lunes, 29 de marzo de 2010

¡ ¡ ¡ Hasta el Cuadradillo y más allá . . . ¡ ¡ ¡


Domingo, 28 de Marzo de 2010

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade
Jesús Beltrán
Jose Manuel Benitez-Cano
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
Paco Cidoncha
Pedro Cuesta
Antonio Indias
Alberto López
Lalo Muñoz
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Diego Parejo
Javi Parejo

Hora de salida: 9:00 h.
Hora de llegada: 11:55 h.
Tiempo empleado: 3 h y 45 min
Velocidad Máxima: 52,00 Km/h.
Velocidad Media: 16,9 Km/h.
Distancia recorrida: 38,400 Kms.

videos de la jornada
primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=Mii7moIEeRw
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=iiXOhmvpxec
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=DAso1IXGqWo
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=G4Wvxwe-Grg

Recorrido: Plaza de España, Ctra Ex 206, Cuesta del Cuadradillo, “New prolongation” a derecha de la Cuesta del Cuadradillo, carretera vieja de Madrid, Camino de Alico, casa de Marisa, Pino de Alico, Mesas del Capitán, Cuadradillo, Cruce del Sajonia, Puente Río Búrdalo, Ctra Ex 206, Plaza de España.

Comentario:
Feria de abril en Santa Amalia, adelantada a Marzo por esto de la coincidencia con la Semana Santa, y de esta forma no perder baza de las festividades propias de la época primaveral.

Nuestro entorno luciendo en todo su esplendor, a punto de explosionar la primavera, se ven los primeros esbozos de la que se avecina.
Mucho, mucho verde, y flores que poco a poco van eclosionando.

El recorrido de hoy, propuesto por los hermanos Parejo, ha resultado bastante entretenido a la par que duro y bonito a la par que interesante. Hemos hecho un recorrido por terrenos bastante transitados por el grupo, pero por caminos alternativos a los habituales y que normalmente dejamos a un margen al pasar por ellos.


El ejemplo más claro es el de la Cuesta del Cuadradillo, que según me informaba Javi sobre el recorrido, una vez llegados “arriba”, había que volver a subir, a lo que yo comenté si habían traído una escalera, pensando yo que ya no se podía subir más. Pero no estaba en lo cierto, y llegados arriba de la Cuesta sale un camino a la derecha que sigue subiendo.

Mereció la pena el ascenso añadido, pues una vez arriba, se ven las mejores vistas del entorno hasta donde alcanza la vista.


El terreno sigue bastante embarrado, hay arroyos aún con bastante caudal. El agua ha provocado la aparición de cárcavas de bastante profundidad, y para transitar por estos parajes se necesita ir atento, si no quieres verte con los tocinos por el barro.

La anécdota de la jornada, la protagonizó Beltrán al engancharse el manillar de su bicicleta en una jara del lateral del camino, haciéndole caer al suelo, aunque sin consecuencias.

Al aventurarnos por rutas alternativas, en ocasiones provoca, que llegados a un punto, se acabe el camino y haya que andar a trochemoche, como cuando llegamos a casa de Marisa la de “Seña Kika”, que el camino se cortaba y hubo que hacer el pato por “terrenos pantanosos” al desaparecer el camino.

El tentempié lo tomamos al lado del pino de Alico donde Domingo se puso a recolectar espárragos silvestres consiguiendo un manojillo de estos en un plis plas.


Ante la programada visita a la feria multisectorial, por la invitación de algunos de nuestros compañeros bicicleteros, el grupo rueda en dirección al recinto ferial para poder llegar con buena hora para tomarnos unas cervecitas con estos compañeros, que no habían podido asistir a la ruta dominical.

Ya en el pueblo, el reagrupamiento se hizo dando alguna vuelta a la rotonda de Antonio López, para entrar el grupo compacto en el ferial, aparcando las bicicletas a la entrada y inaugurando el día ferial con la apertura del recinto expositor y acercándonos al stand de Ciem, Exhicel y Adevag y una ruta por todo el recinto.


Acabada la segunda ruta del día entre cervecitas, buen queso y platos de jamón (“no sabemos si Chino”), el grupo se diluyo por el pueblo acabando cada mochuelo en su olivo.
Un saludo
Por Emiliano Andrade

Desde esta página, queremos dar el pésame a nuestro compañero Jesús Beltrán por la muerte de su madre, que le fue comunicada cuando rodábamos al entrar en el pueblo.

1 comentario:

  1. De quien es la pierna que parece que me va a pisar la cabeza o va a empujar a Alberto, os habeis dado cuenta? me refiero a la del stand de Exhicel, en las fotos que os he mandado esta la respuesta. Sera de Diego o de Juan Luis o de .... Javi

    ResponderEliminar