martes, 30 de abril de 2013

YA LO DIJO CASCORRO: “MENUDAS VISTAS TIENE EL PICORRO…”


DATOS DE LA RUTA
·         Distance 52.95 km
·         Duration 3h:12m:24s
·         Avg. Speed 16.5 km/h
·         Max. Speed 45.6 km/h
·         Calories 2369 kcal
·         Hydration 1.25L
·         Min. Altitude 292 m
·         Max. Altitude 548 m
·         Total Ascent 596 m
·         Total Descent 609 m
·         Weather Mostly sunny
CRÓNICA: LALO
Desde que me he incorporado a las salidas domingueras con los Perrigalgos    ( cosa que echaba mucho de menos) estaba esperando que el amigo Javi se acordara de mí para la crónica, pero como no me ha dicho nada, yo callado como un puta, ja,ja… Hasta que hoy, yendo para el Sajonia detrás de Javi y Pancho en la bicicleta, me dice este último:” Lalo, dime un número del 1 al 2..”  Pienso para mí:” Esto huele a premio…” En efecto, digo: “ El 2..” y la respuesta no se hizo esperar:” Pues te ha tocado la crónica esta semana..” (La suerte ya estaba echada….) Así que aquí estoy colaborando para que no se pierda esta buena costumbre.



Anoche tenía ciertas dudas de que pudiésemos salir hoy con la bicicleta puesto que he estado escuchando de llover toda la noche. La verdad es que ha llovido, pero no tanto como yo creía, lo que ha pasado es que la perra ha abierto un poco el grifo del patio y me ha parecido a mí que llovía toda la noche.
Llego a la plaza un poco antes de la hora habitual con la sensación de que hoy el grupo de Perrigalgos va a ser numeroso, como las últimas salidas, pero no. En total 13 perrigalguitos con frío. Se notan muchas ausencias por varios motivos: entre enfermedades, otras actividades, trabajos y alguna jartera de cubalibres, el grupo se ha visto reducido.

Por lo visto el destino de la ruta se coció ayer entre José Luis y David y digo los 2 porqué no está muy claro quién fue el ideólogo y quién el ejecutor, así que esta mañana se dice de ir a “ La Tiesa”, al preguntar cual coño es esa cuesta, me responden: “ Si, hombre, la del Picorro…” Pues la verdad es que me quedé igual, ja,ja…. De todas formas yo no es que sea el más indicado para conocer rutas y caminos, porqué aunque lleve mucho tiempo saliendo los domingos, cuando paso de “ La Infernal”, me pierdo, ja,ja…    
El caso es que enfilamos para el Sajonia, cogemos, como no… nuestro camino de Cuadraillo, el entalle a la derecha hasta llegar a la finca de los Castillejos Reunidos, donde giramos a la izquierda para meternos en ella.

Con más miedo que vergüenza pasamos al lado de la casa esperando que no salga el guarda y nos mande a tomar….., cosa que no ocurre, pasamos al lado de la Charca de los Llanitos ( así llama google a la charca de los Castillejos..) que está espectacular y seguimos por el camino de dehesa, admirando y disfrutando de este entorno nuestro en el que tenemos la suerte de haber nacido.





Comenzamos la subida del barranco de la Viñeza ( otra vez google),que no es otro que el de la subida al Picorro, hasta llegar a un claro donde se ve ante nosotros otra gran cuesta empinada ( ahora ya me acuerdo, ja,ja…) donde ya hemos estado más veces… Subimos cada uno a nuestro ritmo, pasamos la verja que esta vez estaba abierta, y saltamos el alambre de espinos ( teniendo mucho cuidado con los güevecillos, ja,ja…) para llegar al Picorro donde nos comemos las viandas admirando las vistas que desde este punto se pueden contemplar.







Nos hacemos la foto de rigor y volvemos tirando por Cornalvo, En esta bajada el amigo José Luis pilla una piedra con la rueda delantera de la bici y al no amortiguar la horquilla se dió otra vez en el hombro, aunque parece que esta vez fué más leve. Legamos a Las Mezquitas, cruzamos el arroyo ( que lleva ya bastante menos agua..) para subir la cuesta hacia las Mesas del Capitán, bajar el Borril, pasar por el Confesionario hasta la pista del Canal y para casa como alma que lleva el diablo.






 Con la velocidad que traemos rodando hay varios roces y enganchones que hacen que podamos caernos y es que últimamente parece que el momento de acercarnos a casa es el más dado para sustos y caídas. Tendremos que poner más cuidado en estos momentos entre todos.

Llegamos al pueblo y unos para la sede y otros para casa, sin quedar para el miércoles que es fiesta. Supongo que si hay salida el amigo Javi entre wataspp y correos electrónicos nos pondrá a todos al corriente.
P.D: Desear desde aquí pronta recuperación a los enfermos y lesionados para que se reincorporen de nuevo a filas..

                       SALUDOS A TODOS. LALO.

5 comentarios:

  1. el picorro parece duro.para un perrigalgo es una hazaña mas conseguida y eso demuestra siempre como sois.grandes..!!! fotos prciosas de esa primavera extemeña.un abrazo compañeros..!!

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica Lalo.Lo breve si es bueno....dos veces bueno. La proxima vez tienes que traducir el track de la ruta que yo estudié frances.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como lo de ensalzar al cronista de turno ya está siendo muy manido ( se da por hecho), quiero hacer un guiño laudatorio para nuestro retratista y "alma máter" de la peña, Javi; aunque ya sabemos que lo mejor de las fotos no lo pone el fotógrafo, sino los parajes de ensueño en los que hemos tenido la gran suerte de nacer.
    Ya se ha iniciado la cuenta atrás para mi reaparición en los "caminos de juego". Espero que no me pase lo mismo que a Casillas, y me tenga que quedar en el banquillo. Un saludo a todos los Perrigalgos de bien.

    ResponderEliminar
  4. Ya estaba bien de tanto escaqueo. Un cronista oficial tiene que apechugar y salir a la palestra. Buena crónica, por cierto.
    Esperemos que la cuenta atrás de Pedro no empiece por el 10, sino por el 5. Cuanto antes, mejor.
    En cuanto al otro convaleciente, le deseo una recuperación satisfactoria para que, igualmente, se una al grupo lo antes posible. Ánimo Pistorius.

    ResponderEliminar
  5. Una crónica cojonuda!!!! Enhorabuena Lalo ya iba siendo hora que algunos ya hemos repetido este año!!!! jajajajaja, y haber los lesioneskis que va dando tufo ya, escaqueaos que sois unos escaqueaos!!!!

    ResponderEliminar