martes, 9 de abril de 2013

Visita al rugidero, con senderistas y bicicleteros





7 de Abril del 2013


Km: 49

Asistentes:
Javi Parejo
Diego Parejo
Juan
Pablo
Tite
Domingo
Pedro Carrasco
Paco
Andrés
Pedro Cuesta
Tomás David
David Liviano
Juan Luis
Juanma
Beltrán
Mario
Fº Manuel Velarde
Javi Camacho
Lalo

Videos:
primer video:
http://youtu.be/5BH9P07BWzI
segundo video:
http://youtu.be/Fee2Mpae6GM
tercer video:
http://youtu.be/-loj3SrqwuY
cuarto video:
http://youtu.be/1HL85AjMsF0

Track de la ruta:
 Distancia    43.41 km
 Duración    2h:53m:53s
 Vel. Media   15.0 km/h
 Vel. Max.  42.0 km/h
 Calorías   2141 kcal
 Hidratación   1.13L
 Altitud Min.    276 m
 Altitud Max.    425 m
 Total Ascendido    251 m
 Total Descendido   276 m 
 Tiempo    Despejado

Crónica: Francisco Manuel Velarde "Pancho"


Como cada domingo, a las nueve estábamos los perrigalgos en la plaza, con ausencia total de los bobillos, que a esa hora estarían metidos en los olivos (en la piltra).

Debido a la feria de Abril de nuestro pueblo, solo fuimos diecinueve asistentes. Para que Andrés no esforzase mucho su rodilla, decidimos ir al Rugidero, ruta corta para así llegar también temprano a la cita con el fevalillo y no perder las buenas costumbres.



Encaramos camino al Cuadradillo, subida obligatoria como casi todo los domingos, cada uno tirando a su ritmo llegamos a su cresta, ya va notando el personal que la equipación de invierno pronto entrara en el armario para no salir mas hasta los próximos tiritones. El día de ayer le firmaríamos muchos para todo el año, condición inmejorable para la práctica de nuestro deporte, el monte se rompe con tanto verde.





Con todos reagrupados bajamos hasta el Entalle, cogiendo dirección a Las Mezquitas, pasado uno de sus arroyos, Domingo propone apartar una gran rama de encina que obstaculizaba el camino, tenia toda la pinta de que la habían colocado a propósito, con la ayuda del “Swasenager Pedro Cuesta”, fue visto y no visto. Seguimos el pedaleo con charcos a izquierda y a derecha y entre charco y charco el compañero Juanma se le espanta la burra y pies al barro, lastimándose algunos porque nuestro cámara Diego iba dos metros delante y no inmortalizó el momento, que luego nos sirve para echar unas risas, el que os escribe estuvo también a puntito de besar el suelo, al que le toca le toca, ¿verdad Paco Zapatilla?,ja,ja,ja.


Cuando llegamos a El Rugidero nuestra sorpresa fue la cantidad de senderistas y bicicleteros que había en el lugar, el día que hacia no era para menos, mayores y pequeños disfrutando de aquel hermoso paraje, ni en mis sueños pensaba que teníamos estas maravillas tan cerca de casa y gracias a este deporte estoy conociendo.






Parada obligatoria para el repostaje de plátanos, barritas energéticas, bebidas isotónicas y algún trago de vino que se tiro alguno a la espalda ofrecido por algunos senderistas veteranos que de hidratación saben mas que nosotros.






Arrancamos dirección a Los Lomos, en nuestro camino cruzamos el arroyo Muelas y nuestro “abre cárceles” Tomas David, nos va dando paso con su llave a una de las muchas puertas que hay en los campos por desgracia.



 Una vez en el canal se decide acompañar a Domingo que se iba a quedar en su casa de campo. Montados en la N-430 algunos señores no le dijeron ni adiós, poniéndose el personal a tirar de lo lindo, a “tentaitanto” dijo Diego. Ya en el ferial caballos por un lado y bicis por otro, cervecita patrocinada por Acorex, Tomalia, camino a la sede a nuestros montaditos, y ahora si cada perrigalgo a su olivo.



P.D.: Disculpar si algo he escrito mal, lo mío es pedalear, especialmente a Pedro que es el verdadero profesional.



Hasta el domingo compañeretes en la plaza.

8 comentarios:

  1. Mamma mia!!!!otro que ya no se puede escaquear a la hora de escribir crónicas!!! enhorabuena Pancho eres un crack!!

    ResponderEliminar
  2. Venga que esto se anima, como digo siempre querer es poder, enhorabuena Pancho lo has clavao. Javi

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pancho, la crónica es muy buena. Rompí el hielo y al final pasaremos todos por la pluma.Eso está genial, hacemos a todo. Paco

    ResponderEliminar
  4. Esto va viento en popa!!! Muy buen estreno Pancho, has cogido el relevo en las visitas al rugidero, las dos crónicas anteriores me habían tocado a mi.
    Nos vemos el domingo perrigalgos, "Los bobillos vuelven....." jeje

    ResponderEliminar
  5. Buena cronica socio, bienvenido al club de los narradores de las cronicas perrigalgueras domingueras donde cada uno cuenta la ruta a su manera. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Ya os lo tengo dicho: aquí se tiene que "retratar" todo en mundo porque, como dice el refrán, el que parece capón le recuelgan...
    Pancho, en mi condición de "fiscal de escribidores" yo te otorgo un sobresaliente como una casa. He dicho.

    ResponderEliminar
  7. yo tambiem hubiese disfrutado de esa ruta,son las que me gustan.visitar pedrolos ,campos montañas y encima, con esos paisajes tan primaverales. veremos como se presenta este fiin de semana ,esperaremos vuestras aventuras..!!

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica, Pancho. No me sorprende, porque las capacidades están a la vista, lo que falta a veces es el empujoncillo. Otro cronista para la saca y van...Lo dicho, todo perrigalgo que se precie debería pasar por taquilla. Hay mucho y buen cronista oculto por ahí.

    ResponderEliminar