martes, 19 de marzo de 2013

“Vaya día hemos perdío de Guadalupe”


Desde la cama a las 8:10 h., después de la nochecita de agua, decido coger el móvil y mandar un guasa para ir levantando al personal y de paso saber, más o menos, por dónde van los tiros.
Mario contesta que ya está preparado y lleva un ratillo vestido, Javi que le perdonemos, pero no va porque tiene el pecho un pelín agarrado. Luisito, que el día está peludo y ¡no sé chacho, chacho!
Empiezo a mosquearme y pregunto si va a ir alguien. Por fin decido levantarme, prepararme y palante.
Llego a la plaza con las campanadas de las 9:00 h. Se ve poco remolinéo de perrigalgos, en total nos juntamos doce.
Comentamos lo de Guadalupe y al final coincidimos, todos, en que “vaya un día de Guadalupe hemos perdío”. Empezamos como siempre, que si acá, que si allá. Al final decidimos ir a Los Arribes de Aljucén, pero al revés de cómo lo solemos hacer siempre, tirando por Valdelayegua. Salimos los doce perrrigalgos a las 9:10 h., porque como ya estaba allí Juan Luis no vendría nadie más tarde (¡hay que ver que mala fama, eh!).
Carretera de Cáceres sin incidentes, pero el comentario de ¡hay que ver que día hemos perdío de Guadalupe!


Llegamos a Cuadradillo y nos encontramos con un camino en muy buen estado para rodar, ya que se ve que esta noche ha debido  llover muy poco. Coronada la cuesta, reagrupamos para seguir camino hacia el entalle, que creíamos que vendría con mucha agua pero llevaba poca. Sin ningún incidente llegamos a Valdelayegua donde decidimos reagrupar y hacernos unas fotos para testificar por donde vamos pasando.

 Continuando el camino íbamos tras las rodadas de otras bicicletas. Más adelante topamos con nueve componentes de la peña de Trujillanos, que estaban metiéndose un tentempié para el cuerpo. Paramos con ellos un momento y como no tenían ruta fija, deciden marchar con nosotros hasta Los Arribes, que también lo conocían. Llegamos los veintitantos intercambiando opiniones y conversando  al destino previsto donde nos comimos las barritas y los plátanos. Nos hicimos las fotitos, los de Trujillanos y Santa Amalia juntos.


Porfiando que para dónde iban, deciden hacerlo hacia un sitio al que ellos llaman “La Niña Muerta”. Algunos de nuestra peña decían que iban a “La niña del Exorcista”.


Nosotros decidimos volver por el camino más corto ya que José Luis ha tenido un pinchazo pulmonar y no va muy allá. En la bici, los abusos se acaban pagando. Tiramos para adelante y en más de un kilómetro estamos haciendo de espantadores de guarros. Llevamos delante de nosotros corriendo más de cincuenta guarros de esos belloteros que corren como galgos. Dejamos la infernal a la izquierda, al paso que nos permitía José Luis y pasando Los Castillejos de abajo pincha Pablo. 

Lo solventamos y José Luis nos ofrece un moco verde de infección, de estos que los pisas y te quedas pegado. Pablo monta la otra cámara sin revisar la cubierta, lo cual pasaría factura más adelante. Pasamos la Canadiense y bajando nos plantamos en El Entalle. Cogemos dirección Cuadradillo, subiendo al paso de los más castigados. Bajamos Cuadradillo y nos reagrupamos en el canal, donde echamos de menos a pablo, Diego y Javi. Como dije anteriormente las cámaras no se pueden montar sin revisar la cubierta y mi primito volvió a pinchar. Llegando éstos al canal, salimos a por el último tramo del recorrido, dirección a la sede, donde nos estaba esperando el Triky para echarnos el raspapolvo de que no le habíamos esperado a la salida. Yo creo que no ha ido, porque estaba acostado el tunante. Después de los bocadillos y la cervecita cada mochuelo a su olivo y hasta el Domingo que viene para Guadalupe a las 7:45 h. en la plaza.
Pd: “Vaya día que hemos perdío de Guadalupe”.

5 comentarios:

  1. Que jolgorio!!!! venga cronistas, esta peña posiblemente sea la mejor del mundo, o por lo menos la que más escribientes tiene!!! Enhorabuena Paco, buena crónica, por poner una pega...se te a olvidao decir que perdimos un buen día para ir a Guadalupe....

    ResponderEliminar
  2. Buen estreno como cronista Paco, otro pa la bucheta.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. A Guadalupe el 31 de Marzo?

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que me habéis cargado ese San Benito inmerecidamente. Paco, definitivamente, debes pasar a engrosar la lista de cronistas oficiales.

    ResponderEliminar
  5. En vista de los grandes hallazgos de cronistas que van surgiendo, propongo que se "retrate" todo el mundo. Porque estamos viendo que hay mucho granuja suelto escudándose en una fingida negación para las letras. Así que los tunantes de turno ya pueden ir pidiendo la vez y ponerse en lista de espera. He dicho.

    ResponderEliminar