lunes, 26 de julio de 2010

El Búrdalo y el Burdalillo


( domingo, 25 de julio de 2010 )

Asistentes a la ruta:

Juan Manuel Barroso Morcillo
Manuel Barroso Carrasco
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Pedro Carrasco Cuesta
José Luis Jiménez Dorado
Antonio Indias Fernández
Alberto López Fuentes
Juan Carlos Muñoz Tapia
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez
Santiago Sánchez Díaz

Tiempo empleado: 3 h. 20 m. 11 sg.
Velocidad Máxima: 43,7 Km/h.
Velocidad Media: 20,6 Km/h.
Parciales: 69,04 Kms

Recorrido: Plaza de España, Camino de la Sierra Primera, Pista de la Acequia, Arroyo del Hornillo, Pista de Alonso de Ojeda, Miajadas, Carretera de Robledillo de Trujillo, Carretera de Abertura a Almoharín por Villamesías, Almoharín, Canal de Orellana, Ermita de Sopetrán, Vía de Servicio, Pista de Malmedra, Huerto Juárez, Carretera de Cáceres, Plaza de España.


Comentario

El sábado había ido a La Bola y les envié a mis compañeros el recorrido para ver si se animaban, así que como surgió el tema, antes de salir, les propuse que fuéramos por la carretera del Búrdalo y del Burdalillo, es decir por la de Robledilo de Trujillo, hasta Almoharín, y a sabiendas de que era un recorrido algo largo, me sorprendieron con un sí rotundo. Así que nos fuimos para Miajadas, al parecer por el camino más corto, pero yo diría que por el más sinuoso y enrevesado.




A mitad del camino, Antonio Indias sufrió un percance, le salió un bollo en la rueda delantera, al parecer porque había ido a la gasolinera a inflarla y decía que le gustaba ponerla dura, tanto que se resintió la gastada cubierta. Desinflola un poco de esta guisa y aguantó algo más, pero sólo hasta Alonso de Ojeda, donde decidió quedarse para visitar a la familia y luego ya vería lo que hacía.



Camino de Almoharín, pinchó el amigo Alberto, y estuvimos arreglando el entuerto, al lado de la finca de las reses bravas. Allí aprovechamos para hacer al foto y reponer energías y para enterarnos de que ya están haciendo la presa del río Búrdalo.





Por cierto que anteriormente habíamos cruzado los cauces de dicho río y de su afluente el Burdelillo. Yo tenía la idea de que el primero que se cruzaba era el Búrdalo, pero Pedro Carrasco me dijo que él creía que era al revés, puesto que el segundo se le ve un cauce más amplio. Nunca había pensado en esto, pero allegar a casa, eché mano de un mapa mural que tengo de la Caja de Extremadura y según dicho mapa, salvo que pudiera estar equivocado, el primero es el Búrdalo y el segundo el Burdalillo.

Aclarado este tema llegamos a Almoharín muertos de sed porque el día no era para menos y paramos en el Bar el Descanso para reponer el líquido elemento.



Luego nos fuimos por la pista de la Ermita de Sopetrán hasta al autovía, la cual cruzamos para seguir por la pista de Malmedra y pasar por los viveros de Pedro Carrasco.







Alberto estaba un poco flojo porque hace unas semanas que no sale, y yo que estaba un poco cansado del día anterior le fui acompañando casi todo el rato a la cola, hasta que unos cuantos se dieron cuenta y nos ayudaron con su compañía.

¡Hasta el próximo domingo, EL DÍA DE LOS POLLOS!

5 comentarios:

  1. Bueno acabado el Tour creo que debemos fijarnos en nuestros idolos y tener un poco más de fair play, con lo cual cuando yo no pueda salir no computaran el resto, no vaya a ser que la prensa gala os machaque con titulares en sus rotativos. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. CONTAR CON ANDRES NIETO Y FAMILIA PARA EL DOMINGO

    ResponderEliminar
  3. apunta a Diego, Esther y Hugo, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola perris, necesitamos colaboradores para poder realizar el juego del viernes 13, que me pidió nuestro compañero Marcos. El juego se compone de un recorrido en bici y luego un recorrido de postas (que original, verdad?) en la charca.
    La realizacion de la prueba será sobre las 7 de la tarde en la plaza. Mientras mas, mejor. Quien quiera participar, debe mandar un correo a Javi o a Marcos para saber con quien contamos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola perrigalgos, soy Jose Carlos, os comunico que mi correo ha cambiado y ya no es el de la junta, sino el siguiente:
    josecarlosesc@gmail.com

    un saludo.

    ResponderEliminar