lunes, 18 de junio de 2012

La Nocturna por el día

Crónica Domingo Pablos

Conforme se va acercando la hora de reunión habitual nos reunimos en la Plaza el grupo de los “Pepes” (Los rajaos) que no hemos asistido a la ruta de la mayoria de la Peña que se encuentran en la Vera para realizar entre otras la subida al Piornal. Despúes de las deliberaciones pertinentes se decide realizar la ruta nocturna a Almoharin por la finca de La Tocona.

Iniciamos la marcha por la Comarcal 206 hasta el rio para coger por las Monjas hasta el Canal de Orellana, nos desviamos por el camino que lleva a La Parrilla donde encontramos al Perrigalgo “Isaac” regando el Maiz, continuamos hasta el desvio del camino que nos lleva a la Tocona que nos conducirá hasta Almoharín. Pasada la casa de la finca el Perrigalgo “Juan” empezó a notar que su rueda trasera iba cada vez más baja por lo que hubo que proceder al cambio de cámara una vez que la presión era bastante baja y la confirmación del pinchazo era evidente.

Durante el recorrido los comentarios sobre por donde se hallarían los de “La Vera”, la gran victoria del Barcelona de Baloncesto en el 5º partido del Playoff, la clasificación de las dos primeras selecciones de la Eurocopa 2012, Chequia y la sorpresiva Grecia que seguro que va a tener su influencia en el resultado de las elecciones que celebran durante el día de hoy. Llegados a Almoharín hicimos un recorrido por diversas calles y plazoletas de la localidad guiados por mi “sin ninguna dificultad” hasta la Plaza donde repusimos fuerzas e hicimos un buen descanso pués sin darnos cuenta el recorrido lo habíamos hecho bastante rápido.

Reanudamos el recorrido con la duda de por donde ibamos a realizar la vuelta, sin mucha discusión (que poco hace falta para ponernos de acuerdo) se decidió realizarlo por el Canal de Orellana, durante el mismo “er Tite” nos trajo animados con canciones de Victor Manuel mientras el resto hacíamos el coro con el estribillo, llegados a la altura de Conquista del Guadiana nos desviamos por una pista que nos condujo al pueblo para a continuación por el camino de tierra blanca coger la pista de Malmedra y para la sede donde el “Padrino” nos estaba esperando con los bocadillos que tan bién nos sientan después de realizar los recorridos domingueros.

Al final nos han salido unos 60 kms. que para las fechas que estamos no está nada mal, solo ha faltado el baño a pesar de haber hecho buena parte del recorrido de regreso al lado del Canal.

Los “Rajaos” han sido:

Er Antonio, er Yanqui, er Tite, er Colores, er Diegui, er Juan y er yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario