lunes, 19 de julio de 2010

Sangre Nueva


( domingo, 18 de julio de 2010 )

Asistentes a la ruta:


Emiliano Andrade Rodríguez

Juan Manuel Barroso Morcillo

Manuel Barroso Carrasco

Florencio Benítez-Cano

José Carlos Escobar Dorado

José Luis Jiménez Dorado

Juan Carlos Muñoz Tapia

Domingo Pablos Bautista

Javi Parejo Jiménez


Tiempo empleado: 2 h. 24 m. 10 sg.

Velocidad Máxima: 51,1 Km/h.

Velocidad Media: 20,74 Km/h.

Parciales: 47,2 Kms

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Huerto Juárez, Pista de Malmedra, Vía de servicio, Ermita de Sopetrán, Pista del Canal de Orellana, Ermita de San Bartolo, Pista del Palomar, Pista de Malmedra, Subida a San Isidro, Carretera de Cáceres, Plaza de España.


Comentario

Sangre Nueva se refiere al nuevo fichaje de la Peña, al Perrigalguillo Barroso Junior, hijo del Perrigalgo Juan Manuel Barroso Morcillo, así como a la incorporación de nuevo en los recorridos del veterano del grupo, una vez recuperado de sus heridas de guerra, que empieza a pedalear con sangre nueva, una vez desechadas la sangre coagulada de las heridas.


Son las nueve y nueve de la mañana de este domingo y nueve componentes se reúnen en la plaza para el recorrido de este día. Faltan muchos debido a las vacaciones estivales y al trabajo veraniego del regadío.

A Benítez le vemos pasar con el coche, pero no sabemos a donde se dirige, el caso es que tampoco viene con nosotros.


De nuevo de dispone la etapa del día, sin que haya muchas propuestas al respecto, por fin Flore, dice que debido a la compañía del jovencísimo incorporado, así como del estado de los caminos cubiertos de polvo, podíamos hacer una ruta tranquila pedaleando por el Canal de Orellana, llegar a Torrefresneda, tomar el Camino Fresneda y por la pista del canal de Yelbes regresar al pueblo. Todo el mundo lo acepta y comenzamos a pedalear. Pasado el cementerio, se dispone tomar el camino del Huerto Juárez para salir por las Monjas al Canal de Orellana.


A la altura del Búrdalo nos adelanta el grupo de Don Benito, el de Maderas Romero y algunos más, entre otros el conocido Paco Gasota, empleado de la gasolinera de García Camacho, al lado del cementerio.


Poco antes de llegar al Huerto Juárez, se dispone de nuevo tomar al pista asfaltada de Malmedra y salir a al vía de servicio de la autovía. Poco antes de llegar a la autovía se decide cruzar ésta y tirar para la Ermita de Nuestra Señora de Sopetrán, y una vez allí “dirnos” a la de San Bartolo.

Allí paramos a repostar energías y para hacernos las fotos, al tiempo que entablamos una plática con los santeros, la señora Manola y su hija Ana Mari, que ya conocemos de anteriores ocasiones, y que se deshacen en agasajarnos con agua fresca, refrescos y algo de comida, pero que de manera agradecida rechazamos porque no nos hace falta.




Regresamos por la Pista del Palomar y de nuevo cruzamos la autovía para retomar de nuevo la pista asfaltada de Malmedra. De tal guisa lo que iba a ser una ruta hacia el SUR se convierte en una ruta hacia el NORTE. Pero eso sí, todos muy avenidos y muy conformes de los cambios que se iban produciendo. Hasta tal punto de subir a San Isidro antes de llegar al pueblo. Por la pista de Malmedra nos encontramos a unos parientes de Domingo, a los que paramos a saludar.

La subida a la ermita del Santo la hacemos muy bien, aunque un poco descarriados, y al final nos reunimos en la piscina para entrar todos juntos en el pueblo, y para que no cundiera la frase pocos y mal avenidos.

Nuestra madrina nos agasaja como siempre con sus buenos montaditos y se extraña de un número tan reducido de Perrigalgos.

Hasta la semana que viene.

1 comentario:

  1. HOLA PAISANOS¡¡¡ COMO OS LO MONTAIS, EH?? ME ENCANTA VUESTRO BLOG, ASÍ ME SIENTO MÁS CERCANA A SANTA AMALIA.ÁNIMO Y SALUDOS A TODOS Y AL NUEVO INTEGRANTE , "SANGRE NUEVA" JAJA.

    ResponderEliminar