martes, 20 de marzo de 2018

PERRIGALGOS POR RUTAS Y SENDEROS.


Track:
Relive:

Participantes: Javi Foz,Diegui,Juanito,David,Jose Luis,Maria Jesús, David ,Fatima, Petete, Tomas David,Tite,Ismael,Pedro Cuesta.
Agregados:Roni y Miguelito
Agregado de ultima hora: Lalo
Kms. 49
Después de un sábado de lluvia y una vez puesto en el wassat que si alguien iba a salir a las 9, me decido a hacer una rutita dominguera mas. Sabiendo que Javi Parejo acudia a Badajoz para realizar la media maratón y que otros 5 perrigalgos tenían cita en Guadalupe, se adivinaba que la plantilla podía ser reducida. Después de todo no estuvo mal, entre galgos y galgas….12 personazas con el único fin de disfrutar de una jornada de bicicleta amena y divertida.
Las perrigalguillas al principio se muestran un poco reacias en acompañarnos en la ruta. Era ilógico, sin todos íbamos al mismo sitio, por que ir unos por un lado y otros por otro. La ruta prevista era de ir al  Rugidero. Después de un rato de conversación arrancamos todos juntos , carretera y manta. Rodamos por la carretera a un ritmo suave hasta el Sajonia, de ahí al canal y de ahí a la tanta veces subida de Cuadraillo. Tramo de la ruta que cada uno sube a su ritmo. Una vez arriba se plantea otra vez “lo de partir el grupo” , propuesta que sale denegada. Nos amoldaríamos al ritmo que todos pudieran llevar. En la subida Diegui tiene problemas con el cambio de su bicicleta pero todo quedó en una leve avería.

 Bajamos pitando para llegar al Entalle , los problemas de la bicicleta de Diegui persisten, de ahí que el grupo se disperse un poco. Todos juntos de nuevo atravesamos el Arroyo para poner rumbo al Rugidero.


 Poco a poco nos vamos poniendo de barro hasta la coronilla ,es normal, con lo que ha llovido está todo el recorrido lleno de charcos  y arroyuelos, incluidas algunas zonas de patinaje acompañadas de cacas de la vacas. Una vez adentrados en el camino del parque natural la ruta se hace mas  llevadera, aumentando el ritmo del pelotón y plantándonos en un periquete en los aledaños del Rugidero. Deambulando por la vereda llegamos a tan maravilloso paraje,como unas cabritas por las piedras y con mucho cuidado de no resbalar. Después de tantas precipitaciones, el volumen de agua es enorme, dejándose  descolgar entre las piedras y originando ese ruido tan característico  que pone nombre a dicho lugar.


Aprovechamos allí para degustar las barritas, bocatas y algún que otro gel droga ,eso si, rodeados de un buen ambiente entre risas y un poco de cachondeo. Decidimos seguir por la vereda hasta la presa de La Muela, dicho y hecho. De repente  nos encontramos por casualidad a Miguelito y a Roni, que llegaban en ese momento al Rugidero. A Miguelito le gusta mucho la cama y no llegó a la cita de las nueve como había prometido. Aumenta el numero de perrigalgos en dos personas y disminuye en una ,ya que Petete decide volver solo a casa debido a su compromiso familiar

Atravesamos la  presa de  La Muela para volver por Las mezquitas, subida algo exigente al igual que tendida que hace que el grupo se estire a lo largo de recorrido hasta llegar a la última cancela, donde el pelotón se reagrupa para encarrilar hacia El Borril. Una vez terminada dicha bajada giramos a la izquierda en dirección al Confesionario. En este punto surge una discrepancia en la ruta a seguir, izquierda o derecha, al final se decide girar a la derecha para llegar hasta la carretera del canal. Ya junto a casa de Zambrano nos encontramos a nuestro ultimo artista invitado, el amigo Lalo, que pedaleaba alegremente sobre su flaca, y que al  ver tan majestuoso pelotón decide darse la vuelta y acompañarnos hasta el pueblo . El personal rodaba a buen ritmo y  en un pis pas estábamos an Ca Moniato para degustar unas cervezas con su correspondiente aperitivo.

Y ya sabéis…………. Que no te lo cuenten……. Ven a verlo

Teodoro Martínez Gallardo. Tite

4 comentarios:

  1. Como siempre es un placer leer tus crónicas amigo Teodoro.
    La cosa estuvo muy repartida.
    Nos quedan un par de meses cojonudos de monte que hay que exprimirlos al máximo. Que no os lo cuenten, venid y disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  2. Has cogido carrerilla con las crónicas y te estás convirtiendo en un asiduo. Fenomenal. Disfrutasteis del Rugidero, como otros lo hicimos la semana anterior. A aprovecharse de lo que nos han traído las ansiadas lluvias.

    ResponderEliminar
  3. Que semana hemos tenido, llena de eventos pero como siempre los Perrigalgos no fallan a su cita, la oficial era Guadalupe pero los que no puedieron asistir tuvisteis un día extraordinario ya que el campo esta impresionante. Bien narrado Tite.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica Tite pero no gastes cartuchos a sabiendas de que la crónica estaba asegurada con la ruta de Guadalupe que luego sabes tú que nos vemos negros para sacar voluntarios, aún así nunca está de mas narrar las aventuras de los perris vayan donde vayan, eres un crack!!

    ResponderEliminar