lunes, 21 de mayo de 2018

Hasta Alcuescar y más allá!!!!!



Track Ruta:
 Fotos:
 Relive:

Los participantes son:
Diego Nieto, Juan, Tite, Javi Foz, Alfonso, David Liviano, Pana, Pedro Carrasco, Pablo, Juan Luis, Petete, José Noca, Víctor y Javi Parejo.


8:30 h de la mañana, suena el despertador, con alegría me levanto sabiendo que hoy es mi primera salida oficial con la peña.

Tras un desayuno poco "apetecible" (se agotó el café), me enfundo el traje de faena y estreno mis zapas nuevas.

9:00 h llegada a la plaza, saludo al personal, el cual poco a poco ya voy conociendo y esperamos un ratito hasta que lleguen todos.

Empiezo a escuchar que salimos para Alcuéscar y yo no sabía si reír o echar a llorar, pues hablaban de que cuando hacen esta ruta, salen a las 8 para que los de tiempo, porque son unos 70 km(y yo pensando que ya llevamos 1 hora de retraso). Con miedo e incertidumbre, porque yo ya no se ni lo que era, nos montamos en las bicis e iniciamos la ruta hacia mi "querida" Alcuéscar.

Camino de cuadraillo empiezo a escuchar de mi "buen" compañero Javi Parejo, que hoy huele a sangre, y yo con mi risilla floja de acojonamiento, le suelto que no creo que sea peor, que el primer día de mi cuñado David Liviano, jajaja.


Seguimos en marcha y ya empieza a sobrar ropa a todo el mundo. Tras la primera subida, hacemos una paradita y nos despojamos de todo lo que nos sobra.

De Castillejos Reunidos a Tentadero la Jarilla nos vemos obligados a parar porque se le pincha la bici a Pana y en ese momento divisamos un buitre muerto.

 Después de usar 3 o 4 bombas y ver que ninguna inflase la rueda, deciden cambiar la cámara con la sorpresa de que Pana no lleva ninguna de repuesto. Un compañero le presta una, la enchufan y andando otra vez. 
En ese momento nos pasa un grupo numeroso de Mérida, que al preguntarlos también se dirigen a Alcuescar. Continuamos hasta el arroyo Aljucen y vemos como el grupo de de Mérida esta intentando atravesarlo por el maltrecho puente, nosotros en cambio no dudamos y lo vadeamos.




Continuamos la marcha, cada uno a su ritmo, hacia la Dehesa de Alcuéscar, camino largo el que nos queda entre paisajes de película. Llegamos a la Ermita del Trampal con parada obligatoria para conocerla y hacernos la foto grupal de rigor. 







Seguimos subiendo y apretando piernas un par de kilómetros, para parar a comer algo y reponer fuerzas. Barritas, sándwiches, plátanos, bocadillos, vamos que el personal no se marea.




Con las pilas cargadas continuamos pedaleando en un sube y baja que bien podría ser una montaña rusa, cuando vemos que Alfonso hace "el salto del tigre". 



Después de hacerle el chequeo y ver que tiene todo en su sitio, seguimos on fire camino del Arroyo del Aljucén, en el cual nos encontramos volvemos a vedear bajo la atenta mirada de los compañeros que ya los habian hecho, todos esperando que alguno se bañara entero, vaya con los perrigalgos estos.



Por Casa Coto Rubio y las traseras de Valdelasyeguas, vamos cruzando entre vacas, ovejas y otra vez unos paisajes de la hostia.




Las fuerzas van flojeando y nos dirigimos a cuadraillo de vuelta a casa, cuando a Javi Foz se le pincha la bici (hoy ha sido día de percances), el grupo para a ayudarle pero Pana, Diegui, Petete y yo seguimos, porque ya estábamos casi sin gasolina jajaja.


Llegando a la piscina, vemos que el grupo viene apretando como si vinieran en moto, hasta que nos atrapan. Tiempo seguido cada mochuelo tira para su olivo. 13:50 h, llego a casa pidiendo ayuda desde la puerta, ni fuerza tengo para subir los 18 escalones que me esperan.
Esta ha sido mi primera salida oficial, he de decir que he pagado la novatada y la falta de actividad se ha notado en mis piernas, pero ha sido TODO un placer haber compartido esta mañana de domingo con todos vosotros
Próximamente más y mejor!
Un abrazo a todos.
Crónica Víctor Pimentel

3 comentarios:

  1. Ruta de las que hacen afición...y además, era la primera vez que se realizabamos así.
    Víctor, cómo examinador oficial de la peña en cuanto a las crónicas, decirte que tienes un aprobado siendo generoso y por ser ti opera prima. A la ruta se le podía haber sacado más chicha, pero en general correcta. Mucho mejor el aspecto físico.
    Bienvenido a la peña, máquina.

    ResponderEliminar
  2. Excelente estreno Víctor, ruta de las más bonitas que podemos realizar, la verdad que la pasastes mejor de lo esperado,jjj. estos Perrigalgos tienen fijación de que cuando viene alguien nuevo le pone una rutita de iniciación ahora a por la próxima, encima nos deleitas con la crónica, buen fichaje el nuestro

    ResponderEliminar
  3. Víctor, has cumplido con las primeras premisas para ser un Perrigalgo. Superar una rutita de pijama, pero de las que hace afición, y redacción de crónica con nota. Y todo ello sin rechistar. Bienvenido a la familia Perrigalga.
    No puedo dejar de hacer una mención especial al nuevo barreo que el Agüelete dio a los Garmin. Yo ya me he descargado la nueva aplicación Peter Connect. Y tú…?

    ResponderEliminar