martes, 13 de marzo de 2018

Huyendo del agua nos metemos en el río



                  

Track:
https://connect.garmin.com/modern/activity/2548353289?share_unique_id=64
Relive:
 https://www.relive.cc/view/g18599497463
Fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/1nOUlnzPR28jCSIrnrUth6WBkqacAOxuS?usp=sharing

ASISTENTES : Pocos    
Pablo Carrascosa
Juan Luís
Alfonso Merino
Javi Parejo
Pedro Carrasco
Jose Luís ( Petete)
Diego Parejo
Javi Camacho

KM; 45 .Bastante para como se presentaba la mañana.

Domingo 11 marzo 2018

    Me vuelve a tocar otra vez no se quien tiene la lista  de las crónicas pero esto da la vuelta muy pronto .
   Mañana de domingo y como se prevé cuando  amenaza mal tiempo el whatsapp empieza temprano  ¿que si salimos?, ¿Qué pone el mapa ?, Que esta el día estupendo , que vamos a tomar café ,hasta que Pablo se decide y se lanza  a las 9:10 en la plaza dando 10 minutillos de cortesía a los indecisos .
   A esa hora estábamos 8 en la plaza , nos ponemos en marcha ya que Diego tenia acontecimiento y tenia que estar a la 1 en el pueblo lo cual no lo recalco unas pocas de veces durante toda la ruta para que no se nos olvidara .
  Sin destino final  fijado nos dirigimos al monte. Mas salir del pueblo nos encontramos a Juanma que se une al grupo. Entre charla, con el aire dando de cara  y sin dejar de mirar las nubes llegamos al canal, aquí se despide Juanma que no tiene ganas de barro.
   El primer gran charco  nos da la bienvenida y nos muestra lo que seria el resto de la ruta.
    Lo que a cambiado el campo hace 15 días la alegría que tiene ,no es que corran los arroyos como el del cuadraillo que corren si no los caminos  ,lo que no cambia es la cuesta que con barro se vuelve mas pesada si cabe .

  Una vez reagrupados y despojados de ropa de abrigo ,en este punto es costumbre ¿Por qué será? Se aclara el destino la jornada ,iba a ser el puente Serapio pero  por la poca afluencia de personal  no era el día indicado ya que Pedro Carrasco nos va a descubrir otra variante y mientras mas gente  mejor. A  si es que nos decantamos por el rugidero que hoy tiene que rugir y por que no  decirlo esa zona es donde mas claro esta el cielo que tambien influyó lo suyo, pues allá que nos dirigimos. Llegamos al entalle y nos disponemos a cruzar el regato de Los Parrales que así se llama (lo que sabe el garmin y si no se lo inventa) los mas prudentes a golpes de pedal y otros como yo que ya me había calao en el charco de La Reyertas, a pedal entero.






   Atravesamos la finca El Castillejo por el camino Del Casaron que nos deja en el regato del Valle de la Fuente( este también llevaba tiempo sin correr),que al juntarse con el de Los Parrales se convierte en el arroyo La Fresneda (que clase de geografía os voy a meter hoy) que a la postre seria uno de los protagonista del día.



  Ya en el cordel con el aire en contra, esquivando charcos y con el salpicar en cara  del agua cristalina que de vez en cuando cruza el camino de un lado a otro encauzada por los badenes, llegamos al Rugidero. No fuimos los únicos que tuvimos esa idea ,ya que nuestra llegada salían tres ciclistas. Seguimos por la vereda en las bicis hasta llegar al destino donde si corre bastante agua esto quiere decir que el embalse de Las Muelas tiene que estar hasta la virola nos sentamos allí mismo  y damos buena cuentas de sándwich ,plátanos, las ya casi inexistente  barritas sin olvidar la casi  extinta enrrama de Pedro Carrasco de la cual hace buena cuenta cada domingo.









Foto de grupo, seguimos la vereda  unos ratos montados y los más con la bici a cabresto hasta donde pudimos ,decidimos subir campo a través donde Pedro nos comenta que puede que haya algún camino, por lo que nos reímos por la gran seguridad con que lo dice y la tranquilidad que nos da (se ve que esta zona la ha trabajado poco).Estaba en lo cierto topamos con una alambrada que nos conduce al camino de la casa Del Mentidero el que decidimos no seguir ya que Juan Luís  y Pedro se enzarzan en una conversación en que arroyo y donde desemboca Las Muelas ,ya que estamos aquí no nos íbamos  a ir sin a averiguarlo.






