martes, 9 de enero de 2018

Para ser la primera, merecio la pena



Fotos:
Track:
Relive:
Primer fin de semana del año, primera salida,  pero veremos cuantos valientes nos congregamos, ayer hizo un día de perros con mucho aire y frío,  cosa que no ayuda.  Al llegar a la plaza nos encontramos con Domingo Jr, Antoñito, Oscar, Adrián y su padre que tienen la intención de ir a Montánchez con la flaca, cuando dan las nueve y cinco hora oficial de salida, somos 11 los valientes que partimos sin todavía tener muy claro hacia donde dirigirnos. Paco propone ir donde Don  Pedro nos tiraba las miguitas de pan, por la Casa Coto Rubio, ya que esta cerca de un tramo nuevo que tengo visto propongo enseñárselo.  Con el itinerario ya claro vamos comentando lo que nos han traído los Reyes y hemos empezado el año igual que acabamos el pasado con GPS como regalo estrella, Pedro esto es que te echamos mucho de menos,  no se fían de mí, eso que llevo uno.  

Para la ida el itinerario será por los Castillejos , entrado ya en camino se nota el agua caída ya que  están más asentados, pero aún necesitamos que llueva para poder ver correr los arroyos, se van viendo charcos que sorteamos como podemos saliéndonos del camino y cogiendo vereas, y así llegamos hasta el punto que denominamos de no retorno, los hermanos Nieto deciden darse la vuelta por la infernal con lo que aprovechamos para hacer la foto de grupo antes de que nos dejen.


Continuamos y en el camino de la Navilla se aviva el ritmo, que tendrán algunos tramos que siempre pasa lo mismo,  ya no pararemos hasta llegar a la puerta  de salida de la finca. Llegados al Aljucén decidimos no parar a comer en ese punto ya que justo después sabemos lo que toca, la subida la hacemos tranquilos para no estirar mucho el grupo y justo cuando coronamos giramos a la izquierda, bajada y llegamos a una puerta que es justo donde comienza el tramo nuevo serán unos siete kilómetros  pero la finca es bonita rodeada de encinas y alcornoques,  llegamos a una puerta que la abrimos y giramos a la izquierda, es un punto donde convergen tres fincas Coscojal, Peñones, no recuerdo la otra, para dar ya al camino de Aljucén a Montánchez, bajamos hasta el río para vadearle y hacer la parada para comer.





El portero oficial de hoy esta siendo José Noca el cual se adelanta para abrir la puerta de salida de la Casa Coto Rubio, vamos pasando y tiramos despacio de pronto le veo a mi lado y le digo José faltan dos, ¿Has cerrado la puerta? Si creía que estábamos todos de `pronto se escucha a Pablo diciendo ¿qué es por la verea? A lo que José que ya se había dado la vuelta le dice que  no que por la puerta, vaya pastor que pierde a la mitad del rebaño, continuamos hasta Valdelasyeguas pero a la altura de los ciervos continuamos de frente por el camino que da a Las Mezquitas, el cual yo creía que todos conocían pero por lo visto era la primera vez que pasaban.



 Ese camino da justo a la Casa Nueva de las Mezquitas ya que fue la última en construirse pero la que esta abandonada,  Santi comenta “desde luego os dan un par de vueltas y no sabéis ni donde estáis” cogemos camino de la Casa de las Mezquitas, para pasar el  arroyo que esta seco,  mucho tiene que llover para poder verle correr, con el juego que siempre nos da cuando lleva agua.




 Al llegar a la puerta y abrirla vemos a otro grupo de ciclista, resultan ser los del Coffeebike que nos acompañan hasta las Mesas del Romeral ya que ellos vuelven por Alico y nosotros decidimos bajar por el Borril para después pasarnos por el Confesionario y Alico.



 Cuando llegamos al Sajonia vemos que hay dos o tres del Coffee que están montando las bicis en los coches, el resto aún tardarían en llegar, de hay al pueblo con un ritmo alegre,  a la sede a recuperar fuerzas que hoy con 61 km no lo tenemos merecido. 
Crónica Javier Parejo

1 comentario:

  1. JAVI NUMBER ONE. Primera ruta del año, primeras fotos, primera crónica y tramo nuevo (muy bonito). Qué más se puede pedir!. Activada la Operación Polvorón, rutita de más de 60 Km. y toda “llanita”. Lo propio para rebajar de las Navidades.
    Nos vemos en la primera Asamblea de 2018.

    ResponderEliminar