martes, 5 de enero de 2010

¡AGUA DIOS Y VENGA MAYO!


Domingo, 3 de Enero de 2010

Asistentes a la ruta:


José María Almaraz


Emiliano Andrade

Juan Manuel Barroso

Jesús Beltrán

Juan Luis Capilla


Pedro Carrasco


Pablo Carrascosa

José Luis Jiménez

Alberto López

Andrés Nieto

Javi Parejo


Santiago Sánchez

Pancho Velarde

Hora de salida: 9:00 h.
Hora de llegada: 12:00 h.
Tiempo empleado: 3h.
Velocidad Máxima: 49,50 Km/h.
Velocidad Media: 17,70 Km/h.
Distancia recorrida: 43,680 Kms.

Recorrido:
Plaza de España, Ctra Ex-206, cruce del Sajonia, Pista del canal de Orellana, Finca el Barril, El Confesionario, Ctra Vieja de Madrid, Finca Cuadradillo, Cerro las Moreras, Ctra Vieja de Madrid, Venta la Guía, Mina la Parrilla, casa de Valdecabreros, Pista del canal, Ctra Ex 206, Plaza de España.


Comentario:
Para ésta primera etapa del año nos hemos juntado doce Perrigalgos más uno, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que estamos inmersos en fechas festivas.



Tras barajar varias rutas, al final es Juan Luis el ponente, que quiere hacer un recorrido mixto, ésto es, un hibrido de trozos de otras rutas anteriores.

Faltan algunos asiduos, como Flore, Diego o Domingo, que el muy perigallo, en vez de venirse a pedalear con los compañeros de fatiga, ha preferido quedarse con (en) la Gloria.
La mañana es apacible con el cielo cubierto por unas nubes grises que, de momento, no parecen amenazadoras. Aunque bien es cierto que “el hombre del tiempo (que paradójicamente es una mujer) ha vaticinado para hoy que caerán chuzos de punta; y este año no parece que yerren mucho en los pronósticos.



Por la pista del canal de Orellana el grupo rueda compacto y a buen ritmo. Pronto nos adentramos por un camino que nos conduce al Confesionario. Allí nos reagrupamos y en la espera, algunos nos acercamos a saludar a un paisano (Santiago sanpedrito, el de la Úria, según Emiliano) que está haciendo picón. En ese momento está echando taramas como descosio en una gran chosca.

Reanudamos la marcha por caminos pedregosos y cruzamos regatos que van llenos de agua. Cruzamos un par de verjas que hemos de abrir para pasar. Y es que a los humanos no se nos quita la puta costumbre de ponerle “puertas al campo”.



Haciendo mil y un vericuetos por unos parajes de ensueño (perdón por la cursilería), subimos a un cerro donde hay una casa llamada Las Moreras. Allí nos comemos el tentempié y nos retratamos.




Desde ése lugar se divisa una bonita panorámica.
Por el oeste se viene poniendo la orilla del mismo color que la panza de un burro y algunos empiezan a profetizar que no tenemos escapatoria. Como si de unos agoreros se tratara, cuando nos ponemos en marcha ya empieza a chispear. Los más previsores nos enfundamos los chubasqueros, y los descuidados se disponen a aguantar mecha estoicamente.
Bajamos una pronunciada y peligrosa cuesta y nos cruzamos con algunos cazadores apostados al aguardo del zorzal. El “Triqui” nos recrimina por lo peligroso de esa acción, y no le falta razón.
Juan Luis ha pinchado y en la espera Emiliano nos retrata por separado (para el álbum dice alguien).

Juanma llega el último y anuncia que se ha caído, afortunadamente sin consecuencias.
Ahora el sirimiri ya es agua general y en toda regla y se decide, con buen criterio, tirar por la calle del medio y acortar el recorrido.
Algunos reticentes empiezan a rajarse y plantean acortar el recorrido (lo cuento para que no se diga que de los cobardes nunca se ha escrito nada).


Los Perrigalgos se aplican al pedaleo con un par y llegamos al pueblo felices, contentos, cansados…y como una sopa. Algunos paisanos, al vernos llegar, acaso nos tachen de atrevidos o directamente de jilipollas. Pero ellos no están en nuestro pellejo y no pueden imaginarse siquiera lo que hemos disfrutado.

Y el próximo día 16 vamos a cenar todos juntos en nuestra sede ,y nos vamos a poner como en tío Quico de comer y de beber, y después que nos quiten lo bailao. Y el que venga detrás que jarree.

PEDRO CARRASCO CUESTA

1 comentario: