martes, 8 de mayo de 2012

ESTA NOCHE A LLOVIDO Y MAÑANA HAY BARRO………




Videos:
primer video:
http://youtu.be/WDvy2ceK2C8
segundo video:
http://youtu.be/fn9ZxbwAX5I
tercer video:
http://youtu.be/XvAQB4buCso

Crónica Pedro Collado "Rony"
Domingo 6 de mayo, 9 de la mañana y 27 perrigalgos nos congregamos en la plaza, nuestro punto de partida, para ir a visitar la laguna del rey, tirando por el río Aljucén. Hoy contamos con un perrigalgo no habitual Antonio Muñoz, que decide acompañarnos y así ir cogiendo fondo para la ruta del Piornal y el compañero Juan que parece estar recuperado de la caída sufrida el día del “meteoro” sierra bermeja. De vueltas a la ruta iniciamos la marcha como casi siempre por la EX 206 hacia el Sajonia, el grupo va charlando sobre algunos que salieron el martes 1 de mayo y las rutas que hicieron, y un coche nos pitea por detrás, ¿quien será?…… Triki (que hoy no las ha querido) y su compadre Mario polvorilla nos adelantan con el coche. Llegado al Sajonia me percato del sonido de una campanilla y es Blanco que la ha puesto para que no se pierda, ya ha tenido malas experiencias.

Nos adentramos hacia el cuadraillo que gracias a las lluvias caídas estos días y a la noche anterior presenta el camino numerosos charcos, en la que dos “bobillos”, que tienen ganas de mojarse, los cruzan por el medio. Llegado a la cuesta, el grupo se estira, el cuerpo empieza a calentarse y llegado arriba algún perrigalgo friolero se despoja de manguitos y chaquetas. Ya a la altura de la cuesta de la novia Antonio Muñoz decide darse la vuelta al subírsele los gemelos.¡¡ Antonio que así no subes el piornal!! En el entalle giramos a la derecha en la que seguimos rodeando charcos y subida, y charco, le rodeo, adelanto a un compañero, rodeo charco, en el que me mojo un poco, seguimos subiendo, adelanto a otro compañero, veo otro charco, ya no rodeo mas charcos, así que aguaaaaa. Llegado arriba de la cuesta nos reagrupamos y veo a Antonio chino y Jose Luis que van hechos una sopa, aparte de los dos “bobillos” (Domingo Jr. y Miguel Andrade) que vienen mojados desde el inicio del cuadraillo. Lo de bobillos es un apelativo que tenemos entre los amiguetes, para que nos entendamos todos. Iniciamos la marcha y unos pocos metros mas adelante, 2 moteros(de Cross claro), parados en el camino nos señalan que han visto un águila herida y Pancho ni corto ni perezoso “echa” mano del águila, que aprovechamos para hacernos fotos y observar la belleza del águila que yo personalmente nunca había visto una tan de cerca.


Avisado a la guardia rural por los moteros emprendemos la marcha y el primer percance, pinchazo de Pedro Carrasco que se solventa con brevedad, seguimos el camino hacia el río Aljucén en la que los charcos ocupaban al ancho del camino y ya numerosos perrigalgos no tenían miedo a cruzar charcos y disfrutar del agua, que este invierno a venido seco y no hemos disfrutado del barro como esta jornada. La bajada antes de llegar al rio, que es digna de mencionar, por el júbilo que causa ir bajando y dando pedales, hay un grupo de cabroncetes en la que me incluyo, que íbamos picados salpicándonos unos a otros hasta llegar al río que culminaba la bajada con un gran charco.


