jueves, 18 de octubre de 2012

A LAS CRUCES FUIMOS PERO LA VIRGEN NO LA VIMOS


Mañana dominguera fresquita me presento en la plaza en horario de costumbre que no habitual en las últimas salidas y ya encuentro a parte del grupo esperando la asistencia de los demás integrantes que iban llegando a la cita. Destacar la incorporación del Vice Andrés una vez recuperado de la lesión sufrida recientemente. Toda vez que no se presentaba ya nadie más a la cita llega el dilema de poner la ruta, unos sugieren a Pedro Carrasco alguna aventurilla con la que sorprendernos pero el día tenía pinta de estar adjudicado y es el amigo Triki el que propone la ruta.
Que si Triki que si, que hoy si, tranquilo que de hoy no pasa, así que todos los presentes ponen rumbo hacia Los Pinos, tranquilo no te alteres Triki que si, que hoy vamos pero a los pinos de la sierra de las Cruces así que arrancamos bajando por la calle San Juan para comenzar la ruta.
La gente rueda tranquilamente por el itinerario de costumbre cuando de ir a las Cruces se trata charlando sobre las rutas especiales efectuadas y también por la que se efectuará el fin de semana que viene.

Sin darnos cuenta nos encontramos atravesando las localidades de Medellín y Mengabril para luego continuar por la pista que enlaza directamente con nuestro destino. En ese trayecto coincidimos con un grupo de paisanas que efectuaban la misma ruta a las cruces pero a pie. Dicho grupo lo formaban entre otras las mujeres de Domingo Pablos y un servidor (José Luis), paramos a saludarlas y animarlas. Emprendemos la marcha y enseguida llegamos a la carretera, divisando la ermita a nuestra derecha pero proseguimos de frente cruzando la calzada alquitranada para adentrarnos en terreno complicado.


Lo que parecía que iba a ser una rutita de transición se complica de repente y  de visita a la virgen nada de nada así que a subir y bajar. En ese momento la bicicleta de Pedro Carrasco parece quejarse de la rueda delantera y la cual deducimos que por el ruido que hacía podrían ser los rodamientos del eje así que por los consejos de unos y otros se le sugiere bajar con prudencia. Llegamos al punto de más dificultad del día que era la ascensión a la zona de los pinos y tela con la cuesta con lo bien que se bajaría, yo creo que más de un tramo de la ascensión de las antenas de Arroyo se parece a este.

Cada cual a su ritmo nos reagrupamos en lo más alto y una vez todos juntos Pedro nos sugiere visitar la “Polla”. Mal pensado más de uno, es una zona rocosa en la cual se encuentra una piedra que tiene forma lo más parecido a la palabra antes mencionada. Una vez allí y observando tal dimensión del aparatejo rocoso yo creo que más de una se apañaría con menos. Comimos, bebimos y nos hicimos la foto de rigor para salir zumbando de vuelta al punto de partida. En el camino de vuelta el mentor de la ruta (Triki) pincha, normal para una vez que nos decidimos venir a las Cruces y no visitamos a la Virgen, pues castigado.

 Arreglado  el entuerto continuamos nuestro camino y el Vice se pone a tirar del grupo, se nota que está fresco y tiene mono de pedales porque puso al grupo en fila para más tarde partirse en varios grupos. Un momento antes de llegar a la carretera que anteriormente cruzamos en la dirección contraria nos adentramos en parte del recorrido de la maratón que se desarrollaba por esos entornos teniendo que sortear con sustos incluidos a más de un participante. Atravesamos la carretera dirección Mengabril  y nos percatamos que parte del grupo no se encuentra con nosotros con lo que decidimos esperar hasta que nos enteramos que el motivo de la tardanza era que Antonio Indias había pinchado. La tardanza en el arreglo se hace larga momento el cual Alberto decide adelantarse al grupo para según él no entorpecer el ritmo de grupo, Domingo padre decide acompañarle. Después de la larga espera aparecen, con lo cual reanudamos la marcha, se intenta poner un ritmo alegre por el retraso que llevábamos teniendo que suavizarlo para reagruparnos varias veces.

Volvimos a atravesar las mismas localidades de la mañana hasta llegar a nuestro destino en el cual ya nos esperaban los compañeros que se habían adelantado. Degustamos los bocatas que nuestra madrina nos tenía preparados como de costumbre regados con las distintas bebidas al gusto de cada cual al tiempo que se comentaba para organizar la ruta del próximo domingo.
Sin más nos vemos el próximo domingo, saludo perrigalgos.

Nota: Le he pasado a Javi un gráfico de la subidita de las antenas y anda que es maricona. Yo me apunto para bajarla, voy a ver si logro convencer a Germán para que me deje la de descenso. Aunque lo tengo crudo y va a ser que no.

3 comentarios:

  1. Buena cronica, buena ruta la del Domingo pasado y buena ruta la que nos espera este Domingo, Jose Luis apañate coN la "zenit" anda, si te dan una de descenso logras llegar a los 100 km/h

    ResponderEliminar
  2. una ruta muy elaborada con apreciaciones de ser dura a conscuencia de la rampas que aprecio en las fotos.buena subida a la polla,je, je, je..!!!!un saludo ,perrigalgos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, José Luis. Ya conoceis el gran monumento a la virilidad. Y el domingo conquistaremos otra cumbre inédita: las antenas de Arroyo se San Servan. José Luis, me parece que te estás equivocando con esa bajada: ahí no se pude correr. Ten en cuenta que son 22 curvas en herradura separadas unos 30 metros una de otra, por lo que es imposible embalarse; pero bueno, los artistas...

    ResponderEliminar