martes, 14 de mayo de 2013

DIECINUEVE PERRIGALGOS AL CASTILLO DE CORNALVO.


Domingo 12 de mayo de 2013:

Participantes:
Tomas David Casado
Domingo Pablos Junior
Javi Parejo
Diego Parejo
Pedro Cuesta
Isaac García
David Liviano
Lalo Muñoz
Diego Nieto
Juan Nieto
Jorge Flores
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
Mario Lozano
José Herrera
Jose Luis Jimenez
Juanma Barroso
Pedro Carrasco
Francisco Mogollón




Crónica Isaac García:
Después de un tiempo jugando al ratón y al gato con el compañero Javi Parejo, encargado de designar cronista en cada etapa, hoy no me escapo, hoy es el día, hoy toca crónica. También he de decir que ya tocaba, así que manos a la obra.
Como cada domingo a las 9:00 de la mañana empiezan a llegar los perrigalgos a su habitual punto de encuentro. Cuando llego ya había un buen grupito, pero todavía no estaba nada claro cual iba a ser la ruta de este domingo. Esto se arregló una vez que llegó Javi y el ya felizmente recuperado Pedro Carrasco, entre ellos y alguno más, en un pis pas decidieron la ruta a hacer, hoy iremos al Castillo de Cornalvo, ¿Castillo en Cornalvo?, en esta peña uno nunca para de sorprenderse y de descubrir nuevos lugares.
Una vez llegaron los últimos rezagados y con el itinerario claro nos ponemos en marcha dirección al Sajonia a un ritmo suave para ir entrando en calor poco a poco, llegamos al canal y seguimos a la izquierda dirección Alico, hoy no toca cuadradillo aunque alguna subida toca seguro. Entramos en la pista alquitranada de Alico y se decide subir al pino por el camino principal en vez de por el camino que sube a la derecha de las casas, ya que según dice algún perrigalgo este no está transitable.


Pues bien, ya tenemos aquí la primera subida del día, que nada tiene que envidiar a la del cuadradillo, cada uno a su ritmo todos la subimos reagrupándonos arriba. Cruzamos la finca de los olivos y llegamos al pino para posteriormente bajar hasta las mesas del capitán y desviarnos dirección las mezquitas.
Bajamos la cuesta de las mezquitas a toda pastilla y cogemos dirección al rugidero, para antes de llegar a la pista que llega al embalse de cornalvo girar a la derecha dirección a la casa de la mezquita, dejando a la izquierda el embalse de las Muelas.

Seguimos por este camino hasta llegar a los pilones donde Mario y Lalo aprovechan un parón para poner a punto los pedales de sus bicis. Una vez resuelto giramos a la izquierda pasando por delante de  la casa vieja de la Mezquita y a unos 600 metros nos encontramos un pequeño regato que vamos cruzando de uno en uno hasta que le toca el turno a Diego Parejo, que llevaba toda la ruta con una cancioncita de su ídolo José Mota… “no puedo pensaaaar, atich atich”, de repente shhhhh, la rueda delantera de su burra le manda callar, ha sufrido un “pequeño pinchazo”. Nos ponemos manos a la obra y descubrimos que el “pequeño pinchazo” resulta ser una raja en la cámara de de 20 centímetros, esto no es un pinchazo es “EL PINCHAZO”. Entre risas y comentarios varios se arregla “EL PINCHAZO” y seguimos adelante con nuestro itinerario.


Pasamos por la casa del Huevo y seguidamente nos adentramos en la finca de El Gamo, donde vemos unos metros más adelante a otros ciclistas de Calamonte, subimos el ritmo de pedaleo y los alcanzamos unos kilómetros más adelante, ellos siguieron con su ruta y nosotros paramos para reagruparnos en un cruce de caminos que resulta ser cuatro caños.



Seguimos a la derecha teniendo que esquivar algún toro que nos encontramos en mitad del camino y por fin, con 32 kilómetros en las piernas, llegamos a nuestro destino, El castillo de Cornalvo. Para llegar hasta el castillo el grupo se divide en dos, aunque al final todos acabamos en el susodicho castillo comiendo nuestros plátanos y barritas energéticas.