 Ya a orillas del río Aljucén nos reagrupamos y notamos la ausencia de algunos perrigalgos que se habían parado por un pinchazo de Miguel Andrade mientras que alguno que otro aprovecha y se “avitualla”. Iniciamos la marcha y subimos una cuestecita, que tela con la cuesta, así que molinillo y a culminarla, llegado casi arriba Pedro Antonio yace en el suelo incapaz de levantarse por tener encima la bici y por no tener ayuda ya que íbamos “picados” por subirla sin echar pie a tierra, y Lalo a un lado con la zenit pinchada. Algunos aprovechamos para “tirarnos” unas fotos en la cumbre al estar todo verde y floreado gracias a las últimas lluvias caídas. Reparado el pinchazo de Lalo comenzamos a bajar y abajo nos encontramos con unas vacas que algunas las muy jodidas hacen amago de arrancar hacia nosotros sembrando pánico sobre el grupo, y es cuando me acuerdo del compañero hoy ausente el “demontre” (Paco Cidoncha), digo me acuerdo porque él tiene dotes de valor con este ganado. Continuando con la marcha, hacemos una subidita y ya estamos en el punto de destino: la laguna del rey.


Foto de rigor, avituallamiento, un poquito de agua y zumbando pa`l pueblo que es tarde y es el día de la madre.

Antes de emprender la marcha me percato de Miguel Andrade que se ha “adornado” con una flor en el casco, y entre unos que se adornan, otros que llevan campanas en la bici y otros con el silbato, somos una peña un poco pintoresca. Discurridos unos kms el presi y Pedro Carrasco discuten sobre el itinerario, que si vamos mal, que si es por aquí, y yo veía cada vez más cerca las antenas de Montánchez y al final ni uno ni otro llevaban razón. Aclarada la incidencia hacemos una bajada de las que hay que ir dando pedales sorteando charcos y no sorteándolos nos encontramos con la cancela cerrada con un candado, así que a “tirar” bicis pa`rriba y a saltar la cancela. Ponemos rumbo a la “Infernal”, itinerario escogido por dar más rapidez a la ruta y llegar a casa lo más pronto posible, cuando el camino se nos presenta lleno de charcos, hay algún perrigalgo, en concreto Diego Parejo y Jose Luis, se pican salpicándose teniendo la mala suerte que uno de ellos era más ondo de la cuenta y echan los tocinos al remojo en el medio del charco (me lo veía venir) no teniendo bastante Jose Luis con una caída que al levantarse se cayó otra vez siendo el “risorio” de los 26 que íbamos.

 Reanudamos la marcha encaramos la “Infernal”, empezamos a meter el “molinillo” porque la cuestecita da “guerra” y ya llegado arriba observo que Pablo Carrascosa que no ha “piado” en toda la ruta y Andrés, tienen mal color de cara, es lo que tienen las comuniones, cervezas y cubalibres no son compatibles con la bici, incluido a mis amiguetes los “bobillos” que se acostaron a las 6…… hacemos la bajada y nos metemos en la pista de la mina “la parrilla” y volamos hasta cruzar la autovía, quedamos atrás las monjas, malmedra y antes de llegar al río un servidor que pincha, cambiamos la cámara en un santiamén y zumbando para la plaza que hay ganas de incarle el diente a los bocadillos de la madrina y “jincarnos” una coca cola fresquita.

P.D: Haciendo balance de las rutas realizadas desde que llevo en la peña, esta a sido la mas fructífera, las que más e disfrutado, la que más me e reído y la que más me e embarrado por supuesto,

Sin más que contar un saludo, Pedro

4 comentarios:

  1. yo tambien me he reido al leer esta cronica,que bueno lo de la charca y los tocinos a remojo.que seria de esas cuestas si no se subiesen a molinillo,por lo menos a molinillo las podemos subir e ir echando las papas a veces.me alegro un monton que recuperarais esa aguila,como aprecio a esos animales tan majestuosos ojala la curen bien porque nuestros bosques necesitan de ellas.un saludo..!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Rooney, posiblemente sea la ruta en la que más me he divertido en mis casi cuatro años con la peña, Fdo. el del tocino en el charco...

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, tocayo. Es verdad que la etapa dio mucho de sí: el águila, los costalazos de los temerarios en el charco, el Aljucén y la charca de Valdelrey, tus colegas todavía con el medio cuesco... en fin, una etapa de las que hacen afición. Tal vez por eso somos cada vez más... y mejores.
    Un saludo a todos los Perrigalgos.

    ResponderEliminar
  4. ¿No hay nadie que haga un cacho crónica?. Soy capaz de hacerla yo que me tuve que dar la vuelta. Que se anime el personal.

    ResponderEliminar