martes, 17 de agosto de 2010

¡¡¡¡ Sin Burra, pero cuidao !!!!!


Domingo 15 de agosto de 2010

Recorrido realizado por
José Luis Dorado,
Manuel Barroso,
Pablo Carrascosa,
José Manuel Benítez-Cano,
José María Almaraz,
Pedro Cuesta,
Diego Parejo,
Agustín Sosa
Javi Parejo.

Videos:
primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=ENqOsSUwKFQ

segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=G-zLpPrqw9E

tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=UcS7mQO8ZGU

cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=sB7auIcerLU


Comentario:

En esta ocasión cuando el grupo de los Barrillos llegamos a la plaza ya se encontraban allí Yeyo y un nuevo integrante Agustín Sosa que ya el viernes en la Gincana del viernes me comento que tenía la intención de venir el domingo a la ruta. Pero al detenernos y examinar la bici, la verdad que los que nos encontramos allí no teníamos esperanzas en que la finalizase con éxito, puesto que no podía cambiar ni piñones ni corana ya que Pablin al cual se la llevo arreglar lo único que hizo fue cortar todos los cables menos el del freno trasero.



Mientras llegaban el resto de componentes le avisábamos de que esto no era un paseo en bici, pero el confiaba en sus piernas porque en otra cosa no podía confiar. A las nueve y cinco salimos dirección Cornalvo. En la salida del pueblo nos enganchamos a un tractor el cual nos lleva a cuarenta y un kilómetros hora hasta llegar a la charca que riegan los olivos, el grupo iba partido en dos, el grupo delantero lo componíamos José Luis, José Mari, Pedro y yo (Javi) y el resto venían a bastante distancia ya que ellos no se engancharon el tractor.

Divisamos a lo lejos que venían un ciclista en nuestra dirección era Andrés que había adelantado la salida ya que tenia un compromiso al que no podía faltar y el gusanillo se lo había matado subiendo al Pino de Alico, según nos dijo mientras esperábamos al grupo perseguidor, Andrés se dio cuenta que teníamos a un nuevo integrante y nos dijo que tuviéramos cuidado con el. Después de despedirnos en un santiamén estábamos en el Confesionario, yo me quede un poco retrasado puesto se me cayó el bidón del agua justo en la bajada de antes.



Cuando me reuní con ellos al nuevo integrante le estaban "probando el cambio, que era de bastante calidad un Pedro XT" el cual funcionó a la perfección, y con ese desarrollo tenía que subir la famosa Cuesta del Borril, nadie daba mucho por el en ese momento pero nos quedo a todos un poco sorprendidos puesto que la subió con bastante facilidad, en las Mesas de romeral mientras nos reagrupamos, de nuevo tuvo que utilizar el famoso cambio que volvió a responder de maravilla, bajamos hacia Las Mezquitas y nos dirigimos a la presa por la alquitranada salvando varias cuestas que creíamos que al final pasarían factura al nuevo Perrigalgo. Que equivocado estábamos puesto que las iba salvando con mucha solvencia. Al llegar a la presa donde teníamos pensado parar para el avituallamiento se me rompió la cadena la cual
cambiamos raudos y veloces.



Una vez nos retratamos salimos dirección El Mentidero por la parte izquierda de Cornalvo para luego enlazar con la alquitranada que nos llevaría a Las Mezquitas, de ahí a Los Castillejos de Abajo donde se vuelve a empinar el camino con el agravante de que el Camino lo gradean todos los años pues en realidad no es camino sino un cortafuegos. Ese momento fue el único que vi que Agustín las pasaba un poco canutas pero una vez enlazamos con el camino que nos lleva al Entalle se recupero y subió hasta el Cuadradillo a muy buen ritmo. Al pasar por el canal de Orellana comentábamos si nos bañaríamos de nuevo pero Pedro llevaba prisa y en esta ocasión dejamos el baño para otra ocasión.



En el grupo lo único que se murmuraba era que si llega a tener una bicicleta medio decente no le vemos nada más que en la salida, porque la verdad es que tiene un merito enorme. Así llegamos a la sede con cara de incredulidad por ver como el nuevo en ruta con cierta dificultad la había salvado con solvencia, así que SIN BURRA, PERO CUIDAO!!!!

Por Javi Parejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario