jueves, 14 de marzo de 2019

El bosque encantado




 Track:
Relive:

Participantes:
Alfonso
Javi Parejo
Diego Parejo
José Noca
Javi Camacho
Tomás David
Pablo Carrascosa
Juan Luis
Tite
Pana
Petete
Juan
Tony
Javi Foz

Después de varias semanas sin salir por motivos personales y por las fiesta de los  carnavales, esta semana había que salir si o si, ya que cuando estás unos cuantos días sin coger la bici estás con el gusanillo,y que la especial a Guadalupe está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse en forma.

A las 8:50 me dirijo hacia la plaza cuando me encuentro a Javi Parejo,vamos charlando del tiempo que hace, que no sabemos que ponernos.
Al llegar a la plaza empieza el desfile de modelitos,unos con cortavientos, otros  con ropa de invierno y algunos con ropa de verano,José Noca que se presentó con ropa de verano,se arrepintió y volvió para cambiarse. 
Salimos de la plaza dirección al Sajonia, los compadres,que como dicen ellos siempre van mal jaja se pasan todo el camino tirando del grupo hasta el Sajonia, y es cuando escucho que se va a ir al bosque encantado,en dirección contraria a lo habitual.De ahí dirección a la primera subida de la mañana,que es como casi siempre habitual,la de cuadraillos.
Se sube a un buen ritmo y al final de la subida nos agrupamos todos,empieza el personal a quitarse la ropa que sobra después del primer calentón del día.
Bajamos y llegamos al entalle,cogemos dirección hacia los Castillejos,donde giramos para el parque de Cornalvo y llegamos a la carretera a un buen ritmo pero charlando.



Dejamos la carretera dirección hacia el valle,cuando Juan decide seguir recto hacia la presa. Nosotros empezamos el sube y baja por el monte,que con el poco agua que ha llovido está precioso.
Después de varios rodeos y de abrir unas cuantas puertas por evitar cruzarnos con el guarda de la finca, llegamos a un alto y bromeando se ve una gran cuesta,es  cuando Juan Luis le comenta a petete que esa nos la tenemos que comer,y a mí se me borra la sonrisa de la cara,pero por suerte solo hacemos la bajada.

Parada para comer,y por lo que se ve algunos están copiando a Capilla,que ha  puesto de moda los dulces de la pantera rosa,ahí es cuando pasa un ciclista comiendo mientras va dando pedales, el día que nosotros vayamos así no contéis conmigo jaja .

Cogemos dirección al Cortijo de Campohumanes y de hay hacia la presa de Cornalvo, pensando que íbamos a volver por cuadraillo,Javi me comenta que vamos a volver por el calaberon y es cuando empieza el reparto de quién va hacer la crónica, primero se la colocan a Pablo,el a mí y en ese tira y afloja,por veteranía y porque llevo mucho tiempo sin hacer una,aquí me veo escribiendo.

Después de la bajada llegamos a la pista de servicio de la autovía,giramos hacia la carretera antigua para volver por el canal y es cuando Tony nos abandona para volver a Hernán Cortés por la nacional.

A buen ritmo y con algunos apretones en las subidas se ve que el personal va muy bien. Llegamos al Sajonia y de ahí al pueblo a tomarnos una cerveza para hablar de la ruta de Guadalupe,que si vamos por carretera o por camino.
 
Crónica Javi Foz

3 comentarios:

  1. Muy buena cronica javier, distendida y bien narrada buena preparatoria de la preparatoria, nos vemos en la ruta de Guadalupe

    ResponderEliminar
  2. Después de tu lesión ya está bien que nos relates una ruta, que colo bien has explicado abrimos y cerramos muchas puertas y es que cada vez nos encontramos más campo cercado, una pena pero bueno inte tardemos sortear esos obstáculos y seguiremos disfrutando de nuestro entorno. Ahora ya sabéis el domingo a Guadalupe

    ResponderEliminar
  3. Al final Pablo te la colocó, y encima no viene a Guadalupe. Se agradece savia nueva para la redacción de rutas, y además con la solvencia con la que describes lo ocurrido, a pesar de la poca chicha que hubo. Siempre merece la pena disfrutar de la panorámica que del Valle Encantado nos ofrece la Sierra Bermeja.

    Y mientras, el club de las panteras rosas sigue aumentando.

    ResponderEliminar