lunes, 11 de junio de 2012

NOS ACOJONÓ LA REALA Y BAJAMOS LA MADRE A TODA BALA



Crónica Domingo Pablos Jr.

Un Domingo más me levanto para dar un agradable paseo en bici, y hoy sabiendo cual iba a ser el destino, “la cuesta madre”. Llego a la plaza de nuestro pueblo acompañado por mi padre y mi cuñado y ya había varios perrigalgos esperando a la llegada de los demás compañeros, Al final nos juntamos 22 ciclistas dispuestos a pasar una agradable mañana en bici. Hoy tenemos a mi socio Miguel Andrade con la bici tuneada, la trae equipada con una bandera española colocada en su asiento, para apoyar a nuestra selección, que juega hoy, y al amigo Andrés con su nuevo y flamante traje del astana, y venía muy contento con su nueva adquisición hasta que se enteró que esa misma equipación la tiene el “fresco”.

Después de las bromas de algunos con respecto al traje, nos arrancamos por la calle de los muertos y cogemos la carretera del sajonia, y al pasar el río Búrdalo giramos a la derecha y seguimos por las monjas hasta llegar al canal de Orellana, el cual cruzamos y continuamos por la pista de la parrilla. El ritmo era bueno y rodábamos todos juntos.

Pasamos por delante de los montones de las minas de la parrilla y giramos a la derecha en el camino de los corchuelos, donde ya entramos en nuestro hábitat natural, el camino, porque hasta llegar a aquí todo había sido pista alquitranada. Una vez cojimos el citado camino, el compañero Antonio indias se dio la vuelta al no encontrarse en las mejores condiciones para afrontar lo que nos esperaba. En este camino cogimos una variante que conocía nuestro guía personal Pedro Carrasco, y volvimos a salir al mismo camino, por el cual continuamos hasta llegar al inicio de la cuesta madre. Hasta este punto seguimos 21 perrigalgos, porque aquí se fueron para el pueblo Javi Parejo, Pablo Carrascosa y Andrés Falcao, jeje, que tenían prisa para poder asistir a la misa del día del señor.

Continuamos 18 valientes para intentar llegar a nuestro destino de hoy, la cuesta Madre, que hizo honor a su nombre, porque tela con la cuestecita, entre la gran pendiente que tiene y el mal firme de las primeras rampas, hacían prácticamente imposible de subirla sin echar el pie a tierra.


Los más avispados (Pedro Collado y Pedro Carrasco) subieron las primeras rampas por el monte a través y fueron los únicos que se la machacaron entera, porque los demás subimos a cachos y como pudimos, muchos tramos los hicimos a pie. Una vez llegado a la cima nos tomamos nuestro tentempié merecidísimo y la foto de rigor.

Continuamos por una bajada con la duda de si era o no era por allí, pero una vez entrado en las fuertes pendientes descendentes, no era cuestión de dar la vuelta, así que para abajo a toda leche, hasta que nos paramos por el miedo de algunos integrantes del grupo de los ladridos de una reala que se escuchaba muy próxima.

 Seguimos y pasamos al lado de la casa donde se encontraban los perros muy bien cercados y llegamos otra vez al camino de los corchuelos, el cual continuamos para esta vez ir a la cuesta del “somier”, la cual subimos con menos complicaciones que la anterior. Bajamos bastante deprisa ésta cuesta y nos dirigimos hacía el camino de la parrilla, por él que seguimos hasta la finca la Encomendilla, la cual cruzamos y continuamos hasta el canal de Orellana.

En esta finca tuvimos un pequeño problemilla con un hombre que se pensaba que nos íbamos a quedar la verja abierta, pero bueno, la cerramos como siempre hacemos y continuamos hacia el 301, para cruzar la autovía por debajo y ya para el pueblo por malmedra. Al final llegamos a la sede dentro del horario previsto y sin ningún pinchazo ni nada destacable, a disfrutar del refresco y los bocadillos de la madrina.

Espero que os haya gustado mi crónica, aunque esto no es lo mío, y desear a todos los que el próximo fin de semana nos desplacemos a hacer la ruta al Piornal que lo pasemos lo mejor posible y a disfrutar de los maravillosos paisajes de La Vera. Un saludo para todos.

3 comentarios:

  1. Buena crónica se ha marcado el amigo Domingo Junior. A este ritmo vamos a colgar la bici y dedicaremos los domingos a la novela o poesía... Un saludo perrigalgos.

    ResponderEliminar
  2. al final tendreis que poner premio al mejor cronista.no sabria con quien quedarme,todos son muy buenos.la madre que pario a esas dos grandes cuestas.gracias a vosotros ya las conozco bien...un saludo paisanos..!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Dominguito: No voy a decir que seas, precisamente, Alejandro Dumas, pero te has defendido correctamente con tu crónica; y, además, todo no se puede tener en esta vida, cojones. Ya eres un fenómeno dando pedales; si también lo fueras con la pluma...
    Un saludo a todos los Perrigalgos de bien. Nos vemos el domingo en Jarandilla para subir allí donde proliferan a mansalva los piornos.

    ResponderEliminar