jueves, 22 de febrero de 2018

SAN CRISTÓBAL NO SE CONQUISTA EN UNA HORA





Track:
Relive: 
Fotos:


Hoy le toca escribir a la mitad de la sociedad, como dijeron algunos durante la ruta del domingo. Se salió a las 9:00 desde la plaza de España, como siempre. La otra mitad de la sociedad, propuso ir a ver la prueba de la ruta de los ríos así que caminito al Búrdalo y zumbando dirección Almoharín.
Algunos esperaban que la ruta fuese light pero nos llevamos una sorpresa porque salieron 73 km del ala, con una media de 22 km/h. Hasta Almoharín el ritmo fue tranquilo y justo en la rotonda estaban colocados los de Protección Civil que al vernos nos dieron paso como si perteneciaramos a la Titan.  Hicimos algunos tramos del circuito, encontrándonos con algunos participantes, a la  salida de Almoharín cuando íbamos camino a la presa del Búrdalo  nos adelantó una ambulancia,  malo,  pensamos que sería alguna caída,al llegar a la presa justo en la marca que indica la verea estaba estacionada la ambulancia, resulta que como habiamos pensado fue una caida pero no era  grave por suerte todo quedó en un susto. 



Este tramo es conocido por todos nosotros y como tal cada uno va lo deprisa que quiere, con lo cual el grupo se estira, normalmente hay dos puertas justo en la mitad que estan cerradas pero como es uno de los tramos de la Titan se encuentra abiertos lo que hace que el reagrupamiento se haga al final del tramo, por mi parte me lo tomo con tranquilidad y voy acompañado de los locos suicidas del descenso, pero que también lo son del ascenso cuando se trata como en esta ocasión de una subida técnica con escalones de piedra. 





Nosotros seguimos nuestro camino hasta llegar a la sierra de San Cristóbal, todo esto por una vereda impresionante con continuos subes y bajas y algunas piedrecitas por medio, ¿verdad Alfonso? Paramos en un arroyo para tomarnos el tentempié pero poca agua nos mojaba el culo. 




Continuamos y lo primero que nos encontramos fue un cartel que ponía: “descenso peligroso” pero aun así nosotros bajamos por ahí, no nos arrepentimos ya que fue una de las bajadas más bonitas que hemos hecho, encontrándonos por el camino botes de agua que eran de los ciclistas de la prueba, cómo no bajarían los animalitos que perdían las cosas por el camino. 

Llegando así hasta Almoharín, donde esperamos en la rotonda al amigo Pedro que estuvo haciendo ruta en solitario por la sierra de Montánchez, que ya quisiera Frank de la jungla meterse por donde él se metió. Haciendo la espera, nos entretuvimos viendo algunos ciclistas de la prueba y entre todos los íbamos haciendo radiografías, con una duda que nos quedó después de ver a uno de sus integrantes, cómo con ese físico podía llevar una retahíla de gente detrás de él, ¡¡ole sus cojones!!
Diegui y Petete decidieron tirar para adelante mientras los demás seguíamos a la espera de Pedro.

Una vez llegado el susodicho, arrancamos caminito a casa, a la altura del canal de Orellana se escuchó una voz imponiendo la dirección que debíamos tomar, la pista del canal, empezando el personal a agarrar el embrague e ir cambiando velocidades, de 28 a 31 km/h, hasta llegar a la entrada de la mina de la Parrilla y de allí hasta llegar al Búrdalo donde nuestra sorpresa fue mayúscula al coger a Diegui y Petete después de haber salido un cuarto de hora antes y hacer 5 km menos que nosotros. Todos juntos llegamos al pueblo.
En la sede ya, cervecitas y aperitivos, hasta el domingo que viene que echemos otro ratito.
Crónica Pancho
 

6 comentarios:

  1. Buena crónica socio...te has hecho de rogar pero al final caiste y que sepas que la sociedad sigue dando beneficios.y no son pocos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Panchito dando ejemplo, querer es poder la ruta le salio rana a la otra mitad de la sociedad ya que le gustan poco las trialeras

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica y si es verdad q habia alguna piedra en el camino para los locos suicidas del descenso y eso q no me queJe en ningun momento.

    ResponderEliminar
  4. Veo que le estas cogiendo el gusto a esto de la pluma y estás lanzado, Pancho. Muy bueno.
    Alfonso, merecida o inmerecidamente se está convirtiendo en protagonista recurrente de las crónicas. Muchas papeletas estás cogiendo para diploma.
    Precioso recorrido por la Sierra de San Cristóbal. Enclave inigualable que merece la pena ser visitado, a pesar de las peñas y descensos peligrosos.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo cronica te has marcado Pancho, a la altura de la élite de los artistas de la pluma. Enhorabuena y seguir volando

    ResponderEliminar
  6. Con lo bien que se te da y lo que te haces de rogar, buena crónica Pancho y buena ruta!!

    ResponderEliminar