lunes, 21 de enero de 2013

SERÁ UN PÁJARO…SERÁ UN AVIÓN…QUE COÑO ES UN PAJARÓN!!!!!



Crónica Diego Parejo


Por fin me decido a salir con la peña y es que son dos meses y pico sin salir y quiero empezar el año en el número uno de la regularidad aunque se va a quedar en anécdota muy pronto ya que el diploma de este año no se da por ná y es que a mí me suele coger la eléctrica muy a menudo, verdad JUAN LUIS???.

Ya en la plaza nos vamos juntando perrigalgo a perrigalgo hasta que hacemos un total de diecisiete valientes y es que con el día de aire que hizo el sábado seguro que más de uno se lo pensó y se quedó en la camita(en la santa hora que no hice yo lo mismo).

Yo ando más mosqueao que un pavo en navidad y antes de salir les comento al grupo que por favor tengan consideración conmigo y que hagamos una ruta floguita o en su defecto que me digan donde van que yo cuando me parezca me doy la vuelta.Me dicen que vamos a la charca de los castillejos y que son unos cuarenta kilómetros a lo que accedo gustuso por que es una ruta conocida.


Nos lanzamos hacia la aventura y todo va bien hasta que nos topamos con el dichoso cuadraillo que hay que ver como te calienta….nos recuperamos como podemos y seguimos.Ya antes de llegar al entalle mi compi Beltrán y yo ya nos vamos dando cuenta que el grupo va que peina y eso que han estao quince días sin salir, y nos vamos descolgando ligeramente.




 El campo ahora está precioso pero también está embarrao con lo que nuestras sufridas piernas empiezan a notarlo y de que manera…




 Como podemos llegamos a la charca de los castillejos pero en vez de parar ahí continuamos subiendo hasta que llegamos a la famosa variante donde nos ponemos a reponer fuerzas. Yo esta vez he sido un poco precavido y me he traido un plátano, una barrita, a lo que hay que añadir un trozo de chocolate que me da el amigo Beltrán y una bolsita de miel que me da Andrés, total ná.


 En este punto es cuando yo,iluso, pienso que nos batimos en retirada dirección Santa Amalia pero no, siempre hay alguien que no tiene bastante y hacen un cambio en los planes, con lo que nos alejamos del pueblo, pero no sólo eso si no que proponen SUBIR a la sierra conocida como Picorro. Yo como la conozco ando reacio pero me comentan que es por el otro lao que la subida es más suave. A regañadientes accedo pero las piernas me replican y me dicen “que no, vete pa´tras muchacho” pero y ni caso, en la santa hora.


 Entramos en la finca Valdelasyeguas y un poco mas adelante nos damos de bruces con los encargaos de la finca. Justo en la mitad de la subida nos dan alcance y nos invitan, eso sí amablemente, a que abandonemos la finca. Después de un tira y afloja nos dejan de continuar, muy a pesar mío que lo quería era que nos echaran, y enfilamos lo que nos queda de cuesta que no es moco de pavo.


 Por la mitad más o menos el Triki rompe la cadena y mi hermano, que en estos menesteres es el mecánico del grupo, resuelve el entuerto. Arriba mientras arreglan la cadena, le comento a Pedro que si ya estamos arriba a lo que me responde to serio “ sí por los cojones!!!!” madre que mal me ha sonao eso…..intento quitarle hierro al asunto y empiezo con el cachondeo a lo que me dice Pedro otra vez “ ríete que ahora te vas a reir menos!!!!” mamma mía, pienso yo, la que me espera….empezamos la subidita y logro subir hasta donde suben los humanos, de ahí pa´lante cincuenta metros empujando la burra, vamos yo y to quisqui, bueno no, menos uno, Pablo Carrascosa, que con gran habilidad y cojones logra subirla enterita, pero bueno este no es humano….

El esfuerzo que he hecho me empieza a pasar factura y ya veo como mis compañeros me van quedando descolgados, ya empiezo a ser un lastre. Algunos comentan que podiamos regresar por la infernal pero se percatan de mi cara y deciden no hacer más daño. Atravesamos la finca de los Castillejos y el Triki y yo vamos con la gasolina justita y todavía nos quedan unos veinte kilómetros.



 En la alquitranada nos reagrupamos y enfilamos el pueblo, es aquí donde me doy cuenta que tengo una pájara considerable, y es que no soy capaz de seguir ni al Triki que según él va peor que yo. Ya a unos tres kilómetros del pueblo les comento al grupo que no soy capaz de dar ni un pedal más y ni cortos ni perezosos empiezan a remolcarme hasta el pueblo, y es que esta peña es una peña solidaria donde las haya y nunca en la vida quedan a un compañero en la cuneta, gracias chavales.

Por fin estamos ya en el pueblo y nos vamos pa la sede donde nos tomamos la cervecita y unos bocadillitos de panceta que no veas como me sentaron.

Hasta otra chavales, que no sé si la habrá…..

P.D: Tengo un cabreo que no puedo con él

P.D 2: Lo de hoy no ha sido una pájara, ha sido un pajarón

P.D 3: Otra vez ni se os ocurra

9 comentarios:

  1. BUENA CRÓNICA, DIEGO!!! ME IBA CANSANDO CONTIGO MIENTRAS IBA LEYENDO LA CRÓNICA, JA,JA.... COINCIDO TAMBIÉN EN QUE PABLO NO ES HUMANO, ES PORTUGUÉS, JA,JA.... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. no se le ocurre a nadia na mas que a ti, cabezon, te esta bien empleado te tenian que haber pegado una paliza en la plaza, por masoca, retirada a la francesa, sin decir ni mu, pa tras, es que eres un pinfloi, el domingo otra...maquina

    ResponderEliminar
  3. fiate del que tienes al lao currando,.

    ResponderEliminar
  4. Son los efectos secundarios de ser el poseedor del premio JARANA. Vete poniendo al día que LA COVATILLA está aquí mismo.

    ResponderEliminar
  5. Julio me engañaron....eso no se hace y menos después de haber jugado el día antes un partido enterito, arriero somos!!!!
    Juanlu estoy yo pa covatilla!!!!me parece a mí que voy a ir de turismo....

    ResponderEliminar
  6. Con la miel que te dio Andres y el chocolate del Triki eso es una mezcla explosiva.te subiria el azucar a 400.pa la proxima en vez de chocolate te metes hachîs que aqui el dopage está permitido.buena cronica Diego

    ResponderEliminar
  7. Compañeros, no le tengais compasión a Diego; se le está bien empleado por dos motivos: uno por ser, como dice Juanlu, el ganador del premio JARANA, y otro por querer jugar con dos barajas: la del fútbol y la de la bici.
    Ah, Diego, buena crónica pero se te ha olvidado ponerle nombre (bautizarla) a la subida. ¿O lo has echo a drede?

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Pedro mira que eres malo!!!!con la bici no pero en un terreno de juego os reto a cualquiera haber que pasa.... por cierto la subida se me pasó bautizarla pero me parece que comentaron que la llamarían "la cuesta del guía",maligno que eres un maligno!!!

    ResponderEliminar
  9. las pajaras pueden atacar en cualquier momento hasta rodando en llano como me paso a mi,ese dia no probe bocado y la pajara me paso factura en el kilometro 5 de ruta . los geles son muy recomendables ,desde ese dia no me faltan en la mochila. me quito el sombrero tal y como acabaste la ruta,no todos pueden hacer lo mismo.valiente..!!!

    ResponderEliminar