lunes, 22 de marzo de 2010

Los Arribes del Aljucen



( domingo, 21 de marzo de 2010 )

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade Rodríguez
Florencio Benítez-Cano
José Manuel Benítez-Cano Escobar
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Paco Cidoncha Carrascosa
Pedro Cuesta Flores
José Carlos Escobar Dorado
José Luis Jiménez Dorado
Antonio Indias Fernández
Gerardo Muñoz Lozano
Andrés Nieto Cortés
Carlos Nieto Cortés
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez

Tiempo empleado: 3 h. 28 m. 58 sg.
Velocidad Máxima: 41,7 Km/h.
Velocidad Media: 16,7 Km/h.
Parciales: 58,30 Kms
Odómetro: 10.203 Kms.
Totales: 10.203 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Cruce del Sajonia, Pista de la acequia, Canal de Orellana, Camino de Cuadradillo, El Entalle, Los Castillejos de Abajo, Valdelasyeguas, Los Arribes del Aljucén, Camino de los Eucaliptos, Cordel de Guareña, Castillejos Reunidos, El Entalle, Camino de Cuadradillo, Canal de Orellana, Pista de la Acequia, Cruce del Sajonia, Carretera de Cáceres, Plaza de España.

Videos de la jornada

Comentario:

La mañana no parece que tenía muy buenas intenciones, el cielo estaba totalmente encapotado, e incluso llegaron a caer unas ligeras gotitas de agua, pero poco a poco se fue despejando el cielo de nubes, y aunque no llegó a quedarse raso del todo, se quedó un día estupendo para dar pedales por esos caminos del monte, que siguen embarrados en su mayor parte.



Enseguida se puso el personal de acuerdo para trazar el recorrido de este domingo, que ya venía rondando en las cabezas de las personas, desde el intento fallido del día de las Cruces, que sería el del Aljucén. Pero en esta ocasión para darle un poco más de emoción lo haríamos al revés.








Al final salió un híbrido entre una y otra opción, pues no fue al revés del todo, por miedo o por respeto a la Cuesta Infernal, y al final regresamos nuevamente por el camino del Cuadradillo, haciendo de esta guisa “un globito”.


En el itinerario arriba indicado se pude ver cual fue el hilito del globo. Por la carretera se rodó con excesiva tranquilidad, posiblemente para ir calentando motores, antes de llegar a la temida cuesta del Cudradillo, donde comenzaron las primeras dispersiones del, hasta ahora, compacto pelotón.


El firme de los caminos está muy asentado en general y se rueda bastante bien por ellos a excepción de algunos charcos que todavía perduran de las acaudaladas lluvias invernales. Primer día de primavera, el de hoy, y el campo está a punto de estallar en todo su esplendor.

No hubo ningún incidente de consideración, sólo lo habitual de estos casos, algún problemilla que dio la bici de Carlos, el hermano de Andresnico, un pinchazo que sufrió el propio Andrés en el propio río Aljucén y el aterrizaje de Benítez, mi sobrino, que se cayó sin ninguna consecuencia en lo más llano, pues la rueda se le atravesó con la abundante arena del camino.

La foto de rigor fue en el badén del río Aljucén, donde algunos nos sentamos, otros permanecieron de pie detrás de los sentados y Javi tuvo que darse prisa para poder salir en la foto, porque no le daba tiempo de legar al sitio.


Colocaba la foto en la orilla del río y tenía que rodear un poco hasta legar al puente, así que tuvo que hacer alguna prueba, la primera vez no salió, la segunda casi casi y la tercera vez por fin quedó estupenda, gracias a que todos sus compañeros le guiaban con sus voces: UUNOOO, DOOOS, TREEES, CUAAATRO, CIIINCO, SEEIS, SIIIETE, OOOCHO YYY…. NUUEEEVE.


De regreso me encontré una matrícula por el camino del Cuadradillo, una matrícula de moto que recogí para mi colección: E 0959 CPB.

En la sede de nuestra peña, Bar Cidoncha, Maricarmen, nuestra “MADRINA”, nos obsequió con sendos montaditos de panceta.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario