martes, 23 de abril de 2013

La Muela – Cornalvo


Asistentes:
Tomas  David Casado
Domingo Pablos Junior
Javi Parejo
Jesús Beltrán
Francisco Velarde
Diego Nieto
Juan Nieto
Teodoro Martínez
Jorge Flores
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
Gerardo Muñoz
José Herrera
Mario Lozano
Ruta: Salida de la Plaza Santa Amalia- Sajonia - Pino de Alico (por cuesta la verja) - Meseta del                Capitán - Las                 Mezquitas - Embalse de la Muela - Cornalvo - Cerros Verdes - Canal     Principal - Sajonia - Plaza Santa Amalia      
Km: 53 km
Cronista: Mario Lozano.
Tras el aplazamiento de la ruta Alange, nos vamos reuniendo en la plaza como cada domigo, con importantes ausencias de perrigalgos fieles a estas rutas domingueras, pero  con la novedad de la nueva bicicleta de Juanlu, y con un tiempo estupendo para  pedalear, por tanto nos ponemos en marcha.

Salimos de la plaza dirección Alico, marcando un buen ritmo, esta vez no pasamos por  la  finca mas transitada  por esta peña  “Cuadraillo” sino que continuamos por el canal principal pasando por casa Zambrano donde uno metros después giraremos  a la derecha para coger la pista asfaltada que nos llevará hasta Alico.



Seguimos  rodando hasta llegar a la verja donde nos adentramos en nuestro terreno, subimos por  la  cuesta trasera de Alico (el compañero Jorge comenta que nunca había subido por esta cuesta).  Empezamos a subir y poco a poco las piernas se van calentando debido a la gran pendiente y el sube y baja que tiene este tramo hasta llegar al Pino, donde nos agrupamos.


Una vez agrupados ponemos rumbo hacia la Meseta del Capitán para descender la cuesta de las Mezquitas, donde por fin Juanlu puede poner a prueba la doble suspensión de su nueva “burra”, pasamos la cancela y nos disponemos a cruzar el arroyo, donde Tomas David rompe de nuevo la cadena por tercer domingo consecutivo.


Una  vez solucionado la rotura continuamos recto por el camino dirección a la casa de las Mezquitas, antes de llegar a este punto nos encontramos con un zona fangosa debido al paso de los animales, pasamos la casa y giramos a la izquierda para tomar el camino  que no condirá hasta el embalse de  la Muela, donde unos metros antes cogemos campo a través cruzando un regajo donde Diegui  clava su rueda en el fango y cae sobre una piedra.

    Pasado este suceso y entre las risas llegamos a al embase de la Muela, atravesamos su muro para hacer un breve descanso en el mirador.



Seguidamente ponemos rumbo hacia Cornalvo, dejamos el Rugidero a mano izquierda nos encontramos con nuestro compañero Pedro Cuesta realizando senderismo. Unos metros después giramos a la izquierda para tomar el sendero que nos llevara hasta la presa bordeando el embalse, donde nos encontramos con una gran afluencia de pescadores y senderistas.



Una vez en la presa paramos para reponer fuerzas y tras capturar la tradicional foto, subimos a la bici para emprender  la ruta que nos llevará de vuelta al pueblo, cogiendo el sendero, que por cierto había tramos inundados, pasando por la Casa Coto Quintano y adentrándonos en la finca de Cerros Verdes, para llegar a la carretera antigua.




 En este punto decidimos continuar por el canal Principal, donde se impone un ritmo elevado del grupo.



   Pasando Sajonia y cerca de San Isidro nos adelanta un tractor y parte del grupo decide perseguirle.  Una vez en el pueblo hacemos la parada de rigor en la sede.
Pdo.  Espero que esta crónica sea de vuestro agrado y perdón si me quedo algo sin comentar.
Un saludo y nos vemos el domingo que viene.

8 comentarios:

  1. De puta madre Mario ,buena cronica.se te ha olvidado lo de la vaca con la cagalera.pero bueno eso es de la cocacola........no problem

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, otro cronista pal saco. Enhorabuena Mario da gusto leer tu relato.

    ResponderEliminar
  3. largas rutas apetece con la primavera y mas aun con esos paisajes que teneis por alli que son de pelicula con premio a los oscars.me encanta que siempre seais un gran grupo para pedalear donde el buen rollito siempre aflora ,estos son los grandes perrigalgos.fenomenal la ruta..!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela Mario que callaíto lo tenias....Enhorabuena y otro que no se escapa, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Fenómeno, Mario. Buena crónica y con detallado conocimiento de los parajes transitados. Esperemos que sea la primera de otras muchas. Coincidiendo con el estreno de mi nueva bici, aprovecho para despedirme de mi vieja Sherpa, la hasta ahora decana del grupo, lugar que ocupará su hermana (la de Emiliano). Tras cinco años de brega, la había cogido cariño. C´est la vie. ¡Se me acaba de caer una lágrima!

    ResponderEliminar
  6. Mario ves como sabias hacerla, además bien cartografiada. Juanlu es lo que tiene desacerte de algo que ha pasado tantas batallas contigo, se le coje cariño, pero la nueva burra de pelicula, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente esto no es una peña de bicicleteros, sino de "literatos de alta gama".
    Deciros que he estado tentado de no consultar el blog, porque me dais una envidia...Finalmente no lo he podido resistir.
    Juanlu, deja de llorar por tu vieja y achacosa Sherpa, que la pobre ya se había ganado con creces la jubilación. Ah, y que disfrutes de tu flamante burranca, que, por nueva, no es ni tan siquiera burra.

    ResponderEliminar
  8. Como los que tenemos "guasa" estamos sumidos en el más absoluto de los ostracismos, le digo a quien correponda que yo también quiero los guantes. Ha dicho.

    ResponderEliminar