Nos hacemos la foto de grupo con el castillo al fondo y de vuelta a casa, que hay que ver a Alonso y Nadal, a ver si nos dan una alegría. Además Juan Luis, el que escribe y alguno más no parábamos de moquear y estornudar por la abundancia de flores que había en los alrededores (que primavera nos espera a los que tenemos alergia…), así que lo dicho, zumbando pal pueblo.


Seguimos dirección a Valdelasyeguas y a los pocos kilómetros tenemos el susto del día, otra vez Pedro Carrasco se va al suelo, (joder al pobre le ha mirado un tuerto… ¡¡ pero muuu tuerto!!), aunque esta vez por suerte sin ninguna consecuencia grave.


Una vez recuperado del susto Pedro, continuamos la marcha hacia los castillejos, sorteando bancos de arena y vacas que se cruzan en nuestro camino, seguimos por el entalle y giramos a la derecha dirección cuadradillo. En este tramo el ritmo del grupo se eleva considerablemente estirándose hasta partirse, más bien desgranarse. Eso si una vez vamos llegando a la pista del canal de Orellana paramos para reagruparnos.

Una vez reagrupados salimos dirección al Sajonia y de ahí hasta el pueblo, a buen ritmo pero sin que el grupo se partiera. Ya en la sede y mientras nos tomamos nuestro refrigerio y degustamos unas riquísimas patatas al alioli preparadas por Mari Carmen, aparecen Beltrán y Tite, este con cara de resaca, y es que la noche no es compatible con la bici.
Pues esto es todo amigos, hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Madre mía otro cronista desvirgao!!!! y anda que lo ha hecho mal el tío, enhorabuena Isaac y que sea la primera de muchas!!!

    ResponderEliminar
  2. buena cronica cronista... la ruta ejemplar como siempre y los eternos paisajes extremeños son un gozo en primavera.ay,ese alioli que bueno que esta,cada fin de semana nos damos una buena jarta ,es muy tipico aqui y mas ,para los almuerzos....salud perrigalgos y cuidaros de las caidas que ultimamente no andais muy bien parados. salud,amigos..!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno ni que decir tiene lo bueno que es la crónica, pero tengo que decir que gracias a que sois muchos los que escribis por lo que funciona esto, desde aquí aprovecho para agradeceros el esfuerzo a todos. La ruta fue preciosa, la pena que el monte nos va a durar muy poco.

    ResponderEliminar
  4. BUENA CRONICA ISAAC-DC. OTRO DIA NOS VEREMOS EN LA RUTITA ES QUE EL DOMINGO, DESPUES DE LAS COMUNIONES ES IMPOSIBLE,Y NO CREO QUE SAN ISIDRO SEA PA TANTO.... SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. !! BUENA CRÓNICA, ISAAC !! CUANTO TALENTO ESCONDIDO Y CALLADO EN LA PEÑA. ENHORABUENA !! YA NO TE ESCAPAS, JA,JA....

    ResponderEliminar
  6. Otro bobillo cronista!!!! A este ritmo, llegará el día que nos peguemos por hacer la crónica...jeje. Muy buen estreno Isaac!!!

    ResponderEliminar
  7. Fenómeno, Isaac. La próxima cuando haya pasado la primavera. Verás como sin moqueos, ni estornudos se lleva mejor. Me uno a las palabras de Javi. Es una larga tradición la crónica post ruta y a todos nos gusta leerla. Para que continúe, es necesaria la colaboración de mientras más perrigalgos mejor. Creo que nunca ha habido tanta participación con ahora. Por ello, habrá que hacer un recuento y, a los dos o tres reacios, invitarles amablemente (o correrlos a gorrazos) a que se estrenen.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima crónica, muy bien narrado el itinerario realizado y los incidentes ocurridos. Enhorabuena Isaac!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien si señor, sin haber ido físicamente parece que la hacia mentalmente leyendo tu cronica, enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de crónica Isaac,la has narrado al dedillo ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar