miércoles, 20 de marzo de 2019

GUADALUPE XI




Track:
Fotos:
Relive:
 
Ruta clásica a Guadalupe, prevista para el día de hoy 17 de marzo.
Después de programar la salida a las 7:00 h de la mañana, empiezan los wasas durante la semana que si a las 7:30 que si a las 8:00, unos que sí, otros que no. Al final se queda a las 8:00, como estaba previsto.
Salida puntual desde la plaza, con una mañana que apunta, más bien a fresco, con temperaturas típicas de último de invierno, con aire del Sur, que nos ayudará durante toda la ruta ya que nos va empujando a favor.
Ruta de 100 Km, realizada en 4:25 h. y me atrevería a decir, que hemos batido el record haciendo una media de 23,2 Km/h por la vía verde.
Como bien digo, se decide hacerla por dicha vía, pero en vez de cogerla en Rena la cogeremos pasando Palazuelo.
Nos damos cita veinte perrigalgos y nos acompaña esta vez una chica, la hermana de Moisés e Ismael, Azucena, con un merecido chapó, como la copa de un pino.


Salimos  dirección Valdehornillos, donde está esperando “El pana” y David Cobos. Con buen paso y el aire a favor dejamos a un lado a Vivares y más adelante Casar de Miajadas. Con una media de más de 26 Km/h llegamos a la Puebla de Alcollarín, donde la bici de Ismael dice basta. Después de más de un cuarto de hora liados con la avería decidimos llamar a su padre para que se haga cargo, porque el buge de la rueda delantera ha gripado y es imposible continuar.
Seguimos con un número menos hacia Palazuelo, donde cogemos la vía verde, que nos conducirá hasta Logrosán.



Dirección Madrigalejos, que será la próxima parada que haremos. David nota que tiene poca presión en una rueda y echa aire para ver si lo aguanta. Continuamos con una buena media hasta que un atajo de vacas nos hace detenernos. Cruzan hacia su destino y seguimos hasta llegar a la estación de Madrigalejos, donde llegamos juntos con Ismael que le trae su padre con la bici preparada para incorporarse de nuevo al grupo.
Aprovechamos una parada para comer algo y reponer fuerzas, mientras David aprovecha y prepara el pinchazo de la rueda. Reanudamos la marcha y la próxima parada será Logrosán que nos quedan unos treinta y tanto kilómetros.



Ruta por la vía verde muy monótona de no ser por la rueda de la bici de Noca que nos llevó muy entretenidos. Comenzó con una rajita disparando a dispersión el líquido que llevan las cubiertas tubeless hasta que selló. Continuamos y a los pocos kilómetros nos volvemos a detener para echar aire. Petete saca la mecha para tapar la rajita y seguidamente le ofrece una cápsula de CO2 para hinchar el neumático sin necesidad de usar la bomba de toda la vida dando un resultado rápido y eficaz. Hay que ver lo que evoluciona el Mundo, Petete con esto de comprar por internet, entre teta y teta, una bicicleta.
Sin dejar de hacer mención que igual que se infla sin bomba se lava las manos sin agua, ¿verdad Javi? No hay un domingo que no aprenda algo nuevo de vosotros, seguimos devorando kilómetro y al poco tiempo pega el reventón y Noca a sacar la cubierta y poner la cámara, Mientras se prepara el entuerto, el personal coge sus monturas y pa´lante. Ya no esperamos ni a que se arreglen las averías pero bueno, serán dados a la caza por la locomotora. 







Próxima parada Logrosán donde volvemos a parar para reponer fuerzas. Nos está esperando la mujer del Pana, que lleva a su hijo Carlos, que se incorpora con nosotros para hacer lo que queda de ruta.





Continuamos ya sin vía verde por una pista de tierra, que con sus toboganes y arroyos casi sin agua nos conduce hasta el polígono de Cañamero, con una gran cuesta que nos exprime las pocas fuerzas que van quedando. Reagrupamos arriba y  seguimos por la carretera hasta Cañamero.



Atravesamos el pueblo ya con las terrazas llenas de gente tomando las cervezas, ¡si es que ya es hora!
Bajada de unos cuantos kilómetros, paralela al río Ruecas hasta que topamos con la rampa que cada uno a  su aire nos conduce hasta el cruce de Puertollano. Volvemos a reagrupar y otra bestial bajada hasta que volvemos a coger otra vez la antigua vía atravesando túneles y un enorme viaducto, desde el cual divisamos la Villa de Guadalupe.



Pasamos éste y giro a la izquierda para coger una cuesta de unos trescientos metros y plantarnos en las afueras del pueblo. Volvemos a reagrupar para entrar todos juntos a la plaza del Monasterio donde están esperando las cluecas con aplausos al vernos llegar.
Toca bautizar en la fuente a los que han hecho la ruta por primera vez, que son: Ismael, su hermana Azucena, El Pana y su hijo Carlos. Con las fotografías en las escalinatas del Monasterio y con visita a la morenita, culmina la XI ruta a Guadalupe.



Nos retiramos a los chozos de El Prado, a las duchas y a comer. Eso sí, decir, que hemos pasado un gran día con la familia perrigalga, con buen rollo y muchas risas.
…y apraga la luz. Hasta la próxima.
Crónica Paco Cidoncha

2 comentarios:

  1. Muy bien Demontre, te querías escapar de hacer crónica antes de abandonarnos en la época de la siembra. Ruta clásica y por primera vez que yo recuerde aire de culo que hizo que la disfrutaramos mejor, buen número de Perrigalgos no se la querían perder y eso hace que sea mejor aún. Sobre los de las segundas marcas mejor no comentar nada

    ResponderEliminar
  2. Te querías escaquear pero estaba cantado que no nos abandonabas sin dedicarnos una crónica y que mejor que la Clásica de Guadalupe. Si lo sabes hacer muy bien…
    Disfrute total. Cómo va la peña, y con el poquito de aire a favor (por fin), vuela. Gran afluencia, gratas incorporaciones, continúan los bautizos, gran ambiente en definitiva. Merece muy mucho la pena seguir pedaleando a vuestro lado.

    ResponderEliminar