lunes, 2 de agosto de 2010

Santiago Sánchez Díaz
Francisco Velarde Dorado

Invitado:

Manuel, el yerno de la Lali

Tiempo empleado: 2 h. 47 m.19 sg.
Velocidad Máxima: 43,8 Km/h.
Velocidad Media: 21,2 Km/h.
Parciales: 59,33 Kms
Odómetro: 14.812 Kms.
Totales: 14.812 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Yelbes, Carretera de Medellín, Mengabril, Pistas diversas, Ermita de las Cruces, Don Benito, Medellín, Subida al Castillo, Plaza de España.
Videos:

Comentario:

- ¿Dónde vamos hoy?
- A las Cruces.
- Otra vez a las Cruces.
- Si hace ya más de un mes que no vamos.
- Si vamos a las Cruces, tenemos que subir al Castillo de Medellín de regreso.
- ¿De acuerdo?

Pero ese de acuerdo fue hablar por hablar, porque a la hora de la verdad, se quedó aquella promesa en aguas de borrasca.

Era el Día de los Pollos y tampoco queríamos volver tarde.

Domingo se había ido a Guadalupe, como todos los primeros domingos de agosto, que ya es una costumbre que raya en promesa.

Pedro Carrasco nos enteramos más tarde que había ido a Garciaz, el pueblo de su abuela.
A Juan Manuel Barroso le había surgido un imprevisto, pero mandó al niño que ha empezado con fuerza, esperemos que no sea como la fuerza de Benítez, que con la misma que lo cogió, de igual manera lo ha dejado.

Pero así y todo estuvimos diecisiete en la ruta de este domingo, más un invitado, el marido de Sonia Puerto.

Después de Mengabril, nos fuimos por unas pistas que no son las habituales, pasamos por encima del canal en lugar de por debajo, como en otras ocasiones, tragando polvo blanquecino pero al final llegamos a la ermita de las Cruces.

Comentarios sobre los equipos de fútbol con la señora que adelantamos un poquitín antes de llegar. Charla también con el suegro de Manolito Arroyo que también estaba allí. Fotografía de rigor y tentempié. Y por fin regresamos cruzando la espina dorsal de Don Benito por la Plaza.
De regreso, a la altura de Medellín, se decidió la subida propuesta al Castillo. Un par de perrigalgos no subieron porque iban un poquillo castigados, y porque aquella subida era opcional. No así para la persona que había propuesto la ruta y que se rajó como un melón de agua. En el centro de interpretación estuvimos charlando un rato con unas señoras de Cádiz, que habían venido de excursión.

A la bajada del castillo pinchó Juan Luis Capilla y a la altura de la Galapaguera pinchó nuevamente Javi Parejo.

Después del aperitivo de la Madrina en la Sede de la Peña nos fuimos a casa a ducharnos y poco después estábamos de nuevo allí con las mujeres y con los niños para comernos los pollos prometidos por Alejandro.