lunes, 23 de agosto de 2010

RUTA RUTINARIA



DOMINGO 22 DE AGOSTO DE 2010

Participantes:
José María Almaraz
Emiliano Andrade
César Martínez
Domingo Pablos
Jose Manuel Benítez
Agustín Sosa
Pablo Carrascosa
Pedro Cuesta
Moises López
Juan Carlos Muñoz
Santiago Sanchez
Jesus Beltrán



Distancia recorrida: 40,90 KM.
Velocidad Media: 19,3 KM/H
Hora de llegada: 11:50 h.

COMENTARIO:


Domingo de Agosto para el que se preveían altas temperaturas. Con mi nueva y flamante bicicleta, me dirigía hacia la Plaza de España donde muy pocos compañeros estaban esperando la incorporación de los amigos perrigalgos. Poco a poco se fueron incorporando algunos rezagados y algunas caras nuevas como la de César, profesor de Educación física en el Instituto Sierra de la Mesta y muy conocido en nuestro pueblo.

Pero pocos efectivos se presentaron en este domingo de Agosto, unos por estar disfrutando de vacaciones y otros por compromisos personales que abundan en estas fechas de reuniones de amigos y familiares.

El recorrido fue bastante rutinario, salimos camino de la cuesta del cuadradillo donde tras las bromas y risas habituales, comenzaron las dificultades, sobre todo para los menos habituados a la subida de las cuestas.



La conocida cuesta de la novia fue el segundo obstáculo a superar, tras la cual una vez pasada la mesa del capitán bajamos con más miedo que vergüenza, al menos yo, el camino del “Borril”. Con un firme en muy mal estado, con numerosos agujeros, baches y rodadas bastante peligrosas amén de piedras sueltas de gran tamaño. La verdad es que prefiero subirla tres veces antes que bajarla una.



Desde allí cogiendo algunos caminos para mí desconocidos acabamos apareciendo justo en el confesionario, donde paramos para el descanso y reposición de fuerzas.



Tras la bajada de las cuestas que van desde la pista alquitranada de Alico y el confesionario nos dirigimos a través de la antigua carreta de Madrid, hasta la venta la Guía y desde allí hasta la pista de la Parrilla. En este tramo había vacas sueltas por el camino, todos nos acordamos de nuestro compañero José Carlos, muy amigo de estos animalitos.



Un grupo de valientes fue abriendo paso al resto del grupo, que ya vimos el camino despejado hasta que llegamos a la pista de la parrilla, donde con indignación pudimos ver que nuevamente han colocado una valla para que no se escape el ganado, todo esto a pesar de que nuestro compañero Emiliano lo ha denunciado en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Don Benito.





Llegados a este punto del recorrido, unos platearon la posibilidad de alargar el recorrido hasta la finca de la Parrilla y las minas, pero algunos miembros del grupo venían un poco fatigados. Se propuso alargar el recorrido por la finca Las Monjas, pero finalmente se decidió acortarlo siguiendo todo recto por la pista del canal hasta conectar con la autovía y finalmente regresar a la plaza de España por el camino más corto.



Lo dicho, un recorrido algo más corto de lo habitual, con nuevos miembros en el grupo, que espero se animen a seguir saliendo con nosotros y pasar buenos ratos.

POR JUAN CARLOS MUÑOZ

1 comentario:

  1. Juan Carlos ya veo que al final te decidíste por la Trek, creo que es una buena elección, ya me la enseñaras el próximo domingo, ha disfrutarla. Un saludo.

    ResponderEliminar