miércoles, 30 de diciembre de 2009

Navidad 2009 y año Nuevo 2010



Domingo Pablos. Me anima hacer este comentario como aportación al Blog y sobre todo en reconocimiento al placer y la alegria que he sentido al pedalear junto a vosotros los Domingos realizando esos recorridos por los parajes y alrededores de este pueblo, muchos de ellos desconocidos y descubriendo lo bonitos que son.

Da gusto ver el estupendo ambiente reinante en el grupo, gracias al orden y a la "Jerarquia" impuesta y decir por último que estamos abiertos a nuevas incorporaciones a los que esperamos y animamos a que lo hagan ,para así compartir los buenos momentos que vivimos.

Desde aquí, un saludo para todos.





Pablo Gallego Casillas. Amigos perrigalgos, por causas ( llamemosla X) he perdido el titulo a la regularidad, pero no me preocupa puesto que estoy dispuesto a revatirlo en este 2010, que espero que sea deportivamente hablando como el 2009, con muchas anécdotas que contar.




He disfrutado mucho en compañia de todos ustedes en estos parajes nuestros , que estando tan cerca, son tan desconocidos para muchos de nosotros.



Os animo que sigais en esta linea y que la "fuerza os acompañe"


FELIZ 2010.



Pedro Carrasco Cuesta. Tengo que darle las gracias a Domingo y a Andrés, que tanto me animaron para sumarme a la peña. Confieso que disfruto pedaleando con vosotros más que un guarro en un charco, aunque no puedo evadirme de mi condición de “lobo estepario” y renunciar a mis largas rutas en solitario, visitando los pueblos de la comarca con mi bici de carretera.
Agradezco vuestra amistad y el que me estéis enseñando parajes tan maravillosos como desconocidos para mí, como son las dehesas y los montes de los alrededores de nuestro pueblo.
Os deseo a todos paz y prosperidad.
Ahí os dejo unos ripios desenfadados con la intención de despertar vuestra sonrisa. No sé si lo lograré pero, en cualquier caso, ésa es mi humilde pretensión.


Un saludo.

ODA AL PERRIGALGO
La Peña Cicloturista Amaliense la forma un buen pelotón,
todos vestidos de verde, la bici es nuestra pasión.

Si un sábado estoy de boda no me vale la añagaza,
mi mente repite machacona: “Mañana a las 9 en la plaza”.

Cuando pasamos por el Sajonia me pregunto de tapadillo:
“¿Qué te apuestas que nos toca la cuesta del Cuadradillo?”.

Si en la cuesta Infernal yo me quedo rezagado, a mí me da lo mismo.
Detestamos la competitividad y primamos el compañerismo.

Llevo más ardores que una pava y no traigo bicarbonato.
Tengo más ganas que nunca de llegar “ancá” Moniato.

Si nos recreamos en el tentempié, Paco nos agria la fiesta:
“Ya estamos marchando, que la cabra coja no quiere siesta”.

Si la etapa ha sido dura, el remedio es bien sencillo:
“Mañanita de bici, tarde de tresillo”.

Colgados en Internet tenemos el mundo en la mano,
gracias a la pluma de Flore y a la labor de Emiliano.

Antes de terminar quiero deciros algo:
“¡Muera la “jerarquía” y viva el Perrigalgo!”.



Juan Luis Capilla: Queridos Perrigalgos. Este ha sido, a mi entender, el año de la consolidación del GRUPO. Un GRUPO, en el que destacaría, por encima de todo, la calidad humana y el compañerismo que se respira (especialmente al inicio de la ruta, posteriormente se va mezclando con otros aromas). El simple hecho de pedalear unas horas, mantener conversaciones, intercambios de impresiones, tomar unas copas en esas entrañables Asamblea (estamos necesitados de una nueva convocatoria), con personas a las que, hasta hace poco tiempo no conocía, ha sido muy enriquecedor. Considero que el éxito de la buena marcha de la Peña es su forma de funcionar, que yo defiendo: Una serie de normas no escritas que todos conocemos y acatamos, acompañado de momentos de espontaneidad y desgobierno, es decir, una “ANARQUÍA (o jerarquía, como diría Triki Beltrán) ORGANIZADA”. My deseo es que en años venideros sigamos al menos los que estamos, si hay incorporaciones, bienvenidas sean, pedaleando todos los domingos posibles por estos parajes nuestros tan maravillosos.
Os deseo Felices Fiestas y que el año 2010 nos sigamos viendo “todos los domingos, a las 9 en la Plaza”. Será buena señal.


Diego Parejo. Como yo soy más de leer que de escribir deciros que ha sido un año fantástico, he disfrutado muchísimo con todos vosotros, haciendo unas rutas preciosas por esos montes de Dios y viviendo unas anécdotas maravillosas a vuestro lado. Para el año que entra me conformaría con que fuese igual, que disfrutásemos todos de este deporte maravilloso y si tuviese que pedir algo eso sería salud para todos. Un abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! de vuestro perrigalgo.



Javi Parejo. Compañeros cicloturistas acabado ya el año, en el cual han sido muchas las rutas que hemos realizado juntos y en la que nos ha pasado casi de todo, desde caídas, averías, pinchazos y hasta perder algún compañero por estos cerros de Dios. Antes de nada me gustaría felicitar al grupo, en el que empezamos unos pocos para convertirnos de manera progresiva en más que un considerable grupo. Esto nos ha servido para conocer nuestro entorno por lo menos para mí que no tenía ni la más pajolera idea de lo maravilloso que es. También quiero reseñar que hay un gran ambiente, en el que tenemos personas de muy diferente edad desde el más veterano El Maestro Flore hasta el más novel El Gran Moi. Todos con el apoyo de los compañeros nos hemos superado los retos que un principio eran insuperables para algunos o por lo menos eso pensaban, como por ejemplo ir a Guadalupe que algunos se le hacia un mundo. Hemos tenido anécdotas que las vamos ha recordar siempre porque cada vez que pasamos por donde nos ocurrió siempre hay alguien que lo recuerda como “Veo ruedas en los árboles”, o la de “otra vez la cadena” que sin decir quien son todos sabemos a quien nos referimos. Quiero felicitar ha Emiliano que hizo posible que nos conozcan desde otros lugares gracias al blog, también hay que felicitar a nuestros cronistas Flores, Pedro Carrasco que hacen que cada lunes todo el mundo sepa lo que hicimos el Domingo. Espero y deseo que esta peña siga muchos años y que si es posible podamos ir ampliando cada vez más.

Un saludo



Estoy a la espera de recibir más notas para
adjuntar al blog, con los comentarios de participantes en las salidas de esta Peña Cicloturista Amaliense.


Ánimo y espero recibir notas de todos y cada uno.


Emiliano

1 comentario:

  1. Don Pedro esa ODA AL PERRIGALGO es maravillosa desde luego que vamos a tener que escribir un libro. Emiliano la va tener que colgar en el blog en el lado derecho para que este siempre presente. Javi Parejo

    ResponderEliminar