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ASISTENTES
Javi
Parejo
José
Antonio Puerto “Noca”
Juan
Luis Capilla
Pablo
Carrascosa
Paco
Cidoncha
Teodoro
Martínez “Tite”
Pedro
Carrasco
Francisco
Velarde “Pancho”
Jorge
Flores
Pedro
Cuesta
Antonio Aparicio
“Chino”
Diego
Nieto
Tomás
David Casado
Km: 43
Domingo,
27 de mayo de 2018
La mañana amanece encapotada,
aunque con una temperatura algo superior a la de los últimos domingos, lo que
invita a colocarse la indumentaria de verano total. Me dirijo a la plaza a una
hora prudente, encontrándome ya con un corro de Perrigalgos a la espera de
nuevos integrantes. Saludo a cada uno de los presentes, y cuando lo hago con
Pedro Carrasco, este espeta: -“Sólo voy a hacerlo una vez. Mi enhorabuena a los
madridistas por la Copa de Europa”. Pero este fue el prolegómeno, y como el
descorche del tapón de una botella de cava (por tratarse de un seguidor culé), actuando
en este foro como altavoz del barcelonismo, a estas palabras siguieron todo lo
que por la mente de los seguidores del equipo catalán pensaba con el fin de
desmerecer este hito histórico conseguido por el equipo madridista: Que si los
árbitros, que si el portero, que si la suerte, que si…Y es que la consecución
de la 13ª Copa de Europa (3ª consecutiva y 4ª en cinco años), ha escocido
mucho, pero que mucho a la parroquia culé.
Entre tanto, van llegando
Perrigalgos hasta conformar un grupo de 13 integrantes (como las 13 Copas de
Europa). La semana pasada iba con la idea de fijar ruta, pero estando ya
determinada la salida a la Ermita de Santa Lucía del Trampal, me la reservé
para este domingo y, por tanto, el derecho/obligación de redacción de crónica.
Es una ruta que ya hicimos en parte con algunos de los presentes y que tiene
tramos nuevos para la mayoría. Nos dirigimos por la N-430 al paso que permite
continuar charlando sobre lo acontecido durante final del sábado, o de las
desastrosas consecuencias que las inclemencias climatológicas van a provocar en
la agricultura y de rebote, en el resto de la economía de la Comarca. Llegados
al Canal voy soltando los destinos. Ahora nos dirigiremos dirección Alico. La
intención era subir al olivar de Braulio, pero al pasar por la finca de la
Condesa, propongo hacer un tramo por esta hacienda hasta llegar al cortafuego.
Quién sabe, a lo mejor este cambio de itinerario a última hora, fuera el
principio del desastre final.
Y es que justo cuando llegamos a la cima para
saltar la valla, se rompe mi porta
bidón. Parada de reparación que apañamos con él de Pablo y en el que los
asesores de turno aprovechan para arremeter contra mi Mérida justificando la
necesidad de plan renove, así como para poner de manifiesto, que debido a la
renovación constante del parque bicicletero los tubeless, ya casi no hay
averías, ni pinchazos, lo que se refleja en una cierta pérdida de habilidad a
la hora enderezar entuertos.
Solventado el incidente, reanudamos la marcha
bajando por el empinado descenso hasta el puentecillo. Saltamos la valla para
acometer un pequeño tramo inédito (primer ringunrango) que nos conducirá a El
Borril. La elevada altura de la hierba, que ya toma tintes dorados, juega una
mala pasada, pues apenas se puede apreciar la vereda por la que transitar,
teniendo a veces que desmontar para evitar sobresaltos. Voy delante, pero
intuyo ya cierto resquemor por la retaguardia, a lo cual tampoco quiero dar
mucha importancia. La ruta la he puesto
yo, y además hoy voy con las espaldas anchas. Cuando llegamos a El Borril, hay
que realizar doble salto de alambrada. Casi ná. Esto va in crescendo. Aquí
iniciamos otro nuevo tramo de unos tres kilómetros que transcurre por una
preciosa vaguada con frondoso encinar y surcado por un arroyo que nos conducirá
a los Lomos. Cuando llegamos a la casa, nos dirigiremos en dirección contraria
a la misma. Aquí comienza el segundo ringunrango, al que como se puede
comprobar soy bastante dado. Tramo de prolongada ascensión que va circunvalando
y en el que conforme subimos se pueden apreciar preciosas vistas. Llegados al
tramo más alto, comienza un vertiginoso descenso que concluirá en una charca
por la que anteriormente ya habíamos pasado. Como los ringunrangos no todos los
entienden por igual, más leña al fuego.
