lunes, 4 de junio de 2012

Ruta Sierra Morra del Pajar

Crónica Pedro García Hurtado

El domingo 3 de junio de 2012, a las 09:00. 19 Perrrigalgos


Hoy por fin me han dejado mis compañeros de escribir la crónica. A pasar de ser esta mi quinta salida han tenido la deferencia de cederme tan codiciado honor. Ya llevaba yo un par de semanas proponiéndome como cronista y por fin lo he conseguido, ahora, en señal de agradecimiento, no volveré a insistir hasta después del verano.

Pues nada, esta como casi todas las mañanas, nos reunimos en la plaza y se pregunta sobre rutas a seguir, y como casi todas las mañanas, salimos y yo no sé a dónde vamos.



Esta mañana hay algo especial, el pelotón es distinto a lo que yo he visto días anteriores, ¡es por el color! Esta semana han llegado los trajes nuevos y vamos todos muy conjuntaditos.


Vamos dirección al “Sajonia” y la velocidad es algo inferior de lo habitual, pregunto y Miguel Andrade, me comenta, que ayer en el día de convivencia en el campo que la peña realizó, el alto nivel polen de gramíneas alcohólicas unidos a los altos niveles de pasteles de sobremesa hacen pesado el pedalear. Pero bueno eso no es problema, ya que para subir a “El cuadraillo” TENEMOS COCHE ESCOBA.


Yo sigo sin saber a dónde vamos.

De repente, el primer pinchazo. A Tomas David, por no sé que de una pimenta, que le ha picado la cámara y se le salido el látex, ……, en definitiva, que guarrería.



Mientras tanto Domingo padre e Hijo se vayan para casa.

Dejamos “La cuesta de la Novia” y “El Entalle” a la izquierda, “La infernal” a la derecha y giramos a la izquierda en un finca de cuyo nombre no quiero acordarme, donde vivía un hidalgo de bartolito en castillejo, …. que nos impide el paso, por lo que debemos dar la vuelta y buscar otras opciones.


Pasado un Rato, estando al lado de Pedro Carrasco, el guía del grupo, me señala varios lugares de interés, entre ellos, las “Sierra Morra del Pajar”, 538 metros de altitud y vistas magnificas. Pues nada, esta es la nueva ruta.


La subida a la Sierra se inicia con zona desarbolada, y poca pendiente, pero no tarda en cambiar tangencialmente, unos alcornocales tupidos y subibajas de dificultad media, pero sobre todo, ¡¡¡¡QUE VISTAS!!!!!.




Tras un descanso de dos minutos, llega subir al pico, se aconseja PLATO CHICO, subida que lo merece y por eso no hay fotos.

Una vez arriba, HA MERECIDO LA PENA








Tras reponer algo de fuerzas, toca la bajada. Se hacen grupos, los más ¿veloces?, el resto y Antonio India que ha pinchado. Tras 30 minutos esperando y después de tener que haber subido Pablo Carrascosa en su ayuda, el pinchazo está arreglado y proseguimos hasta salir a la alquitranada de la Parrilla. Subimos la “doble San Isidro” atravesamos la parrilla, las Monjas y llegamos al Bar Cidoncha. La próxima semana, LA SIERRA MADRE.


4 comentarios:

  1. ¡Nuevo cronista!. Enhorabuena, la cantera es inagotable. En cuanto al día de la convivencia, estaréis conmigo en que resultó, como no podía se de otra manera, genial. Por cierto, ¿no hay reportaje fotográfico?.

    ResponderEliminar
  2. Joder Pedro Antonio, hasta has marcado con circulitos las cosas importantes de las fotos, es una subida de calidad importante en las crónicas..jeje. Habia que destacar también la tormenta de gases que tuvo que soportar la badana de Pedro Carrasco....mientras esperabamos a Antonio Indias....

    ResponderEliminar
  3. si que hay buenas vistas desde ahi arriba,preciosas fotos desde la cumbre.felicidades al nuevo cronista,se lo ha currado y bien..!! ahora tambien estais todos conjuntados con el nuevo traje,chulo..!!!! os espero la semana que viene,seguro que sera bien madre.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Otro cronista a la saca!!! Y, además, el listón sigue subiendo. Pero este cronista novel me da a mi que es un pelín "comenencioso". ¿Qué es eso de elegir cuándo hacer la crónica? Tú la harás cuando te lo encomiende el camarada Javielillo; y no te metas en más. He dicho.

    ResponderEliminar