lunes, 18 de octubre de 2010

Una Bonita Ruta


Domingo, 17 de Octubre de 2010

Participantes:

Emiliano Andrade
Manuel Barroso
Tomás David Casado
Paco Cidoncha
José Carlos Escobar
Antonio Indias
José Luis Jiménez
Julio Jiménez
Juan Carlos Muñoz
Domingo Pablos

Recorrido:
Plaza de España, Cruce del Sajonia, El Cuadradillo, EL Entalle, Los Castillejos, Cuesta Infernal, Carretera de Arroyomolinos, Mina de la Parrilla, Pista de las Monjas, Finca de Malmedra, Río Búrdalo, Puente del Río Búrdalo y a la Plaza.

Tiempo empleado: 3 h. y 2 min.
Diatancia Recorrida: 41,5 km.
Velocidad media: 17,9 km/h
Velocidad máxima: 56 km/h

Comentario:

Atrás quedaron los días en que Emiliano me envió las instrucciones de cómo se imprimía el folleto informativo que nos repartíamos (siguiendo la costumbre de maese Flore) los domingos por la mañana, de las corredurías de la ruta anterior. Fue la primera vez que salí con el grupo, y lo que son las cosas, fue prácticamente la misma ruta. Ahora de nuevo, me toca hacerla, aunque esta vez, y como los tiempos van requiriendo, a través de la web.

Pues bien, como de costumbre esperamos en la plaza (no se cuantos) valientes con más frío que un perro "mojao" (ya que estamos en la época tonta del año y no sabe uno como acertar con el vestuario) a que fuesen las nueve y cinco y llegara Emiliano para poder salir.

Decidimos tirar para el monte, como las cabras, en dirección Cuadradillo para así reencontrarnos con nuestras "queridas amigas" las cuestas. Después de saludarlas llegamos al Entalle, donde nos hicimos la prematura foto de grupo, ya que Paco se tenía que marchar.



Sin saber qué camino tomar, Julio sugirió ir en busca de la cuesta infernal, ya que le habían hablado de ella y tenía ganas de saber cómo era. Yo le apoyé, ya que ante la otra opción, prefiero cuestas a cuernos. De esa manera continuamos subiendo hasta encontrarnos con ?la bicha?. Muy inteligentemente me coloqué el primero para no se molestado por nadie, y haciendo un alarde de voluntad, equilibrio y profesionalidad, conseguí, por fin, subir la cuesta que tanto se me resistía.


¿Donde esta Wally?



Una vez arriba, y habiendo aparcado la bici, procedí a buscar mi corazón que debía estar tirado entre las jaras, para ponérmelo y así animar a los que me seguían. Al poco tiempo empiezo a vislumbrar los otros perrigalgos empujando la burra, hasta que veo a Manuel, apretando los dientes para superar el escalón final y así coronar el monte como un campeón.







Después de las felicitaciones, nos fuimos a comer el tentempié a la puerta de los Castillejos (creo), situada en la carretera de Arroyomolinos, donde comentamos los avatares de la ruta.





Ya con más tranquilidad si cabe, nos fuimos dirección la Parrilla,
donde el historiador Domingo nos dio otra clase de historia (valga la
redundancia) a los que estábamos allí, decidiendo finalmente bajar por ella, ya que había algunos que no la conocían.

Una vez hubimos salido de allí, nos fuimos sin prisas, en busca de la merecida recompensa: los bocadillos de Mari Carmen, donde comentamos cómo se puede hacer una ruta bonita, distendida, sin prisas, con subidas, bajadas, llanos y lo que es más importante, SIN VACAS.

Ahí queda eso.

PD: Un saludo a los lesionados.

Por José Carlos Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario