lunes, 14 de diciembre de 2009

Los Lomos de Guillén


( domingo, 13 de diciembre de 2009 )





Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade Rodríguez
Juan Manuel Barroso Morcillo
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Paco Cidoncha Carrascosa
José Carlos Escobar Dorado
José Joaquín Gallego García
Antonio Indias Fernández
Andrés Nieto Cortés
Marcos Nieto Dorado
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez
Santiago Sánchez Díaz
Francisco Velarde Dorado
Jose Luis Jimenez

Tiempo empleado: 3 h. 25 m. 00 sg.
Velocidad Máxima: 39,5 Km/h.
Velocidad Media: 17,6 Km/h.
Parciales: 60,20 Kms

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Sajonia, Vía de Servicio de la Autovía, Camino del Corchito, Canal Principal de Orellana, Camino de Los Lomos de Guillén, Pantano de Cornalvo, Camino del Mentidero, Camino de Las Mezquitas, Mesas del Capitán, Camino del Borril, Canal de Orellana, Sajonia, Carretera de Cáceres, Plaza de España.

Comentario:
Ayer sábado estuvo un día infernal, ya que no llegó a levantar la niebla en todo el día, pero hoy a pesar de la niebla y del frío, ha estado un día estupendo de pedaleo, ya que poco a poco se fue disipando la niebla y el sol quiso hacer un amago de aparición en el cielo, impidiéndoselo algunas nubes que se formaron al disiparse la niebla.



Un recorrido muy bonito a pesar también de la mala leche que supone el tener que saltar algunas vallas con las que han cerrado ciertos caminos, que se suponen que siempre han sido generales y ahora dicen que son particulares, cosa que a mi no me cabe en la cabeza.



Pequeños incidentes, sin importancia, sufridos en esta jornada: a mí se me cayó un alicate de la bicicleta, que precisamente me había encontrado el día antes, y tuve que parar para recogerlo, tuvimos que saltar una valla con cierta dificultad, como he indicado anteriormente y abrir y cerrar varias cancelas durante todo el recorrido, a Emiliano se le cayó el pilotito rojo y no se dio ni cuenta, yo iba el último y le vi parpadear en el suelo y lo recogí, Antonio Indias hizo el afilador con Andrés y se fue al suelo, pero sin consecuencias graves y por fin José Joaquín Gallego que hace tiempo que no sale y estaba un poquillo flojo, se le hizo un poco pesado el recorrido, pero nuevamente se ha demostrado que el grupo es el grupo y lo trajimos a casa en volandas.

Poner un negativo a Pablo Carrascosa, por los cuatro adelantamientos suicidas que hizo, con un peligro tremendo para los componentes del grupo.


En el Pantano de Cornalvo nos encontramos con un par de grupos de ciclistas, tres de ellos, con sendos pendientes en los lóbulos de sus pabellones auditivos externos y vestidos de azul, eran de Mérida y pertenecían a un grupo más numeroso del que se habían extraviado. Se hicieron las fotos de costumbre con nuestro grupo y se vinieron con nosotros parte del recorrido y luego se despidieron con la promesa de abrir nuestra página cicloturista e incluso venirse algún día con nosotros para hacer algún recorrido por estos caminos de Dios. Los otros, que no recuerdo si eran también tres o cuatro, venía de la Garrovilla. Uno de ellos me dijo, a la hora de irnos, que me conocía, había pedaleado en mi compañía, durante varios kilómetros, este verano pasado, por la carretera de Cáceres, cuando regresaba mil Camino de Santiago y hasta recordaba que le dije que iba a entrar en Torremocha a saludar a una compañera de trabajo. Entonces, Andrés se le quedó mirando y le dijo que si se llamaba Claudio, y al contestar afirmativamente, le volvió a preguntar si había corrido en otro tiempo, y ante la nueva afirmación, le dijo por fin por fin que él era Andrés y entonces se dieron un buen abrazo. Por lo visto era de Villanueva de la Serena y había estado mucho en Santa Amalia.






Cuando terminaron los saludos tuvimos que partir, y para entonces el grupo había avanzado mucho. Menos mal que el camino no tenía pérdida, había que rodear toda la orilla del pantano hasta llegar al camino del Mentidero, donde el cartel está escrito con sendas herraduras.

De allí tomamos la pista asfaltada que va al embalse del Muelas, que está cada vez peor de firme, hasta la desviación del arroyo cerca del Rugidero y regresamos por el Camino de las Mezquitas, desviándonos nuevamente por el camino que llega hasta las Mesas del Capitán. Allí se pensaba regresar por la Cuesta de la Novia, pero al parecer se cambió de itinerario en últimas instancia y regresamos por la Cuesta del Borril, donde no sufrimos ningún incidente, pues el personal ya se la conoce y baja con sumo cuidado, a excepción de Pablo Carrascosa.

Desde el Canal de Orellana, nos desviamos por una trocha que viene a parar a la Vía de Servicio de la Autovía muy cerca del Sajonia.



El último tramo se hizo de manera solidaria y llegamos de manera compacta a la sede, donde se elevaron unas exclamaciones de aliento a nuestra Maricarmen que tan bien nos trata todas las jornadas.
Hasta la semana que viene.

Salud y felicidad.
Flore

No hay comentarios:

Publicar un comentario