martes, 8 de abril de 2014

En Feria “Montaña Rusa”





            Asistentes:      Andres Nieto
                                    Andres Nieto Jr.
                                    Domingo
                                    David Liviano
                                   Diego Nieto
                                   Diego Parejo
                                   Fco. Cidoncha
                                   Fco. Velarde (Pancho)
                                   Javi Parejo
                                   Jose Luis Jiménez
                                   J. Antº Nieto (Noca)
                                   Juan Luis Capilla
                                   Juan Manuel Barroso (Juanma)
                                   Juan Nieto
                                   Pablo Carrascosa
                                   Pablo Carrascosa Jr.
                                   Pedro Cuesta
                                   Toni Nieto

            Un Domingo más a la hora convenida nos reunimos en la Plaza 18 Perrigalgos, un buen número a pesar de que estamos en feria y de que el día ha amanecido con niebla bastante espesa. La temperatura es agradable para la práctica de nuestro deporte. No faltan los clásicos chascarrillos en donde predominan aquellos de lo “bien” que se encontraban la noche anterior algunos que repartían besos por doquier, buen ambiente.

            Se propone visitar la Laguna de los Castillejos y una vez que aparece el último habitual, va a estar difícil quitarle el apelativo, damos la vuelta a la Plaza y enfilamos la EX 206 dirección Sajonia, Canal de Orellana, Cuadradillo. Antes de iniciar la subida se produce la 1ª incidencia del día y es que la cadena de mi bici se rompe, nos detenemos y enseguida Javi con su habitual maestria y con la ayuda del tronchacadena de Juan Luis repara el entuerto y proseguimos la marcha. Es en este momento cuando Javi me endosa la crónica del día a lo que no me puedo negar.

            Hay que decir una vez más que cuando se llevan los calas, un poco antes de parar se suelta un pie del pedal para a continuación inclinar la bici hacía ese lado y apoyar el mismo en el suelo, ya que si se inclina la bici al contrario se produce lo irremediable con el consiguiente cachondeo del grupo.

            Subimos Cuadradillo, continuamos por el Entalle y llegados a los Castillejos de Abajo giramos por una vereda a la derecha para afrontar un repechón de bastante pendiente que nos pone en fila y cada uno lo sube como puede. 


Una vez coronado iniciamos la aproximación a la Laguna pasando por una vereda inclinada que hace que vayamos con precaución, a pesar de ello Antoñito da con sus carnecillas en el suelo, no pasa nada y superado el susto enseguida llegamos al cuerpo de la Presa donde nos comemos el tentempié y nos hacemos la foto del grupo. 

    El terreno que estamos atravesando presenta un aspecto fabuloso, el campo con un verde exuberante que añadido a la niebla que nos sigue acompañando se produce una sensación de calma que hace que recordemos parajes de otros lugares.


            Reanudamos la marcha para enseguida afrontar la subida a la cuesta de la “Pluma” que vuelve a poner al grupo en fila, coronada la misma y después de subir y bajar varios repechos que más bien parecía que íbamos en una Montaña Rusa, llegamos a un cruce de camino en donde algunos componentes proponen girar a la Derecha para volver cuanto antes, otros que porque no giramos a la Izquierda para subir la Infernal que no se encontraba lejos, otros que saltar la valla que había enfrente para volver por los Castelló, se  produce la clásica discusión para al final decidir continuar todos juntos y por el camino del medio.

            Saltada la valla avanzamos por el camino hasta un punto en que o bien por la niebla o por la falta de seguridad empezamos a echar de menos al GPS y se decidió dar la vuelta para pasar al otro lado de la alambrada que había. Se produjo cierta tensión en el grupo ya que algunos tenían prisa y decidieron deshacer lo andado, el resto continuamos con la exploración y llegamos a una pared conocida que hace que se recupere la ubicación con seguridad, además se encontraba muy próxima al punto donde se decidió dar la vuelta. 

Bajando hacía el cortijo de los Castelló pincha Pablo que este año esta haciendo méritos para llevarse el trofeo, se solventa el problema y continuamos hasta llegar a la puerta que da acceso a las traseras del Cuadradillo, lo subimos y sin parar a disfrutar del descenso para llegar al Sajonia y enfilar la EX 206 hacía el pueblo donde en la sede se da cuenta del refrigerio de rigor que la madrina ha preparado.


            Destacar el excelente comportamiento de los perrigalguillos Antonio y Pablo, aunque ya no es ninguna sorpresa el aguante de estos jóvenes, que bueno que se vayan incorporando al grupo, enhorabuena.

            Saludos y hasta la próxima.

           
Crónica Domingo Pablos
                                                           

4 comentarios:

  1. Presi, encantado con tu presencia, que es muy de vez en cuando, y como no, con tus crónicas.

    Muy instructiva la exposición sobre la forma de quitarse las calas. A ver si tomamos nota y lo llevamos a la práctica...unos más que otros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Presi, sal más a menudo y así no te toca la crónica cada vez que vengas, jajajaja. Espero verte esta semana ya que vamos a hacer una de las rutas más bonitas que podemos hacer por nuestros alrededores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coño, Presi qué caro te vendes. Es por eso que me parece correcto que Javielillo te encasquetara la crónica, muy correcta, por cierto.
    ¿Que volvisteis a despistaros? Tenéis menos jato que una liebre.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo crónica presi como pa no hacer mas!!! El domingo hay que animarse que es un de las rutas mas bonitas que hay.....por cierto, no se os olvide que se sale a las ocho!!!

    ResponderEliminar