lunes, 4 de marzo de 2013

EN BUSCA DE LA VEREDA



Crónica Domingo Pablos Senior 
          El amigo Javi Parejo (que buena labor hace por la Peña) me encomienda la  tarea de realizar la crónica del recorrido de esta semana y aunque con ciertas reminiscencias me convence.
          Al salir de casa observo la luna de los coches mojadas y noto finas gotas de agua que caen por lo que  me dan ideas de desandar lo andado y volverme para casa cuando mi hijo, ya con su bici en la calle, me dice que no va a ser apenas nada, que para adelante. Llegamos a la Plaza y un grupo numeroso de Perrigalgos se encuentran arremolinados comentando varias anécdotas acaecidas entre las que destaca el video del Perrigalgo “Miguel” en la Ruta de los Ríos, la nueva frase famosa de Rambo “No siento las manos” de Paco Cidoncha bajando La Covatilla, el interés de los componentes por las distintas clasificaciones que se van estableciendo destacando que hoy se van a producir dos descabezamientos, en fin muy animadas las tertulias pre-rutas que hacen que la hora de salida no se haga con puntualidad para alegria de alguno. Añoro algunas ausencias.
          Observo entre los reunidos varias caras nuevas lo que me produce una gran alegria que esta Peña cada vez sea más numerosa y desde aquí animo a todos los aficionados a la Bici a que se vayan incorporando, bueno a lo mejor el nuevo soy yo dadas mis ausencias.
          Iniciamos la marcha y al preguntar por el recorrido elegido me dicen que en busca de la vereda que se encuentra atravesando la carretera Almoharin-Arroyomolinos y que 7 componentes habíamos hecho a principio de año.
          Al dar la vuelta a la Plaza nos topamos con Juan Luis en la esquina de la Caja Rural y nos dice, “coño! cada vez salis más puntual”, con lo que nos juntamos 24 Perrigalgos para realizar la ruta.



          Llegamos al Sajonia, Canal Orellana, nuestra cuesta Cuadradillo, dejamos el Entalle a la izquierda, subimos los Castillejos, más adelante dejamos la Infernal a la derecha para dirigirnos al cordel que nos lleva a la pista asfaltada “De la Parrilla” la cual atravesamos para llegar a la carretera Almoharin-Arroyomolinos que también cruzamos para a partir de aquí hacer el recorrido que es inédito para la mayoria.


          El trayecto es un sube y baja que se encuentra muy embarrado en lo bajos, alguna cuesta exigente, vereda talonada por piedras que hacen que continuamente haya que ir variando la dirección para evitarlas, así llegamos al lugar donde se topa con la bajada de Valdemorales para realizar un reagrupamiento, allí nos encontramos con dos paisanos (Esteban y Fausto) con los que departimos.



          Reanudamos la marcha y el trayecto además de barro se encuentra cubierto de bastante agua, zonas con rocas, en fin entretenido, llegamos a Almoharin por la Piscina Municipal donde nos detenemos para hacer la parada oficial y reponer fuerzas.


          Nos volvemos a montar en las Bicis y damos una vuelta por varias calles del pueblo (se esta oficializando la costumbre) en el recorrido los comentarios de ir con cuidado pués algunos vienen rezagados y se pueden perder. Salimos por el lugar de siempre Pastoralia, Canal de Orellana que atravesamos cuando más adelante al amigo Javi le suena insistentemente el teléfono, es el Perrigalgo Ramón que se ha perdido, al cual le indica el lugar donde nos encontramos y que nos detenemos para esperarle, Pablo y yo vamos a su encuentro y nos dice que por las calles de Almoharín algunos venían retrasados y se paró para indicarles el recorrido, cuando se quedo atrás y se despistó, en fin nos juntamos y se le dice que es firme candidato al premio “Solidaridad”. 

         Un poco más adelante un grupo se encuentra charlando con una señora que resulta que ha salido en un programa de televisión “Extranjeros en el Mundo” o algo asi, se llama Gisela quien amablemente accede a fotografiarse con el grupo. Pasamos por Sopetran y antes de llegar a la via de servicio de la Autovia se produce la única incidencia digna de destacar de la jornada que es el pinchazo de Antonio Chino al que se le clavo en la rueda una “estaca”.


         Resuelto el entuerto, pasamos por el Puente Romero giramos a la derecha para coger la pista que pasando por el cortijo de Don Cosme nos lleva a atravesar el arroyo Hornillos, la pista de Plaza de Armas y llegar a la Sede donde nos esperan los consabidos bocatas además del refrigerio de rigor.
       Hasta otra amigos, ha sido un placer haber compartido el día. 

3 comentarios:

  1. El presi ha vuelto con fuerza!!! Por cierto ya estoy mejor de mi accidente ... jaja. El video más visto de la historia de la peña, récord en Youtube....jejje

    ResponderEliminar
  2. sois una peña muy grande en cada salida,eso no es muy comun cada fin de semana ,lo que os hace grandes ,muy grandes..!!! espero que cada vez continuesis engrosando la lista de bikers y de grandes rutas como esta.un saludo ..!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cojones, Presi, qué callao te tenias lo de tu soltura con la pluma! Y es que aquí el que parece capónn..
    Espero que os haya gustado la vereda que me indicaron en su día aquellos paisanos de Domingo que se unieron a nosotroe en una ruta.
    Respecto de mi ausencia, deciros que la culpa la tuvo el Madrid-Barcelona. Es que después del partido nos liamos de mala manera; y lo mio precisamente no fue por celebrarlo, que habiamos caido con todo el equipo. En fin, compañeros, ya os contaré.
    Ah, que el que me haya apuntado para la ruta de Guadalupe, sin mi permiso, ha acertado de pleno.

    ResponderEliminar