día para todos los perris que salimos. Da lo mismo en que grupo fuera. Un saludo a los dos cronistas, se lo han currado.

    ResponderEliminar
  3. Toma ya. Dos rutas, dos relatos. Y después Javi se queja de que no hay cronistas.

    ResponderEliminar
  4. Diego "comedor de higos"24 de julio de 2014, 9:26

    Hay Don Pedro, Don Pedro, que te voy a tener que regañar y no quiero....la crónica de Luis es la que computa y no la vuestra puesto que la ruta vuestra no estaba en el calendario perrigalguero de principios de año y la ruta oficial es la que hicieron los "comedores de higos" a las nueve como es de recibo....
    Tampoco creo que se haga segunda división porque en este caso yo no sería ni de tercera jajajaja.
    Y en tercer lugar te voy a dar la razón en cuanto a la calentura de mollera y es que el segundo puerto de la ruta por el Jerte hizo estragos....
    Arriba esos perris comedores de higos y brevas que la fruta es muy buena y nos vemos en la nocturna, Dios mediante, que ahí seguro que no nos va a dar el sol!!!!

    ResponderEliminar