De nuevo en la Casa de los
Lomos, ahora hay que dirigirse a los Lomos de Guillén dirección arroyo Fresneda
y con destino al paso en el que David Liviano encontró los boletus, para que
nos entendamos. Tras alguna dificultad para dar por el camino, por fin llegamos
al sitio. Javi, consciente del contubernio que se viene gestando, habiendo
sufrido en sus carnes los consecuencias de amotinamientos varios, no se alegra
de la situación, pero si disfruta del ambientecillo viendo los toros desde la
barrera. En esta ocasión no abrimos la puerta, sino que seguiremos paralelos a
la alambrada dirección al camino de Cerros Verdes, debiendo salvar antes de
llegar al mismo un cuestón de unos 30 o 40 cuarenta metros con porcentajes
increíbles. Ya en el camino, nuestro destino para almorzar es el Cortijo que da
a Cornalvo, pero en el tránsito las fuerzas negativas afloran definitivamente.
Diegui rompe el núcleo y se jodió el invento. La idea era llegar a Cornalvo y
volvernos por Cuadradillo, pero tal como se iban desarrollando los
acontecimientos, se intuía que la ruta esta predestinada como Cornulio Caproni.
Aprovechamos para comer y
plantear la estrategia de remolque de Diegui. No queda otra que buscar la pista
de servicio de la autovía. Diegui, llevado en volandas, como Carlos V en silla
gestatoria, en el recorrido hasta Torrefresneda comienza a dar pedales. ¿Pero
qué pasa aquí?. Amotinamiento silencioso y ahora, ¿SABOTAJE?. Por razones
inexplicables ha enganchado el engranaje, pero será por poco trecho y habrá que
continuar con la operación remolque hasta el Santa Amalia, optando tirar por la
pista de Caballero. Ya en el pueblo se le realiza la propuesta de pagarse una
ronda por el transporte realizado, a la que no rehúye (no estaría mal que se
instaurara como costumbre). En la sede se presenta y cumple por lo que, siendo
buena hora y sin prisas, prolongamos el tercer tiempo de forma distendida. Bien
está lo que bien acaba.
Sin más tela que cortar,
hasta la próxima.
Crónica Juan Luis Capilla |
Buena crónica Capi.....tan sólo apostillarte que con la emoción de la Copa de Europa nos has colocado la N - 430 por mitad del pueblo....ya que la que vivimos es la EX-206. AUTOVÍA YA!!!!!
ResponderEliminarLicenciado eres un fenómeno, que bien lo narras, aunque falto poco para el amotinamiento este no se produjo, por lo que se ve eres mejor capitán que yo porque en esto de los sabotajes me llevo la palma. Para mi la ruta fue muy bonita, tramos inéditos para mi en una zona que creía haberlo visto todo, lo dicho chapo.
ResponderEliminarA parte del garrafal error en cuanto al tramo de carretera, también debe constar otra correción. El porta-bidón me lo dio Paco,no Pablo. De bien nacidos es ser agradecidos.
ResponderEliminarAnda, que entre la ruta y la crónica, me he lucido.
Claro que ha escocido el trunfo madidista pero me sigo quedando con los logros de los míos y con vosotros TERCEROS Y A 18 PUNTAZOS POR DETRÁS, "HOMBRE DEL RINGORRANGO".
ResponderEliminarGRAN crónica como siempre y una ruta bonita y novedosa, aunque haya sido accidentada y con algunas voces discordantes. Es un peaje más que tienen que pagar los que toman iniciativas. Lo importante es que la sangre nunca llegue al río y ahí sí que creo que somos un grupo tan hetereogeneo como unido.
Licenciado te vuelvo a corregir como lo he hecho al colgar la crónica, el porta-bidón te lo dejo tu cuñado Pablo, puesto que lo quite yo de su BH, que te ciegas
ResponderEliminarNo puedo faltar, la que teneis liada con el ringurrango, el madrid y los apaños made in Pablo. Enhorabuena por la crónica Juanlu, de sobresaliente como siempre y una pena no haber asistido para recordarle al de los 18 puntazos que en el 98 les sacabamos 6 copas de Europa al barcelona y que en el 2018 y ante el mejor barsa de la historia resulta que les sacamos 8....en fin una pena...
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