Saltamos  alguna alambra que no puede faltar en ninguna salida dominguera seguimos el cauce hasta ver la mejor opción por donde cruzar hasta que pasa Pablo y todos detrás aquí Petete se le atasca la cala y tiene que hecha rodilla en tierra y Diego que esta a la que se cae le dice que se ha tirado a puerta gayola..

 Después de las risa continuamos por la vereda un buen tramo y por fin damos con la desembocadura de los arroyos ,en un gran charco se juntan  y el de Las Muelas pierde su nombre que pasa a llamarse arroyo de La Fresneda .




  Toca la vuelta unas veces campo a través y otras por veredas de  la derecha hasta poder vadear por un camino que este si viene marcados en los GPS ,esta vez la maquina se impuso al hombre ,en la otra orilla nos espera una rampa que Petete comenta  que no es para tanto unos 300 entre 15 -17 %  esta fuerte el tio y en su nombre la bautizamos “ cuesta a puerta gayola” seguimos por el camino dejando la casas de los lomos a nuestra derecha y descendemos para cruzar otra vez el arroyo esta vez sobre un puente la única vez que no nos mojamos los pies.  




Llegamos a la cañada , a la altura de la mezquitas cruzamos por  quinta y ultima vez el arroyo. Subimos la cuesta  a mitad de esta  y hasta Alico el tiempo que nos había acompañado durante toda la mañana se  empieza a torcer y jarrear ,sobre todo aire a favor ,si tenias suerte y no te sacaba del camino que era otra posibilidad pero tambien caía agua y en un pis pas en el pino .Desde aquí todo para abajo camino y pista de alico canal, carretera del Sajonia a buen ritmo ya  todo el camino con aire de culo , antes de la 1 en la sede tal como quería Diego que ni paro algo raro en el ,unos pinchos unas cervezas y para casa a por una buena ducha con agua calentita que nos la teníamos ganada.
  Lo que parecía que iba a ser una mañana de perros ,se convirtió en otro día de anécdotas y risas .    SIEMPRE VALE LA PENA SALIR.

Sin nada mas que añadir  me despido HASTA LA PROXIMA … 


Crónica Javi Camacho





6 comentarios:

  1. Correctisima crónica JAVI.
    Tienes mucha razón en que siempre merece la peña salir.
    En esta ocasión, además de descubrir la desmbocadura del Muelas en el Fresneda,(un paraje precioso) hicimos un poco de lo que se ha dado en llamar: "senderismo con bici de cabresto'.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Javi y ahora si esta el campo bien....

    ResponderEliminar
  3. Impresionante cronica quinto y como dice javichuelo estas luego son las mejores y no nos dejo indiferentes ya que hubo de todo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Javier. lo que sabes de geografía, la ruta improvisada y estupenda, descubriendo sitios nuevos pero sobretodo hechando un buen rato, risas no faltaron y algunos recurrieron muy reacios eso es cierto a los Garmin, Garmineeeeros

    ResponderEliminar
  5. Y dices tú que hace poco hiciste una crónica??? Pues con lo bien que se te da la cosa da gracias en parte a que te ausenta unos meses por el trabajo si no ya te iba a decir yo a ti, lastima que lo de escribir crónicas no se contagie y se lo pegues a tu cuñado jajaja. La ruta preciosa y el tiempo buenísimo, con lo que unido a la pedazo de gente q fuimos se hizo un moje de aúpa.Por cierto Javi no te preocupes porque no paré donde la madrina que las cervezas cayeron de todas formas, faltaría más!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues más deprisa tenía que correr para que antes de que te vayas a las labores agrícolas nos regales otra crónica y culturices con tus conocimientos de los recursos naturales del entorno, que desde que diste al play…
    La ruta es de las que surgen y, sin querer, permanecerán en el recuerdo por el anecdotario, guaseo y disfrute del recorrido. Qué siga lloviendo!!!

    ResponderEliminar