lunes, 14 de mayo de 2018

Ruta al Castillo de Cornalvo

Track:

PARTICIPANTES.  JAVI PAREJO, JUANITO, CHINO, TITE, JOSE LUIS PETETE, CAPILLA , JAVI FOZ, PABLO ,DIEGUI,YANKI,JORGE,TOMAS DAVID

Después de algunos días sin salir con la peña, y como no tuve el sábado ningún evento raro añadido , decido subir para plaza a ver el personal que me encuentro. Pocos eran los que habían llegado. Javi aterriza al momento pero con el problema que no traía la cámara. Se acerca a por ella a casa , mientras seguimos esperando y reuniendo poco a poco un grupo de perrigalgos bastante decente. Cuando vuelve , se desatranca que ahora le faltan las gafas, ni tan malo que no bebe , aunque estuvo de comunión. Para eso ya tiene a su Diego que lo hace por los dos, aunque a altas horas de la madrugada alardeaba que su cuerpo se subiría a “la dorada “al dia siguiente………miauuuuuuu cola cao. Bueno está…. A lo que vamos, por fin llega con las gafas , y entretanto se le amplia a Capilla los 5 minutos de cortesía, situando las manillas de reloj en el minuto 10. suerte tuvo de que no arrancaramos a las 9 en punto. Sin nada decidido de la ruta que íbamos a realizar, propongo de ir al castillo de Cornalvo. Dicho y hecho. Por donde? Por donde sea….ya te enterarás
Calle de los muertos para abajo con más frio que un perro chico y con un airecito que jodia y enfriaba un montón. Me recordaba al tramo final de la ruta de Jose Miguel aunque un poquito mas descafeinado.
Rodamos hasta el Sajonia comentando un poco por lo alto los destrozos que había ocasionado la tormenta del martes, todavía quedaban en la cuneta   así como en el asfalto marcas  de la señal que había dejado el agua.
Con el aire en contra totalmente logramos llegar a la altura del canal para adentrarnos en el desfiladero que nos lleva directamente a nuestro querido Cuadraillo. Cada uno al ritmo que puede alcanza la cima de nuestra primera subida. Reponemos fuerzas y  directos hacia el entalle, eso  si, después de que se reagrupara todo el pelonton. De aquí al Valdelayegua sorteando caminos  y parajes preciosos ,rodeados de vacas con sus retoños .seguimos adelante para buscar el rio Aljucen, tramo en el cual pedaleamos a buen ritmo hasta llegar a un cruce  donde giramos a la izquierda para empezar una tirada de sube y bajas hasta llega al castillo de cornalvo.




 Como Drácula tenga que dar las mismas vueltas que nosotros para irse a dormir al castillo va apañado ,se le hará de dia por el camino. Al parecer la intención era llegar al castillo por la parte de atrás para no despertar a las cigüeñas …que digo yo.




Al poco rato, por fin ese pu…… castillo, abrimos la cancela con si fuera un puente elevadizo y pa dentro hasta llegar a la misma puerta. Allí hacemos la parada para comer algo . algunos platanos, otros barritas y otros un sanwich de triple piso , más bien parecía una burguer cangre burguer del crustáceo crugiente. buen ratito entre risas y cachondeos  que agradece el cuerpo. Foto de rigor como de costumbres aunque otra vez entra el lisensiado en acción, hay que esperar porque ha tenido que ausentarse , le ha dado un apretón . Otros diez minutos de espera hasta que vacíe su bajo vientre. 


Retrato hecho, montamos en las burritas y pitando de vuelta. Próximo destino le arroyo de la muela. Velocidad de vértigo la que alcanza el personal, llegando a la muela en un periquete . a la muela llegamos rapido no sin antes recibir un susto por algunos integrantes de la peña , y eso que Capilla ya había cagado….pero le rondó otra vez la mierda alrededor del culo al igual que a Antonio Chino.

 Una vez en el sitio, y cuando procedíamos a montarnos en la pared de la presa ,nos sale el guarda de Cornalvo…….donde vais `por ahí?  no veis que hay gente viendo las aves?.....patatin patatan…..quien iba saber que detrás de las tablas iba a haber gente escondida con los anteojos?  Haber estudiado. A tomar por culo….hoy no cruzamos el Missisippi. Cogimos para atrás por la vereita como las hormiguitas y hasta la puerta del Rugidero. 




Pelotón agrupado , ponemos dirección a las Mezquitas, cada uno a su ritmo hasta llegar a las mesas de capitán, donde decidimos  avanzar atacando la subida del pino de Alico. Atravesamos el olivar para bajar a todo trapo (yo no…los otros)y de ahí al canal, donde encontramos a Jose Andrés. Con el aire a favor nos ponemos en un verbo en el pueblo  y to tieso an ca Moniato a meternos unas birritas y unos aperitivos como siempre.
COMO SIEMPRE HA SIDO UN PLACER……NOS VEMOS EN SAN ISIDRO
         VIVA SAN ISIDRO!!!!!!!! Y LOS PERRIGALGOS

Crónica Tite

3 comentarios:

  1. Buena rutita, bonitas fotos, compañía inmejorable, crónica amena y desenfadada, mañana de pedaleo estupenda...Hay quien de más? ??

    ResponderEliminar
  2. Buen día el domingo, jornada para disfrutar del monte, que está precioso, buena crónica y a por la próxima.

    ResponderEliminar
  3. A este ritmo te vas a convertir en el cronista más prolífico de la Peña. Es de agradecer lo voluntarioso que eres.
    Como bien dices, me cagué dos veces: Una literal, por el vientre suelto. Y otra figurada, por lo que pudo haber pasado. Menos mal que todo quedó en el susto. Creo que ya he sobrepasado con creces el cupo de guarrazos y no quiero más.
    Ruta preciosa por cómo se encuentra el monte. Aprovechemos mientras dure.

    ResponderEliminar