martes, 22 de abril de 2014

Sierra El Saltillo


Track ruta:



Bueno  después de que nadie  quisiera hacerse ayer cargo de la crónica por unos motivos u otros me toca a mí narrar lo ocurrido, mucho trabajo me estáis dando,  pero en fin que le vamos hacer. Como cada domingo a las nueve van llegando Perrigalgos a la plaza pero hoy parece que el número será sensiblemente menor  ya que a la  hora habitual  nos congregábamos pocos,  hoy teníamos la visita de Víctor hermano de Mabel que se encuentra de  vacaciones en su pueblo ya que ahora reside en Alicante, por lo visto se enteró de nuestras salidas y decidió acompañarnos, espero que se lo haya pasado bien,  y que le haya sorprendido los alrededores de nuestro pueblo.

 Hoy nuestro compañero Pancho está más contento de lo habitual, porque será ahhhh es que estrena burra una Radon skeen de doble suspensión preciosa, entre comentarios y comentarios van llegando los más rezagados. Propongo que realicemos la ruta a nuestra “Cuesta Madre” para probar la nueva adquisición y como todos estamos de acuerdo pues para adelante.

Me retraso un poco para hablar con nuestro “sherpa” y dilucidar el recorrido y llegamos a un acuerdo de momento,  tiraremos por La Parrilla y al llegar al cortijo de Valdecabreros  nos desviaremos por la cancela para así llegar al camino Travieso.  Este tramo  es muy bonito ya que discurre entre encinas  y charcas llenas con las aguas caídas , el verde de la dehesa esta espectacular. Yo también estoy de estreno ya que he cambiado tanto el manillar, la tija y el sillín, lo comento porque hoy tendrá algo de importancia que ya le comentaré más adelante.



Enfilamos la bajada y cogemos dirección  al objetivo,  pero antes de llegar al cortijo nos desviamos por una puerta para intentar no ser vistos por el guarda. Empieza la subida y el grupo se estira cuando llevamos unos trescientos metros percibo el ruido de una moto, me temo que el guarda nos ha visto desde el cortijo y se dirige hacia nosotros pero  no miro para atrás sigo y sigo hasta que el guarda llega a mi altura y me dice que donde vamos le explico que a coronar el cerro y dice que hay no se anda, intento convencerle de una manera y otra que es nuestra cuesta Madre que si patatín que si patatán y al final accede a dejarnos, algunos nos alegramos pero otros no tanto. Continuamos la subida y encumbramos para la satisfacción de todos.
r


 Nos comemos nuestros plátanos y demás viandas y decidimos que vamos a crestear toda la sierra el Saltillo y salir a la Pista de La Parrilla. Las vistas son preciosas tanto por un lado como por el otro, nos vamos empapando del paisaje y llegamos a un punto donde desparece el camino. 

Don Pedro comenta que hay otro por la otra vertiente que va a parar casi enfrente de la puerta de Los Castillejos Reunidos, para asegurarnos vamos en busca de él Pedro, Juan Luis y yo. La jara esta espesa pero al final lo encontramos con lo que subimos y cogemos la burra a los hombros y para abajo unos cincuenta metros. Antoñito dice que no pasa que no puede con la bici y que se está arañando todo el cuerpo. 






Don Pedro se vuelve para ayudarle. Una vez todos juntos y con las piernas todas arañadas descendemos por el cortafuegos, pasamos la carretera y nos dirigimos a la infernal para después pasar por Los Castillejos Reunidos dirección el Entalle. Este tramo se hace rápido la peña va bien y no tenemos contratiempos hasta que antes de la última subida al Cuadradillo zassss se me rompe el tornillo que sujeta el sillín, vaya estreno que he tenido.




 Lo cogemos con unas bridas pero ya no me puedo sentar a ver si lo voy a fastidiar del todo con lo que hago el recorrido de pie. Cuando llegamos a la pista del Canal Pedro Cuesta servicial como siempre me cambia la bici para que descanse un poco, se lo agradezco enormemente ya que en esa posición se cargan mucho las piernas.  De ahí a la sede para dar cuentas a las patatitas que nos tenía preparada la madrina.

Crónica Javi Parejo.

PD: Haber si Panchito pone un comentario de la diferencia de burra. Jajajajaj.
       La semana que viene es la ruta a Alange, se realizará de todos modos, si estamos suficientes nos acompañaran las mujeres de lo contrario cogeremos los coches nos desplazaremos a Guareña y desde allí haremos una ruta circular.
      

5 comentarios:

  1. Buena crónica Javielito....lo breve si es bueno...dos veces bueno. Desde aquí animar a la gente a hacer las crónicas y a ser más participativos en todo. Arrimando más el hombro de cada uno ...será más difícil caer el esqueleto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A sido un placer salir con vosotros parece como si no me hubiera ido nunca del pueblo buena gente y buen paisaje q mas se puede pedir muchas gracias por la acogida y nos veremos pronto sin duda

    ResponderEliminar
  3. Buena descripción de la ruta Javi, da igual un roto que un descosido, eres un comodin. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Otra vez te tocó, Javi y, como siempre, saliste airoso. A ver si salgo un poco del jaleo que tengo entre manos y puedo arrimar el hombro.
    En cuanto a Pancho, qué va a decir, pues como de la noche al día. A disfrutarla por nuestros preciosos montes.

    ResponderEliminar
  5. Javielillo, además de un gran tipo, eres masoquista. ¡Mira que ponerte servicio de crónica a ti mismo! Pa matarte, vamos.
    Se te ha pasado el pinchazo de Mario. Por lo demás, tienes un notable en tu relato.
    Referente a la ruta, decir que logramos lo que cada vez va siendo más complicado: conocer siquiera un tramo de monte que no haya sido hollado aún por los Perrigalgos.
    Tenerme al corriente de lo que se decida para el próximo domingo. Un saludo.

    ResponderEliminar