lunes, 12 de febrero de 2018

DESPUÉS DEL CARNAVAL NO ESTÁ MAL!!!!!!




Relive:
Track:
Fotos:

Ruta Dominguera:  11-02-2018
Kilometraje a carrera: 70,03 Km
Tiempo de batalla: 3h,38 min.
Media en carrera de : 19,03 Km/h.
Vamos una ruta por todo lo alto, fue lo transcurrido este domingo después de carnaval, así por las buenas.
A las nueve sonando las campanas de la iglesia entro en la plaza, en la que se aprecia un aspecto un poco inusual, mire por donde mire ….plásticos, botellas, vasos, etc.  lo que viene siendo una prueba clara de jolgorio y diversión. Aquí tuvo lugar la celebración y entrega de premio a los concursos del carnaval 2018.
Pero vamos a lo que hemos venido, que es a dar pedales,  compañeros casi los de costumbre, (miren foto adjunta) nos vuelve acompañar Pablo que ha estado liado con “Pablete” y sus carreras, “animo Pablete”. También tenemos a David (San Pedro)  entre nosotros después de haberse hecho el dia anterior 110 Km con la flaca, !! la ostia y viene también  hoy ufff, esto es aficción.!! Duele solo de pensarlo.


Don Pedro, de momento  este evento no desea o no puede compartirlo (ondandará) que nos vaya descubriendo parajes curiosos e inolvidables, para compartirlos en grupo.
Hace ya unos días por motivos de un puente festivo Javi  me propuso una ruta para entrar en territorio desconocido, quisimos que el compañero Alfonso (en adelante “el barbas” ) nos acompañara y este,  que de  tonto tiene poco, todo lo contrario, rechazó la propuesta que con cariño le habíamos propuesto. Por lo tanto me ví solo con Javi (no vuelvo) a investigar esta zona, que por cierto había tramos que lo que más hacíamos era evitar no comernos las Jaras del terreno completamente cerrado por el follaje. Si señor un buen tramo para rozar bien la bici.



Pues bien es hoy cuando Javi me dice si les  enseñamos parte de esta ruta que no pudimos hacer por falta de tiempo ese día. Le contesto que bien, pero que nos indique el que yo suelo perderme, además hoy salgo sin el Garmin, se me olvidó en casa.
Como casi siempre enfilamos sin lugar a dudas hacia “el cuadradillo” cada uno como pudo hasta coronarlo, yo arriba me quite los manguitos que los tenía por dentro de la cazadora.
De aquí hasta Valdelasyeguas  a ritmo tranquilo para continuar hasta Arroyo Aljucén, abriendo yo, como no la primera verja. Vaya costumbre.



Cruzamos el arroyo con poca profundidad pero con un agua cristalina, tras una subida con poco desnivel pero muy larga y de un barro rojizo que marca de vez en cuando unas roderas muy secas, siendo estas un peligro como las cojas de mala manera.


El compañero David y yo escuchamos a Javi desde más atrás decir “a la Izquierda”  y efectivamente es aquí el tramo que nos toca inspeccionar en busca de parajes, sin saber aún qué nos depara lo que queda de mañana. Algunos ya quieren parar a comer,  esto si que es ir con prisas, pues vuelvo abrir la segunda verja…en fin hoy me ha tocado a mí.
Creo que esta zona es Casa coto Rubio y vamos camino de la finca Rincón del Gallego, menuda movida de nombres, si alguien no está de acuerdo con el orden del recorrido le agradecería que visite lo antes posible  carpintería “el Molino” porque es de allí de donde sale el orden de este itinerario.
Este nuevo recorrido es de agradecer se rueda fenomenal y las vistas son inmejorables, se debería por obligación venir en otro tiempo para poder disfrutarlo mejor, esta Extremadura nuestra no deja de sorprendernos. Aquí un poco más adelante me quedo sin tracción en el eje posterior, la cadena se salió de su sitio haciéndome parar a resolver la difícil situación, no faltó por supuesto comentarios del incidente que más adelante por circunstancias les pasa lo mismo a otros o peor…te va sonando “barbas”    





Al salir de esta zona enlazamos  con el camino Vía de la Plata  no sé si es que se escuchó que más adelante se paraba a comer que el grupo empezó a subir revoluciones que aquello se puso serio, cuéntamelo “yeyin”.
Aquí en una especie de zona protegida con alambrada en su interior nos hacemos la foto de grupo, solo fijaros (foto adjunta) en la postura de “cleopatra”  del compañero “yeyin” como ha sabido sacar provecho y lo ha convertido en cama.
Bien  vamos terminando que esto se alarga, aunque últimamente las crónicas no sé que les pasa que andan escasas de caracteres, me lo quieres explicar “barbas”….vas con prisas, dos párrafos y muchas fotos, ese es el truco.





Ya de vuelta para casa se hace por “Camino Casa Lucas”  este terreno tiene unos toboganes de aúpa y hacen daño, pero daño aquí la cosa se estira como el pegamento. Siguiente recorrido  se hace llamar  “Camino del Gamo” que esta poco más o menos que el anterior, los dos para hacer aficción.






Entramos en territorio de “Las Muelas” unos cruzando a golpe de pedal y otros pedaleando de aquí ya la vuelta os la imagináis hacia las mezquitas que es donde al que no le faltó tiempo para decirme el entuerto de la cadena ahora le pasa a él, jejje como son las cosas…eso es fallo de diseño chaval, vaya castaña. Como dice David eso vas en carrera y te jode la carrera, y sin carrera verdad.?


Hacia “la Mesa de Romeral”  donde el personal ya empezamos a tener el cansancio encima y con deseo de ir llegando al pueblo, nos queda el último empujoncillo hacia el pino (Alico) que por cierto hasta llegar aquí han desbrozado todo el camino y se hacía difícil esta subida.

Con esto, creo haber concluido este evento dominguero donde todo termina en el momento de charla en el bar.
Espero haber acertado en casi todo lo acontecido, y nos vemos el domingo.
SALUDOS.


Crónica José Noca






5 comentarios:

  1. Buena cronica,un poco mas extensa con mucha paja para rellenar, algunos leemos y escribimos otros ni se dignan a verlas, por cierto si hubieras leido alguna cronica anterior verias como hacemos referencia al aguila q abre las puertas.

    ResponderEliminar
  2. Bien por el aguila José.
    Setenta kilómetros y volando. Uffff...que miedo.
    Yo anduve por la Sierra de Montanchez y tengo que perfeccionar un tramo que creo es novedoso.
    Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena José, eres rapido hasta en la entrega de las crónicas, el lunes. Respecto a la ruta fue para mi gusto bonta, sería por los tramos nuevos que llenan, pero la tenemos que hacer otro día con el maestro Don Pedro, al que le digo que no volamos que el ritmo a sido similar al de las dos semanas anteriores en las cuales te tenia que reñir para que parases.Dejate de cuentos y ya puedes enseñarnos ese tramo por Montanchez.

    ResponderEliminar
  4. Disposición, rapidez y buen hacer con la crónica. Enhorabuena Jose. La ruta, simplemente fantástica. Un nuevo tramo inédito, aunque parezca increíble después de 10 años, larguísimo y precioso con toques históricos. Te mereces igualmente la enhorabuena, Javi. Por recorridos como estos, con este fabuloso grupo merece la pena estar los domingos a las nueve en la Plaza.

    ResponderEliminar
  5. Que buena crónica te has marcado, eres un fenómeno con la pluma, eso si, me he percatado que no aguantas muy bien la crítica constructiva y te has colocado el chaleco por dentro, descuida que no vuelvo....jajajaja

    ResponderEliminar